Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 9 de Agosto de 2020.

Maracaibo.- Cinco entradas completó en su primera aparición como abridor en las Grandes Ligas el pitcher Jesús Luzardo con los Atléticos de Oakland. El zurdo aceptó dos carreras, ponchó a cinco bateadores de los Astros de Houston y regaló dos bases por bolas.

Esta fue su tercera aparición de la campaña. Las únicas rayitas llegaron en el cuarto inning al recibir un jonrón con uno en circulación de Yulieski Gurriel. Luzardo necesitó 87 lanzamientos en la tarde dominical en el coliseo de Oakland para comandar la novena victoria al hilo de los Elefantes de la Bahía tras imponerse 7x2

La promesa del pitcheo californiano deja marca de 1-0 y 2.60. de efectividad.

Actuación Aguiluchos en MLB (9-8-20)

Jesús Luzardo (Atléticos) 5.0 IP, 5 HP, 2 CL, 2 BB, 5 K ( G 1-0) (2.60)

Pablo López (Marlins) 5 IP, 5 HP, 2 CL, 4 BB, 4 K  ( P 1-1)  (1.80)

Freddy Galvis SS (Reds) 4-1, CE (6) (205)

Rougned Odor 2B (Texas)  4-1, CA, CE, 3 K (114)

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miercoles 5 de Agosto de 2020.

Maracaibo.- Los aguiluchos Pablo López y Jesús Luzardo realizaron  su primera presentación como abridores en las actual temporada de las Grandes Ligas con los Marlins de Miami y Atléticos de Oakland respectivamente.

Luego de recibir la autorización para volver al terreno de juego tras suspender varios encuentros por varios casos positivos de Covid-19, los Marlins se impusieron a los Orioles 4x0.

López completó cinco entradas con 61 pitcheos aceptó dos imparables y ponchó a siete bateadores de Baltimore guiando en triunfos del equipo del sur de la Florida.

Mientras al otro lado de los Estados Unidos, el peruano-venezolano y reserva del equipo rapaz en la LVBP Jesús Luzardo realizó su primera aparición como abridor con los Atléticos de Oakland.

El aguilucho abanicó a cinco contrarios, aceptó dos cohetes y regaló dos bases en labor de cinco actos saliendo sin decisión ante los Vigilantes de Texas.

Aguiluchos en MLB (4-8-20)

Pablo López (Marlins) 5.0 IP, 2 H, 7 K  (G1-0)

Jesús Luzardo (Atléticos) 5.0 IP, 2H, 2 BB, 5 K.

Freddy Galvis SS (Reds) 3-0, K (219)

Ender Inciarte CF (Atlanta) 4-2, CA, BR (3) (200).

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 3 de Agosto de 2020.

Maracaibo.- Luego de dos presentaciones como relevista, el aguilucho Jesús Luzardo se une a la rotación de abridores de los Atléticos de Oakland enfrentando este martes 4 de Agosto a los Marineros de Seattle

El zurdo dio positivo al Covid-19 demorando su incorporación al equipo de California. En sus dos primeras apariciones en la campaña contra Angelinos de Los Ángeles y Rockies de Colorado ha permitido una carrera limpia en 6.2 episodios, siete abanicados y tres boletos otorgado.

" La velocidad está ahí, está lanzando buenos cambios, su arsenal es genial" dijo el mánager de los Atléticos Bob Melvin a NBC Sports

El peruano-venezolano quien debutó con los Elefantes de la Bahía en la parte final del 2019 es considerado candidato al premio como mejor novato de la campaña va a su primera salida como abridor  en el segundo juego contra los Marineros de Seattle.

"Mi brazo está listo, tengo fuerza en mis lanzamientos y me siento bien" dijo el jugador.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 03 de Agosto de 2020

Maracaibo.-  José Pirela iniciará la semana este 4 de Agosto en la Liga de Béisbol de Japón con promedio de 263, 16to del torneo asiático.

Pirela quien defiende al equipo Hiroshima Carps suma 36 imparable en su primera experiencia en el circuito oriental  con tres dobles, seis jonrones, 15 remolcadas y 22 anotadas defendiendo el jardín izquierdo del equipo rojo.

Mientras Ernesto Mejía sigue buscando su primer cohete  con los Leones de Seibú. El llanero quien inició la temporada con la filial de los melunudos tiene siete turnos con el equipo grande.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 24 de Julio de 2020.

Maracaibo.- José Pirela volteó la pizarra en la alta de la sexta entrada al sacudir jonrón con las bases llenas y comandar el triunfo de Hirochima Carps 4x2 ante los Tigres de Hanshin en la Liga de Béisbol de Japón.

El derecho bajado al octavo turno del equipo rojo, sale de un bajón ofensivo con su cuarto batazo de cuatro esquinas en la campaña llegando además a 14 traídas al plato.

Pirela llegó al juego de este 23 de Julio con dos indiscutibles en sus últimos 23 turnos que obligaron al club  a moverlo de primer bate al octavo lugar.

Pirela quien juega por primera ocasión en el circuito asiático deja su promedio en 252.