Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 10 Noviembre de 2019.

Valencia.- Las Águilas del Zulia llegaron al octavo capítulo perdiendo 6 carreras por 2, pero el equipo occidental no bajo los brazos y reaccionó con cuatro anotaciones en el inning para forzar las entradas extras y terminar imponiéndose a los Navegantes del Magallanes en Valencia 7x6 para extender a cinco los triunfos consecutivos

Con fly de sacrificio de Ángel Reyes hacia el Rf le permitió a Olmo Rosario anotar la carrera de la diferencia. El dominicano abrió la entrada recibiendo boleto, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Luis Álvarez, se metió hasta la tercera con Pass Ball de Jackson Valera para finalmente engomarse con el batazo de Reyes quien ligó de 5-4 con dos empujadas.

“Cuando Rosario avanzó sabia que solo tenía que poner la bola en juego, no me quería ponchar” dijo el finalizar el compromiso Reyes quien ya había tenido juego de cuatro imparables en ligas menores.

Sin rendirse

Los rapaces habían amenazado al pitcheo rival dejando 11 corredores en circulación en los primeros seis episodios, hasta que llegó la reacción en el octavo, al recibir boletos consecutivos Gregori Rivero, José Flores y Jonathan Reynoso para llenar las bases

Seguidamente Engelb Vielma empuja una al fallar por la vía 5-3 y Alex Romero responde ante los envíos del zurdo Edgar Ibarra con un trueno hacia la derecha que trajo dos más. Luis Álvarez coronó la reacción con elevado de sacrificio al entrar como emergente.

El relevo combinado del debutante en la liga Gerardo Vilchez, Henry Rodríguez, Arlett Mavare y Arcenio León no permitieron carreras y dos hits en 4.2 capítulos.

“Este equipo no se rinde ese es el mensaje, todo el mundo haciendo su trabajo, este es un equipo que no le gusta perder” acotó el novato Reyes

Los dirigidos por Marco Davalillo cierran una semana de cinco victorias en seis juegos como visitantes y aterrizarán en el nido en el primer lugar para recibir el Martes en el juego inaugural a los Tigres de Aragua.

Picotazos: Desde el próximo martes el equipo zuliano tendrá 9 juegos en el estadio Luis Aparicio…César Carrillo, Logan Durán y Yoervis Medina encabezan la rotación de la segunda semana contra Tigres para los juegos de Martes y Miércoles (Doble Juego).

Final

Line Score               C         H      E

Águilas                     7        10      0

Magallanes              6         14     1

PG: Arlett Mavare (1-0)

PP: Carlos Alvarado (0-2)

JS: Arcenio León (4)

Ángel Reyes 5-4, 2H, CA, 2 CE.

Olmo Rosario 5-2, 2 CA,