Por Gabriela Ascanio / Prensa Águilas del Zulia | Martes 27 de junio de 2023.
New York.- El zuliano se consolida como uno de los grandes ponchadores de las Grandes Ligas. El cambio de aire a la Liga Americana le ha sentado bien al zuliano Pablo López. El reserva de las Águilas del Zulia se consolida como uno de los lanzadores que más receta ponches en las Grandes Ligas.
Después de su salida del sábado en la que ponchó a diez bateadores, López llegó a 120 ubicó segundo en ese departamento a sólo siete del líder de la Liga Amerixana, Kevin Gaussman y a 16 de Spencer Strider, quien domina el apartado en todas las mayores.
López promedia 11.3 ponches por cada nueve episodios. Hasta ahora, su cifra más alta en una campaña, ha sido 10.1 en 2021 y si la salud lo acompaña, proyecta tener su primera temporada de 200 abanicados.
“La clave para Pablo ha estado en la slider”, indicó el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli al principio de la temporada y no se equivocó. De acuerdo con FanGraphs.com, el 23 por ciento de todo su repertorio ha sido sliders, solo por detrás de la rect (35%) y es el el lanzamiento con el que menos ha permitido carreras (1.83).
La asignatura pendiente es la efectividad, que tras sus primeras 16 aperturas es 4.41 sin embargo su FIP que es la estadística que mide la efectividad del pitcher en aspectos que puede controlar es 3.09, lo que hace suponer que va a mejorar mucho en la temporada.