Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Maracaibo.- El cubano Julio González dio jonrón con las bases llenas en el quinto episodio para empatar la pizarra a seis carreras, mientras el también antillano Osniel Madera con sencillo en el séptimo remolcó la rayita de la diferencia para que los Bravos se impusieran 7x6 a los rapaces en el segundo juego de la serie en el Stadium Nueva Esparta.

Los zulianos tomaron ventaja de tres carreras en las dos primeras entradas al tomar boleto con las bases llenas Jesse Castillo y responder Alex Romero con indiscutible remolcador ante los envíos del zurdo de los Bravos Luis Ramos.

En el cuarto inning, tres más le dio de respaldo la ofensiva al pitcher César Jiménez mediantes batazos oportunos de Yosmany Guerra y Jesse Castillo para llegar al meridiano del encuentro con ventaja de 6x1.

Jiménez salió sin decisión al completar cuatro actos y recibir seis carreras, los problemas para el siniestro comenzaron al embasar a Osniel Madera con wild pitch, luego recibió sencillo de Iván Acuña, le dio boleto al octavo bate Emir Velásquez para llenar las bases, Henry Blanco JR empujó una con infield hit y dejó la escena servida para el grand slam de González que trajo de vuelta a Bravos al juego.

En el relevo zuliano destacaron la labor de Elvis Araujo al retirar a Julio González y Nicol Parra con las bases llenas en el sexto y Henry Rodríguez al obligar a batear para doble play a Daniel Mayora con tres en las almohadillas en el octavo tramo.

Los zulianos mantienen el primer lugar con registro de 13 y 6 y cierran la serie de tres encuentros ante los isleños este jueves. César Carrillo subirá al montículo por los alados, mientras Omar Bencomo lo hará por los Bravos.

Final      

Line Score               C         H         E

Águilas                     6         14       0

Bravos                      7         11       2

PG: Jesús Yepez   (3-1)

PP: Eduardo Paredes (0-1)

JS: Luis Bastardo (6)

Gerson Manzanillo 5-4, 2 CA.

Alex Romero 5-2, CE                                                                                  

Picotazos: El pitcher Alexis Candelario realizó su primera sesión de bullpen de 25 pitcheos…Engelb Vielma abandonó el juego por molestias en la rodilla izquierda… El lanzador Arcenio León no estuvo disponible al presentar un cuadro de malestar general…El juego del viernes 29 de Noviembre contra Caribes de Anzoátegui ha sido reprogramado como parte de una doble cartelera para el domingo 1 de Diciembre desde las 4:00 PM en el estadio Luis Aparicio…La asistencia oficial al juego fue de 1.864 personas…El tiempo de juego fue de 3 horas 55 minutos.