Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 22 de Marzo de 2017

Maracaibo.- El apaga fuego Arcenio León, fue llamado al equipo de los Tigres de Detroit y se luce en los juegos de pre temporada en Florida, en los cuales no ha permitido mayores libertades a sus rivales.

Arcenio León, quien en la temporada pasada probó suerte en México, alcanzando ser el mejor relevista del año vistiendo los colores de los Acereros de Monclova. 

En Venezuela, tuvo una gran presentación con Águilas del Zulia, al embolsillarse 14 rescates, y gracias a esa exhibición de buen picheo, firmó un contrato de liga menor con los rayados, motivo por lo cual se limitó su participación con los rapaces. 

El derecho, esta utilizando su repertorio y velocidad para colocar al manager Brad Ausmus y la gerencia felina contra la pared, y así ofrecerle un lugar en el bullpen.

En lo que va de Spring Training, el derecho zuliano, tiene inmaculado su marca. Efectividad de 0.00, no ha regalado boletos, cuatro ponches en labor de 4.1 entradas en cinco juegos.

Arcenio León, busca colarse como uno de los venezolanos en estrenarse en la promoción 2017 y cumplir su sueño de llegar a las Mayores de la pelota. Por los momentos el número 85 en su espalada sigue brillando en la primavera de Florida.   

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 20 de Marzo de 2017

Maracaibo.- El infielder Franklin Barreto, perteneciente en la pelota venezolana a las Águilas del Zulia, fue enviado a ligas menores por los Atléticos de Oakland.

El capitalino, luego de enfrentar a los Cascabeles de Arizona, en juego de pre temporada fue notificado de su reclasificación.

Barreto, esta ubicado entre los primeros 50 prospectos del ranking en el "Gran Espectáculo" del béisbol, según varias publicaciones especializadas. 

El infielder criollo, presentaba promedio al bate de .481 (27-13) un jonrón, cinco remolcadas y seis anotadas en su pasantía por Arizona, en los Spring Training con los "Elefantes blancos".

Franklin Barreto, la temporada 2016 entre la sucursal AA con el Midland RockHounds y AAA Nasville Sounds, de los Atléticos de Oakland dejó promedio al bate de .284 (479VB/136H) con 11 jonrones, 53 impulsadas, 63 anotadas y 30 bases robadas.

Barreto, se encuentra en el roster de 40 del equipo que maneja Bob Melvin.

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 15 de Marzo de 2017

Maracaibo.- El equipo campeón de la temporada 2016-2017, Águilas del Zulia, abrió sus puertas en el estadio Luis Aparicio "El Grande" a la decimoquinta edición de la Academia de Béisbol, que va dirigido a niños y jóvenes en edades comprendida desde los 7 a 17 años de edad.

Un total de 164 jóvenes, dijeron presente en el nido zuliano para recibir las enseñanzas del cuerpo técnico encabezado por Leonel Carrión, en compañía de Gary Villalobos, Carlos Ocando, Daniel Rincón, Jairo Villalobos entre otros.

Durante tres meses los futuros peloteros profesionales, contaran con fundamentos básicos como bateo, fíldeo, corrido de bases y situaciones de juego.

Yurinder Rincón, coordinador de la Academia de Béisbol de Águilas del Zulia comentó "Estamos muy contento por todo lo alcanzado en la temporada pasada y seguimos trabajando en función del futuro del béisbol en el Zulia. Ademas de las nociones del deporte, también inculcaremos la disciplina, buenos hábitos y costumbres como base complementarias de un buen ciudadano". 

El horario de la Academia de Béisbol Águilas del Zulia, son los días martes, miércoles y jueves en el horario de 2:45 a 5:30 de la tarde.

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 16 de Marzo de 2017 

Maracaibo.- El utility José Pirela, jugador más valioso de la Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2016-2017 por Águilas del Zulia, fue enviado al campamento de ligas menores por su organización Padres de San Diego.

Pirela, fue cambiado de los Yanquis de Nueva York a los religiosos en 2015. En el presente spring training bateaba para promedio de .214 (14 - 3) con cuatro anotadas y tres impulsadas.

El trujillano, contribuyó al sexto titulo de Águilas del Zulia en su historia. En las mayores se estrenó en septiembre de 2014 al irse de de 3-2 y su primer hit fue un triple vistiendo el uniforme de los Yanquis de Nueva York.

El "Águila negra" ha participado en 59 juegos en las Grandes Ligas durante tres años. 

Por Royster Linares / Prensa Águilas del Zulia | 15 de Marzo de 2017

Maracaibo.- El Clásico Mundial de Béisbol 2017, como la gran cita de este deporte, cuenta con grandes estrellas de diferentes nacionalidades y Venezuela como una de las potencias cuenta con tres integrantes de Águilas del Zulia, equipo Campeón de la pelota rentada 2016-2017.

Carlos González y Ender Inciarte, como titulares en defender los jardines de central y derecho, mientras que Silvino Bracho, trabajo en dos tercios y salió lesionado en el juego ante Italia.

En la primera fase del Torneo Mundial, Carlos González, de los Rocosos de Colorado en su cuenta de 16-5 (.313 AVG) con remolcada, anotada y dos boletos. CarGo, tuvo su mejor jornada ante Italia en el primer choque al conectar de 5-3.

Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta ha cosechado cuatro imparables en 14 turnos para promedio de .286 con dos carreras impulsadas, engomada y fue clave en el pase de Venezuela a la segunda vuelta.

Silvino Bracho, de los Cascabeles de Arizona lanzó dos tercios en la primera alegría del tricolor. Un hit y un ponche fue la actuación frente a Italia el 11 de marzo subiéndose al montículo como el cuarto serpentinero.

Se espera que para la segunda fase estos integrantes de Águilas del Zulia, muestren sus grandes cualidades para mostrarlo en la élite del Béisbol.

Venezuela, se medirá en la segunda vuelta ante Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.