Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por José Ángel Rodríguez / Cortesía Prensa LVBP | Jueves 13 de Octubre de 2022.

Caracas.- La presentación oficial de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, realizada en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, dejó todo listo para el inicio de la pelota rentada el próximo sábado 22 de octubre.

Giussepe Palmisano, presidente de la LVBP, en compañía de Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, encabezaron el podio, junto a José Alejandro Terán, Gobernador del Estado de La Guaira.

Los equipos estuvieron representados por Rafael Gruzka, presidente de Caribes de Anzoátegui y vicepresidente de la LVBP; Maximiliano Branger, presidente de Navegantes del Magallanes; Juan Carlos Escobar, presidente de Leones del Caracas; Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara; José Custodio Sánchez, gerente general de Tigres de Aragua; Yves Hernández, gerente general de Bravos de Margarita; Rafael Abreu, ejecutivo de Águilas del Zulia y Alejandro Herrera, representante de Tiburones de La Guaira.

El acto contó con la presencia del periodista Domingo Álvarez, quien fuese gerente general de la LVBP desde 1993 hasta 2019, y en cuyo nombre se jugará el campeonato. Como asistente, también estuvo José Manuel Suárez, alcalde del municipio Vargas

Agradezco la presencia de los medios de comunicación para este llamado que se hizo, como siempre, respaldando a este deporte que por excelencia es el pasatiempo nacional”, expresó Palmisano. “Para nosotros es un honor y quiero, con el permiso de todos, pedir un aplauso para el gobernador Terán por este magnífico escenario que con mucho esfuerzo vienen trabajando para ponerlo en bandeja de plata”.

El Estadio García Carneiro será la sede de Bravos para la zafra, como ya lo fue en la anterior, siendo además uno de los dos escenarios donde se realizará la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Para dicho evento se tiene prevista la culminación de diversas obras restantes, entre las que está la inauguración de un Hotel Boutique.

La ronda regular del torneo se iniciará el 22 de octubre y se extenderá hasta el 26 de diciembre. Cada divisa disputará 56 compromisos, siete más que en el certamen pasado.

El día 28 se dará inicio al Juego de Comodín, donde los equipos que lleguen de quinto y sexto lugar se enfrentarán en el estadio del que haya quedado en quinta posición”, detalló Palmisano sobre la novedad del formato para esta temporada. “En principio, habrá un juego para definir el último clasificado al Round Robin, si lo llegase a ganar el que quedó sexto, habrá un segundo juego el día 29. Esto dará bastante emoción”.

El Ejecutivo Nacional, por su parte, demostró las grandes expectativas relacionadas a la realización de la campaña.

Esta temporada, que pudiera extenderse hasta el 31 de enero y tendrá a la Serie del Caribe en Caracas y La Guaira, tiene un componente especial, que es el Clásico Mundial de Beisbol”, expresó el ministro Maldonado.  “Allí todos los países están procurando que sus peloteros estén a tono. Sin duda que esta temporada va a permitir que nuestros jugadores también puedan tener acción durante estos meses para llegar en una mejor forma”.

 

SEGURIDAD

El ministro Maldonado confirmó el 100% de posibilidad de aforo en los parques, con los protocolos de salud pertinentes, luego de la restricción del 40% la temporada pasada en los recintos, debido a la pandemia del Covid-19.

Hemos tenido un control sobre la pandemia, pero que todavía no ha cesado. Por lo tanto, debemos velar por el cumplimiento de los protocolos para garantizar la salud total en nuestros peloteros y técnicos en cada uno de los equipos, pero también para toda la fanaticada”, precisó.

Además, Maldonado anunció la coordinación con los diversos cuerpos de seguridad del Estado para la protección de los aficionados y los equipos del circuito.

Se ha tenido previsto con todos los organismos de seguridad del Estado, los protocolos propios para el resguardo en los estadios, en los traslados, en los sitios de concentración de los diferentes equipos, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los organismos policiales, bomberiles, de protección civil, para tener la garantía del desarrollo del beisbol en sí, pero también de los fanáticos en cada sede”, afirmó.

 TotalSeguridad

El Ministro Mervin Maldonado, garantizó, como todos los años, total seguridad para el evento

 

NUEVOS PRODUCTOS PARA EL AFICIONADO

En el vídeo de apertura al evento, se anunció una serie de novedades destinadas a innovar en la relación de la LVBP y sus ocho equipos con los aficionados.

Noviembre será el mes del fanático con actividades especiales en cada uno de los estadios del país.

Desde esta temporada en adelante marcaremos un antes y un después como entretenimiento, como la fiebre de una nación como lo es la de nuestra pelota criolla”, expresó Miguel López, gerente de marketing de la LVBP. “El fanático será nuestra vía principal para volver a conectar, generar esa cercanía que tanto hace falta, no nada más para elevar el nivel deportivo, sino también de espectáculo”.

El Fantasy LVBP despunta como una de las nuevas plataformas digitales para el campeonato. Mientras que, el Museo Itinerante se encargará de llevar la historia de nuestra pelota a todos los escenarios del territorio nacional.

De allí parte todo, a través de experiencia del fanático. A través del fantasy, en el que podremos interactuar grandes y chicos a diario en un modelo de competición sumamente innovador”, comentó López.

 

MiguelLopez

 Miguel López, habló sobre la importancia de los nuevos productos para el aficionado

 

OFAC

Con relación a la licencia de la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) otorgada el 4 de octubre a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, el presidente Palmisano explicó que la liga se encuentra en espera de una respuesta oficial por parte de Major League Baseball, para poder hacer uso de los jugadores del sistema.

Las licencias ya están en manos de MLB para que ellos den curso y procedan a liberar a los jugadores de ambas organizaciones. Esperando que esta instancia no se vaya a dilatar y podamos tener de forma inmediata a estos peloteros adscritos”, detalló el ejecutivo.