Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 21 de Noviembre de 2019.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia siguen volando alto en la tabla de posiciones al derrotar a los Leones del Caracas 11x10 en el Luis Aparicio para ganar su tercera serie de tres juegos en el nido, que deja a los occidentales en el primer lugar con 11 juegos ganados por cuatro reveses.

El dominicano Olmo Rosario sigue siendo una de las bujías ofensivas del club naranja al ligar doble en la parte baja del sexto que trajo al home a Engelb Vielma con la carrera de romper un empate a nueve rayitas. Luego el caribeño volvió a romper la igualdad a 10 carreras mediante sencillo para remolcar de nuevo a Vilma con la anotación de la diferencia, el importado rapaz firmó una actuación de 4-4 con dos dobles, dos anotadas y tres traídas al plato.

Gracias a Dios las cosas se nos están saliendo bien, el equipo está en buen momento, en el béisbol no hay nada fácil, estoy teniendo una buena racha y es lo que estoy aprovechando” acotó el derecho quien dio doble productor de una en el primero, doble productor de otra en el sexto y sencillo en el octavo para definir.

En el último turno me paso por la mente que me iban a dar el boleto intencional, pero me lanzarán y pude conectar una curva” añadió

Los zulianos atacaron temprano al fabricar cinco carreras en las tres primeras entradas. Ángel Reyes se consolida en el departamento de remolcadas al responder con doble remolcador de dos carreras en el tercero, mientras Jerry Seitz dio jonrón solitario en el segundo

Caracas respondió con racimo de ocho carreras en el cuarto episodio decretando rápidamente la salida del abridor Cesara Jiménez quien recibió ocho rayitas limpias en 3.1 actos incluyendo cuadrangulares de Juan Silverio y Jesús Solórzano.

El trabajo combinado de Eudo Florido, Rómulo Sánchez, Henry Rodríguez, Elvis Araujo, Jefferson Medina y Arcenio León no permitieron carreras en 4.1 entradas.

Los dirigidos por Marco Davalillo cerraron el periplo de nuevo juegos consecutivos en el nido con seis triunfos que les permite mantener el primer lugar con 11 ganados y cuatro caídas con juego y medios sobre Cardenales de Lara, quienes serán el próximo rival de los alados el sábado 23 de Noviembre en Barquisimeto.

Line Score               C         H         E

Leones                     10       13         0

Águilas                     11       11          2

PG: Jefferson Medina         (1-0)

PP: Loiger Padrón (0-2)

JS: Arcenio León (7)

Olmo Rosario 4-4, 2 CA, 2 2H, 3 CE.

Ángel Reyes 3-1, CA, 2H, 2 CE

Engelb Vielma 3-2, 3 CA.

Jerry Seitz 4-1, CA, HR, 2 CE                                                                    

Picotazos: El coach de pitcheo Roberto Espinoza conformó al dominicano Logan Durán como el abridor del próximo domingo en Valencia contra Magallanes…El zurdo de 19 años Eudo Florido debutó en la LVBP…Arcenio León se convirtió en el cuarto lanzador rapaz con 40 salvados de por vida…Ángel Reyes abandonó el juego al presentar una contractura en la pierna izquierda y será evaluado con una ecografía este viernes…La asistencia oficial al encuentro fue de 4.407 personas…Tiempo de juego 4 horas 30 minutos