Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 22 de Octubre de 2019

Maracaibo.- El segundo día de prácticas para el equipo rapaz se cumplió este martes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, las novedades en la mañana fueron la presencia del jugador del cuadro José Flores y el lanzador Yoervis Medina.

La rutina se cumplió durante más de dos horas bajo el caliente sol marabino, donde los jugadores trabajaron en diferentes circuitos bajo la supervisión del cuerpo técnico aguilucho.

Flores bateador ambidextro viene a su décima temporada con el equipo rapaz dispuesto a aportar al equipo desde el primer día. “Hablé con Alex Romero sobre nuestra responsabilidad con el equipo desde el primer día y por eso estoy aquí desde temprano” dijo el aragüeno quien trabajo durante su primera jornada en la segunda base. “En Italia jugué mucho este año en primera y segunda base, pero igual no puedo descuidar las otras posiciones donde también puedo desempeñarme” acotó el jugador del cuadro quien se encuentra a cuatro empujadas de llegar a las 100 en la liga

Mientras el pitcher derecho Yoervis Medina también dijo presente y se puso a disposición del cuerpo técnico. En su primer día realizó su primera sesión de bullpen de 25 pitcheos donde utilizó todo su repertorio. “Me sentí bien, este año lamentablemente no pude viajar y me preparé físicamente para llegar en condiciones” acotó Medina quien trabajo 30 entradas la temporada pasada en 13 juegos de los cuales cinco fueron en calidad de abridor.

“El año pasado trabajé como relevo y abridor ocasional, pero esta temporada vengo con la mentalidad de ser abridor, ahora en el bullpen “ Memo” Larreal me dijo que este año utilizara más el slider es el pitcheo de sacar out” concluyó el diestro quien viene a su segunda campaña con los alados.

Cuarto importado

El inicialista mexicano Jesús Castillo es el cuarto importado del equipo para la temporada 2019-20 de la LVBP. El azteca ha jugado en diferentes equipos en su país como Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Rojos del Águila de Veracruz, Algodoneros de Guasave y Acereros del norte.

En su carrera tiene 1405 imparables entre ellos 256 dobles, 115 jonrones, 13 triples en 1258 juegos para promedio de 322

El bateador zurdo se une al antesalista Yosmany Guerra y a los lanzadores César Carrillo y Logan Durán como la cuota de extranjeros del equipo

Los entrenamientos del equipo seguirán este miércoles en el nido desde las 9:00 AM.