Las Águilas del Zulia vs Tiburones de La Guaira protagonizaron un nuevo duelo en el estadio Universitario de Caracas, donde los rapaces se impusieron 7-3 con destacada actuación de Eybersson Polanco y una sólida ofensiva que marcó diferencia en la cuarta semana de la LVBP 2025-26.
Ante la emergencia por el malestar general que impidió a Dovydas Neverauskas cumplir con su turno en la rotación, nuevamente el relevo zuliano tuvo otra noche en la que se creció.
Dominio del relevo rapaz
Francisco Morales abrió el juego en sustitución de Dovydas Neverauskas y, tras su salida, el relevo zuliano fue clave. Polanco dominó a ocho bateadores consecutivos y se acreditó su segundo triunfo de la temporada.
Morales entregó el testigo a Eybersson Polanco quien, con 2 corredores en circulación, dominó a Máximo Acosta para cerrar el segundo y mantener el score 2-0.

Fue el primero de 8 bateadores en fila a los que retiró Polanco, quien se llevó su segundo lauro de la campaña al lanzar 3.1 episodios en blanco. Sólo un hit de Daniel Montaño puso un lunar a su actuación en el diamante de la UCV.
“Me tocó entrar en un momento con el equipo abajo, pero el juego es el mismo, quedaban 7 innings por delante, logré mantener al equipo con posibilidades y ganar el juego”, comentó el derecho.
Con su desempeño, el joven de Lagunillas encabezó a un grupo de 5 brazos que se combinaron para completar 7 innings y un tercio de labor, en los que poncharon a 4, sin dar boletos y aceptaron una rayita.
“Sabemos que la temporada no es muy larga. Con el favor de Dios hoy pude aportar mi granito para ayudar al equipo a ganar”, agregó.
La actuación de Polanco fue importante para permitir que la ofensiva rapaz pudiese reaccionar, en primera instancia en el cuarto, cuando los zulianos empataron la pizarra capitalizando dos errores del camarero de Tiburones Jadher Areinamo. Y luego en el quinto, después de 2 outs, gracias a sencillo de Alí Castillo que remolcó a Torrealba con la de la ventaja.
“Hoy hicimos ajustes. Tomamos mejores pitcheos y mejores turnos, y poco a poco fueron saliendo las cosas. Al principio estaba un poco ansioso, pero al final me tuve confianza y eso fue la clave para el éxito al final del juego”, dijo el capitán aguilucho.
Zulia amplió la diferencia en el sexto al combinar hit y base robada de Yonathan Perlaza, con doble impulsor de José Herrera.
El juego llegó al noveno con ventaja rapaz de 4-3, pero hit productor de Alí Castillo y triple con dos corredores en circulación de Simón Muzziotti le dieron cuatro de ventaja a los alados.
Para Águilas fue su cuarto triunfo en cinco duelos esta temporada ante los escualos, y el tercero en fila en el parque de la UCV. La gira para los rapaces continuará este jueves en Valencia, cuando visiten por primera vez en la zafra a los Navegantes del Magallanes.
Picotazos
PG: Eybersson Polanco (2-0)
PP: Eduardo Paredes (0-1)
Destacados: Simón Muzziotti 5-3, CA, 2 CE. Alí Castillo 4-2, 2 CE. Yonathan Perlaza 3-1, 2 BB, 2 BR, CA.
Asistencia: 4.886 personas.
Prensa/Águilas