Luego de imponer una nueva marca de salvados en la historia de las Águilas del Zulia a comienzos del mes de diciembre, Silvino Bracho le ha puesto ahora otro broche dorado a su ilustre carrera en la LVBP, consagrándose por tercera vez como el “Cerrador del Año”.
Bracho, digno del galardón por segundo año consecutivo, finalizó como líder en salvados de la temporada 2025-26 con 11, igualando su tope personal en el circuito criollo. Además fue co-líder en victorias en el equipo con 4 y dejó una efectividad de 2.08 en 26 innings de labor.
Para “El Pupilo”, esta tercera designación como el “Cerrador del Año” lo eleva a una categoría especial, al convertirse en el único lanzador en la historia de la divisa que lo consigue, superando a Jay Baller (1986-87 y 1992 93) y Richard Garcés (2006-07 y 2007-08).
De igual forma, para los registros de este premio que se otorga mediante un sistema de puntuación por rendimiento, Bracho se une a Baller (3), Garcés (4) y Hassan Pena (4) como los únicos pitchers en adjudicarse la distinción al menos en tres ocasiones.
Sus 11 salvamentos en la presente temporada, no solo le permitieron finalizar por tercera vez en su carrera como el líder entre los relevistas del campeonato, sino también ampliar su marca de por vida a 61, fijando un nuevo tope en la historia de las Águilas del Zulia, superando los 58 de Porfirio Altamirano y José Solarte.
Prensa/Águilas
