Por Prensa LVBP / Cortesía | 13 de Febrero de 2017.

Caracas.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tiene un nuevo presidente. El ingeniero Juan José Ávila estará al frente del despacho del máximo ente de la pelota profesional del país, tras la renuncia formal del doctor Oscar Prieto Párraga.

Prieto Párraga, quien se desempeñó en el cargo durante dos períodos desde 2013, propuso la candidatura de Ávila durante la Jornada de Reflexión del circuito y los equipos, de manera unánime, respaldaron la propuesta.

“No podría evaluarme a mí mismo, pero durante mi gestión me satisface el Código de Ética, nuestra instrumento antidopaje, la página web de la liga, los árbitros”, destacó el presidente saliente. “Pero quizás el logro más visible es tener transmisiones televisivas todos los días (durante la temporada)”.

Los vicepresidentes Esteban Palacios y Domingo Santander fueron ratificados en sus cargos, mientras que el proceso de formalización de la nueva autoridad de la LVBP se realizará en los próximos días, para cumplir con las formalidades previstas en los estatutos de la liga.

“Le agradezco al doctor Prieto por postularme para ser su sucesor. Es una persona que ha trabajado durante muchos años por el beisbol y ha sido mi compañero por un largo tiempo. Él me ha distinguido con su amistad. Antes me designó presidente del Museo del Beisbol y Salón de la Fama. Así que solo tengo palabras de agradecimiento”, señaló Ávila.

El directivo margariteño viene de desempeñarse por cuarta campaña seguida como vicepresidente del Consejo Directivo de los Navegantes del Magallanes, después de haber ejercido varias funciones dentro de la organización. Fue Presidente de la Junta Administradora en el período comprendido entre las temporadas 1999-2000 y 2002-2003, llevando adelante una exitosa gestión que le permitió alzar la copa de campeón en la justa 2001-2002 y obtener el subcampeonato en las contiendas 1999-2000 y 2000-2001. Ávila ingresó a la directiva del club naviero en 1989.

“Estoy seguro que Juan José hará un excelente trabajo al frente de la liga”, puntualizó Prieto Párraga. Ávila asume varios retos en su nuevo cargo, que comenzará a afrontar en un breve lapso.

“Lo importante es continuar la labor del doctor Prieto. Estamos en medio de una situación difícil. Tenemos problemas con el estadio de Caracas, que es uno de los puntos álgidos que debemos atender. Vamos a empezar a trabajar en eso. Tampoco es un secreto que muchas personas dejaron de ir a los estadios. Los equipos deben buscar la forma para que el aficionado regrese. Todos debemos avocarnos a eso. Además debemos comenzar a preparar la Serie del Caribe de 2018 en Barquisimeto”, apuntó el presidente entrante.

UNA COMISIÓN ESTUDIARÁ ALTERNATIVAS AL ESTADIO UNIVERSITARIO

Uno de los puntos más importantes de la agenda en la Jornada de Reflexión, tuvo que ver con el estudio de factibilidad para buscar una alternativa al Estadio Universitario, sede de los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en la venidera temporada 2017-2018.

Para tal fin, fue designada una comisión integrada por Luis Ávila, presidente de Leones; Alejandro Herrera, coordinador del área deportiva de Tiburones; Rafael Gruszka, presidente de Caribes; Carlos Guillén presidente de Tigres, y Domingo Santander, vicepresidente de la LVBP.

 

Por Alexander Mendoza / Cortesía de Prensa LVBP | 13 de Febrero de 2017

Caracas.- Ramón García probará suerte en el beibol de Europa. El derecho será el sustituto de Raúl Rivero en la rotación del Unipol Bologna, de acuerdo con un reporte del club italiano.

Rivero, que firmó un contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco, desistió de regresar a la Liga Italiana de Beisbol en 2017 y su vacante la ocupará el hijo del ex grandeliga Ramón García.

El derecho, de 25 años de edad, tuvo una sólida temporada con las Águilas del Zulia en el rol de relevista intermedio y eventual abridor. En 12 encuentros dejó marca de 2-2 y una efectividad de 3.67, en 34.1 innings de labor.

García firmó originalmente con los Cachorros de Chicago, organización con la que lanzó en su sistema de granjas entre 2008 y 2012

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 11 de Febrero de 2017

Maracaibo.- En el marco del inicio de la segunda división del fútbol venezolano, el onceno marabino Titanes FC entregó una placa de reconocimiento al equipo rapaz por haber ganado su sexto campeonato en la liga venezolana de béisbol profesional.

El presidente del equipo Dr. Luis Rodolfo Machado Silva recibió el reconocimiento de parte del Dr. César Perozo, presidente del equipo que hace vida en la división de plata del balompié doméstico.

El gerente zuliano realizó el saque inicial en la cancha Giuseppe "Pepino" Costa de Maracaibo donde Titanes se impuso dos goles por cero a su similar del Atlético Guanare.

 

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia |13 de Febrero de 2017

Maracaibo.- El infielder Franklin Barreto, jugador de Águilas del Zulia, fue incluido entre los 50 mejores prospectos destacados según la última publicación de la Major League Basaball y Béisbol America para la temporada 2017.

Barreto, la temporada 2016 entre la sucursal AA con el Midland RockHounds y AAA Nasville Sounds, de los Atléticos de Oakland dejó promedio al bate de .284 (479VB/136H) con 11 jonrones, 53 impulsadas, 63 anotadas y 30 bases robadas.

La publicación de Béisbol America, ubica al infielder en el puesto 40 en su ranking, mientras que MLB Pipeline de MLB.com lo sitúa en la casilla 43 y predicen que hará su debut el presente año.

El caraqueño, debutó en la pelota criolla con los rapaces, en la campaña 2015-2016. En 35 compromisos su promedio al bate fue de .183 (93VB/17H) con dos vuelacercas, 14 remolcadas, cinco robadas, 7 boletos y 25 ponches.

Franklin José Barreto, nació en Caracas el 27 de Febrero de 1.996.

Por Marcos Grunfeld (UpStars) / Cortesía LVBP  | 10 de Febrero de 2017

Caracas.- El próximo destino de Ronald Bermúdez, jugador que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional acaba de coronarse con las Águilas del Zulia, se encuentra en Europa.

El jardinero quiere retomar el camino que lo lleve de regreso al beisbol en Estados Unidos y por ello emprenderá la ruta que siguieron Junior Guerra y, más recientemente, Raúl Rivero, quien firmó con los Gigantes de San Francisco tras ser galardonado como Pitcher del Año en el circuito rentado nacional por dos años consecutivos.

“Todavía estoy joven”, sentenció el patrullero vía telefónica. “Hablé bastante con Rivero y me aconsejó que me fuera a Italia. También Ronny Cedeño y Alex Romero me hablaron mucho sobre jugar allá y me convencieron. Esa liga me ayudará mucho a regresar al beisbol profesional en Estados Unidos porque esa es la meta”.

Bermúdez ha estado entrenándose todos estos días para llegar al tope de sus condiciones a su próximo desafío, el cual, inicialmente, iba a ser con los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México pero cambió de parecer al recibir una mejor oferta del conjunto italiano.

“Me han dicho que es una liga bastante fuerte”, ripostó. “Quiero, sin embargo, agradecer al conjunto de México porque se portaron muy bien conmigo. Cuando estuvimos en la Serie del Caribe estuvieron bien pendientes de mí pero me garantizaban un solo mes. El pacto ahora con Nettuno me da mayores beneficios para mí y mi familia”.

El guardabosque, quien fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston en 2005, dejó promedios de .308/.308/.385, con cuatro hits en ocho juegos con los zulianos.