Por Gabriela Ascanio / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 14 de Enero de 2022.

Nueva York.- Ernesto Mejía, una de las figuras más representativas en la historia de las Águilas del Zulia, no pierde la esperanza de volver a vestir la camiseta naranja.

En una entrevista dada hace unas semanas en el programa El Infield, el inicialista, quien ha labrado una carrera exitosa en Japón, dijo que todavía tiene que aportar a la causa alada.

Quiero volver a jugar con las Águilas y no solo un juego o una temporada para retirarme, quiero jugar varios años porque creo que aun tengo mucho que aportar”, dijo el inicialista.

Mejía, fue uno de los valuartes rapaces en la década pasada y aunque solamente ha jugado cinco temporadas en el Luis Aparicio “El Grande”, es el líder histórico de la franquicia en jonrones con 57.

En los últimos años, el toletero llanero, ha sido una figura clave en el béisbol japonés, en el que se convirtió en apenas el cuarto venezolano en quedar líder en jonrones en una temporada, una gesta solo conseguida por Roberto Petagine, Alex Cabrera y Alex Ramírez, entre los criollos en tierras niponas.

 

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 22 de Diciembre de 2021.

Barquisimeto.- Álex Romero se fue de 5-3 con anotada y dos empujadas, mientras el abridor Braulio Torres completó cinco capítulos sin carreras limpias y las Águilas del Zulia derrotaron por segunda noche a Cardenales de Lara en Barquisimeto 4x2 barriendo la serie final de la temporada regular.

Lara fabricó una en el primero capitalizando un error del receptor Héctor Sánchez en tiro a tercera base permitiendo que anotara Jermaine Palacios.

Águilas volteó la pizarra con dos rayitas en el sexto empujadas con doble de Ángel Reyes y sencillo de Ericcson Leonora .

Las dos de tomar ventaja 4x1 llegaron en el séptimo con dos outs, al responder Álex Romero con indiscutible al jardín izquierdo que trajo al home a Kenedy Corona y Santiago Rincón.

"Cerramos bien gracias a Dios hay un buen equipo para el futuro, muchachos con mucho talento, lamentablemente no pudimos dar el batazo con corredores en bases en muchos juegos, perdimos muchos juegos por una carrera y bueno así es el béisbol, son ocho equipo y tres tiene que quedar eliminados, nos faltó un poco de suerte" dijo Alex Romero al finalizar el juego al circuito radial

Los rapaces terminaron la temporada en el séptimo lugar con 20 victorias y 29 derrotas.

"Me quito el sombrero con la afición del equipo, nos respaldaron desde el primer día, notamos la diferencia cuando salíamos a jugar en otro estadio" agregó Romero

Picotazos: Ángel Reyes se fue de 4-2 y dejó en 16 su cadena de juegos dando de hit, en 11 de ellos duplicó ... Álex Romero se fue de 4-3 y cerró la temporada con 949 hits de por vida en la liga...La serie particular quedó 5-2 a favor de Cardenales... Los rapaces cerraron la temporada con 6 triunfos en los últimos 7 juegos... El tiempo de juego fue de 2 horas 59 minutos...No se reportó asistencia oficial.

Line Score.         C.     H.    E

Águilas                 4      11    2

Cardenales          2.     11    1

PG: Braulio Torres-Pérez (1-4)

PP: Alejandro Requena (0-1)

JS: Danny Rondón (1)

Destacados: Álex Romero 5-3, CA, 2 CE. Ángel Reyes 4-2, CA, 2H, CE. Jackson Chourio 4-2, BB.

Boxscore   Audio: Declaraciones de Alex Romero

Cortesía / Prensa LVBP | .Lunes 20 de Diciembre de 2021.

Caracas.- Ángel Reyes aprovechó la estadía de Águilas del Zulia en Maracaibo para desplegar toda su capacidad ofensiva y llevarse el Premio Jugador de la Semana, del período comprendido entre el 14 y el 19 de diciembre.

El jardinero e inicialista encabezó la liga en average (.611), promedio de embasado (.667), slugging (1.056) y OPS (1.723). En 18 veces al bate, repartidas en cinco juegos, ligó 11 hits –segunda cantidad más alta en el circuito-, entre ellos dos dobles y dos jonrones, que le ayudaron a alcanzar 19 almohadillas. Además, anotó siete veces, remolcó ocho, negoció tres boletos y abanicó la brisa en cuatro oportunidades.

Las ocho producidas del toletero derecho le ayudaron a superar las 30 (31) en una campaña por primera vez en su carrera, desde s debut en la 2019-2020, cuando se llevó el Novato del Año.

Esa actuación fue clave para que Águilas cerrara su actuación en el Luis Aparicio El Grande, con balance de 4-1.

Reyes nunca había ganado la distinción y se convirtió en el primer aguilucho reconocido con el galardón desde que lo hizo Jairo Pérez, durante la quinta semana de la campaña 2019-2020.

La figura del Zulia recibió el 53% del total votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022.

Le escoltaron Jackson Stephens, estelar derecho de los Cardenales de Lara, que obtuvo el 27% de las papeletas, y su compañero de equipo, el novato Pedro Castellanos, con el 10%.

Stephens dejó balance de 2-0, con 0.82 de efectividad, en dos aperturas. Sumó 11 innings en los que aisló 12 incogibles y una carrera limpia, sin boletos y ocho ponches, para un WHIP de 1.09.

Castellanos golpeó de 20-11 (.550), con un biangular, tres cuadrangulares, seis anotadas y cinco remolcadas, en cinco compromisos. Su OPS fue de 1.600.

También fueron tomados en cuenta para la selección Ildemaro Vargas (Cardenales) y Alexis Candelario (Tigres de Aragua).

 

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 21 de Diciembre de 2021.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia ganaron el primer juego de la campaña contra Cardenales del Lara al imponerse en el primero de la serie de dos juegos en Barquisimeto 4x3

Los rapaces se ampararon en labor monticular del abridor Giussepe Velásquez quien mantuvo controlada la ofensiva de los pájaros rojos durante cinco capítulos, en los cuales recibió dos indiscutibles, una carrera  y dos  ponches propinados

Luego de la carrera remolcada por doble de Carlos Rivero en el primero, los zulianos voltearon la pizarra con dos rayitas en el cuarto acto. Alex Romero abrió con hit y anotó con doble al jardín central de Ángel Reyes quien luego rompió el empate con elevado de José Briceño al CF.

Las dos anotaciones de la diferencia fueron remolcadas por Héctor Sánchez en la alta de la octava entradas permitiendo que anotarán Romero y Reyes.

"A pesar de no tener opciones matemáticas, seguimos jugando con ganas de ganar de dar el cien por ciento y estamos cerrando bien la temporada" acotó al final del juego Héctor Sánchez.

Cardenales se acercó  en la pizarra con una en el octavo y otra en el noveno ante los envíos de Danny Rondón y Brandon Brosher.

"Me he sentido bastante contento en mi primer año, estoy contento de estar aquí, hay un buen grupo de muchachos jóvenes con mucho talento y nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena para ayudar al equipo" completó Héctor Sánchez

Águilas cierra su participación en la temporada 2021-22 repitiendo este miércoles 22 contra Cardenales en el estadio de Barquisimeto.

Picotazos: Ángel Reyes se fue de 3-2 y extendió a 15 su cadena  de juegos dando de hit...Elvis Araujo entró en el roster antes del juego por el también lanzador Luis Ramírez...Araujo lanzó una entrada en su regreso luego de 24 de Noviembre cuando completó cuatro capítulos contra Tiburones y abandonó por molestias en el codo izquierdo...La serie particular queda 5-1 a favor de Cardenales...El tiempo de juego fue de 2 horas 53 minutos...No se reportó asistencia oficial.

Line Score.         C.      H.    E

Águilas                 4      11.    1

Cardenales          3       5.     1

PG: Giussepe Velásquez (1-1)

PP: Luis Lugo (0-3)

JS: Brandon Brosher (1)

Destacados: Álex Romero 3-2, 2 CA. Ángel Reyes 3-2, 2 CA, 2 2H, CE, BB. Héctor Sánchez 4-2, 2 CE. Kenedy Corona 4-3.

Boxscore

 

 

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 19 de Diciembre de 2021.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia finalizaron la temporada regular en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo con victoria ante los Leones del Caracas 8x7 que les permite cerrar su primera semana con marca positiva con registro de cuatro triunfos y una derrota.

Ángel Reyes abrió el marcador con su séptimo jonrón de la temporada al desaparecer la pelota por el jardín izquierdo que encontró en circulación a Alex Romero, tres más anotaron los rapaces en la baja de la tercera entrada aprovechando tres bases por bolas recibidas para colocarse arriba 5x1

Leones reaccionó y empató el juego a cinco, con tres rayitas en el quinto acto las cuales fueron remolcadas mediante doble de Alexander Palma y sencillos de Romer Cuadrado y  Erick Castillo

Las carreras de la diferencias fueron anotadas por los occidentales en la baja de la quinta entrada al responder Kenedy Corona y Santiago Rincón con indiscutibles.

Caracas marcó dos en el sexto para acercarse en el marcador, reacción que fue cortada por el relevista Danny Rondón al retirar a Aldrem Corredor y José Flores con corredores a bordo completando 1.2 entradas en blanco con dos ponches manteniendo el juego arriba para apuntarse su octavo hold.

Salí a hacer mi trabajo, quedamos en deuda con la fanaticada, pero este cierre en casa deja buenas expectativas para el próximo año, todos dimos el 100 %   pero no pudimos unir el pitcheo con el bateo y espero que la gente pueda ver el tremendo talento que hay aquí como el muchacho Cardozo que debutó hoy  y otros como Chourio, Perlaza o el mismo Osleivis Basabe que ya jugó el año pasado y otros muchachos” dijo el pitcher Rondón

El equipo cierra la semana con 18 victorias en la temporada con 29 derrotas y finalizará la ronda regular enfrentando el martes 21 y miércoles 22 a Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Picotazos: Águilas ganan la serie particular contra Leones 4 triunfos por 3 derrotas.…El equipo deja marca como local de 11-13… Ángel Reyes llegó a 14 juegos consecutivos ligando al menos un indiscutible,…Antes del juego ingresaron al roster Gustavo Cardozo (Inf) y José Arlett Mavaret (P) por Ali Castillo (Inf) y Carlos Betancourt (P)…Gustavo Cardozo es el undécimo jugador en debutar en la temporada  …Giuseppe Velásquez y Braulio Torres serán los abridores contra Cardenales…Silvino Bracho llegó a 22 juegos salvados en la liga…Gustavo Cardozo  dio hit en sus primer turno en la LVBP…El tiempo de juego fue de 3 horas 49 minutos...

Line Score.         C.       H.     E

Leones                 7       12      0

Águilas                 8        8       1

PG: Will Changarotty (2-3)

PP: Alejandro Chacín  (0-1)

JS: Silvino Bracho (5)

Destacados: Ángel Reyes 2-1, 3 CA, HR (7), 3 CE (33). Jackson Chourio 5-2, CA, 2H. Kenedy Corona 4-1, CE. Santiago Rincón 4-1, CE.

Boxscore    Audio Declaraciones de Luis Amaro, gerente general del equipo