Por Rafael Petit / Prensa Águilas | Viernes 25 de Mayo de 2018.

Maracaibo.- El lanzador aguilucho sigue teniendo apertura de calidad con la filial doble A de los Marlins de Miami, en su presentación del jueves 24 de Mayo completó seis entradas en blanco donde recibió cinco imparables y ponchó a cinco contrarios apuntándose su primer triunfo con el equipo Jacksonville Jumbo Shrimp.

En siete presentaciones en calidad de abridor ha permitido una carrera limpia en labor de 37.2 episodios, siete bases por bolas otorgadas, 42 ponches propinados, los contrarios le batean para 174 y sus whip es de 0.82

Humberto Arteaga pasa por su mejor momento de la temporada con la filial triple A de los Reales de Kansas City, el jugador rapaz se fue de 3-3 con su primer jonrón de la campaña, remolcó tres carreras y anotó una. Durante los últimos diez encuentros su producción es de 432 producto de 36 indiscutibles en 37 turnos. En 36 juegos disputados con el equipo Omaha Storm Chasers en la liga de la costa del pacífico su promedio es de 292.

Bryant Flete también triplicó en cuatro turnos con el equipo Birmingham Barons, filial doble A de los Medias Blancas de Chicago. El falconiano defendió la segunda base posición que ha alternado con el campo corto y los jardines izquierdo y derecho, su promedio en la campaña de 259.

Actuación Aguiluchos en el exterior (24-05-18)

Triple A      

Gabriel Moya (Roschester/Minnesota) IP: 1.1 Efec: 2.25

Humberto Arteaga 2B (Omaha/Kansas City) 3-3, 2 CA, HR (1), 3 CE (12). Ave: 292

Doble A

Pablo López (Jacksonville/Marlins) IP: 6.0 H: 5 K: 5 (Ganó 1-2) Efec: 0.24

Ali Castillo (Richmond/Gigantes) 4-2. Ave: 267

José Queliz (Jackson/D-Backs) 5-2, 2 CA, CE. Ave: 206

Herlis Rodríguez 1B (Erie/Detroit) 3-0, CE (4), BB Ave: 250

Bryan Flete (Birmingham/White Sox) 4-3, CE, BB. Ave: 259

Clase A

Daniel Brito (Lakewood/Filis) 4-1, CE, K. Ave: 210

Alejandro Salazar (Fire Frogs/Atlanta) 4-2, CA, HR (1), CE (8). Ave: 312

Ángel Aguilar (Tampa/Yankees) 4-1, CA, HR (3), CE (18). Ave: 222

Joantgel Segovia (Wisconsin/Milwaukee) 4-1, CA, 2 CE (18). Ave: 363.

Wladimir Galindo (Myrtle Beach/Cubs) 4-1, K. Ave: 236                                        

México

Arcenio León (Oaxaca) IP: 1.0 H: 2 CL: 2 BB: 3 K: 1 (Ganó 2-2) Efec: 5.23

Jairo Pérez DH (Tabasco) 4-0. Ave: 301

Daniel Jiménez PH (Diablos) 5-1, CE. Ave: 362

Atlantic League

José Ortega (Road Warriors) IP: 2.0 H: 3 CP: 1 CL: 1 K: 2 Efec: 6.75

#AguiluchosenelExterior #SomosLaGarra

Por Rafael Petit / Prensa Águilas | Jueves 24 de Mayo de 2018.

Maracaibo.- Wilson García vive un gran momento ofensivo con la filial clase A avanzada de los Orioles de Baltimore, el aguilucho quien fue designado el jugador de la semana en la liga de carolina dio dos jonrones y remolcó siete carreras para ratificar su designación con el equipo Frederick Keys.

En la jornada del miércoles por la noche, el caraqueño se fue de 6-4 con dos rayitas anotadas como bateador designado de la granja oropéndola. Desde que llegó al equipo desde los Filis de Filadelfia el bateador ambidextro liga de (77-30) para promedio de 390 en 19 juegos disputados con ocho dobles, cinco jonrones y 19 fletadas.

Elvis Araujo abanicó a un rival en un episodio de labor con el mismo equipo (Frederick Keys). El zurdo tiene marca de dos triunfos sin derrotas en siete presentaciones como relevista donde acumula 18 ponches propinados en 11.2 capítulos, un boleto otorgado, los contrarios le batean para 277 y su Whip es de 1.20.

Humberto Arteaga duplicó en tres turnos y liga de 11-7 en los últimos tres juegos disputados con el equipo Omaha Storm Chasers, filial triple A de los Reales de Kansas City. El infielders batea de 117-32 en 35 juegos disputados para promedio de 274, 11 anotadas, cinco dobles, nueve fletas y una base robada.

Cortos: Franklin Barreto regresó a las mayores con los Atléticos de Oakland y falló en dos turnos contra los Marineros de Seattle…Herlis Rodríguez espera nueva asignación de los Tigres de Detroit, el jardinero comenzó la campaña con la filial doble A donde jugó por última vez el 18 de Mayo. En 15 juegos disputado liga para 212

Actuación Aguiluchos en el exterior (23-05-18)

MLB

#MLB

Franklin Barreto 2B (Oakland) 2-0. Ave: 200

Freddy Galvis SS (San Diego) 4-2, CA, K. Ave: 236

José Pirela 2B (San Diego) 4-0. Ave: 260

Ender Inciarte CF (Atlanta) 4-2, K. Ave: 267

Triple A

Humberto Arteaga 3B (Omaha/Kansas City) 3-2, 2 CA, 2H, K. Ave: 274. Últimos 3 juegos 11-7, 2 CA.

Eduardo Paredes (Salt Lake/Anaheim) IP: 1.0 H: 4 CL: 3 BB: 1 Efec: 3.38

Doble A

Ali Castillo 2B-SS (Richmond/Gigantes) 7-1, K. Ave: 259

José Queliz C (Jackson/D-Backs) 4-0. Ave: 172

Clase A

Pablo Olivares CF-CF (Charleston/Yankees) 4-1, 2 BB, K. Ave: 341

Eduardo Navas (Charleston/Yankees) 3-0, K. Ave: 162

Daniel Brito 2B (Lakewood/Filis) 2-0, K. Ave: 211

Gregori Rivero (Lakewood/Filis) 40, CA. Ave: 260

Eleardo Cabrera RF (Bowling Green/Tampa Bay) 2-0, CA, CE, 2 BB, K. Ave: 194

Kristian Trompiz 1B (Buies Creek/Houston) 2-0. Ave: 176

Yohel Pozo DH (Hickory/Texas) 3-0, BB, K. Ave: 242

Wilson García DH (Frederick/Baltimore) 6-4, 2 CA, 2 HR (5), 7 CE (19). Ave: 390

Elvis Araujo (Frederick/Baltimore) IP: 1.0 K: 1 Efec: 3.86

Alejandro Salazar 3B (Fire Frogs/Atlanta) 4-1. Ave: 306

Juliandry Higuera (Dunedin/Toronto) IP: 3.0 BB: 4 K: 2 Efec: 5.14

Joantgel Segovia CF (Wisconsin/Milwaukee) 4-0. Ave: 365

Wladimir Galindo 3B (Myrtle Beach/Cubs) 4-1, CA, 2 K. Ave: 236                    

México

Jairo Pérez DH (Tabasco) 4-1. Ave: 312

Atlantic League

José Ortega (Road Warriors) IP: 1.0 Efec: 7.36

Prensa LVBP | Viernes 18 de Mayo de 2018

Porlamar.- La temporada 2018-2019 estrenará varios ajustes en las condiciones de campeonato, aprobados por los equipos durante la segunda jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se lleva a cabo en la ciudad de Porlamar.

El principal cambio con respecto a campañas anteriores tuvo que ver con la reducción de la cuota de importados de nueve a siete, informó la junta directiva de la LVBP.

Además, el roster semanal se estableció un máximo de 32 peloteros durante toda la eliminatoria. El roster de juego diario se mantendrá en 26.

También fue aprobado que el Draft de los No Protegidos se realizará el 5 de octubre y los clubes deberán presentar sus listas de jugadores protegidos en las oficinas de la LVBP, el 28 de septiembre.

DESIGNADA NUEVA COMISIÓN ANTIDOPAJE

La junta directiva de la LVBP reveló que la nueva Comisión Antidopaje estará conformada por el abogado Miguel Gómez Mucci (director ejecutivo), el profesor Enrique Freites (director) y el médico Alejandro Perazzo Chacón (director).

El directorio se mantendrá en sus funciones durante dos años, prorrogables a un segundo período.

El Programa Antidopaje sufrió modificaciones, entre las cuales destacan:

Se creó la toma de muestras a los líderes individuales de bateo (average, jonrones, impulsadas, anotadas) y pitcheo (efectividad, ganados, salvados y ponches), una ocasión durante el mes de noviembre y otra en diciembre.

Se elevaron los juegos de suspensión en los casos de positivos.

Se creó un procedimiento sancionatorio en el Programa Antidopaje para agilizar los procesos sancionatorios

Por GBSport | Miércoles 23 de Mayo de 2018.

Maracaibo.- El infielder Adrián Sánchez recibió durante el fin de semana su segundo llamado a las Grandes Ligas en la presente temporada por parte de los Nacionales de Washington, equipo que partió como favorito para hacerse del liderato de la división Este de la Liga Nacional.

Sánchez debutó en el 2017 con el equipo capitalino, en lo que inició un sinfín de experiencias que terminó con su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol, representando a Colombia. El nacido en Maracaibo, Venezuela, participó en la pelota invernal neogranadina con los Leones de Montería, equipo que terminó llevándose el título.

Durante el spring training bateó para .243 de promedio con cuatro carreras impulsadas, pero durante el inicio de temporada en las menores logró hacer ajustes que le han permitido ascender en un par de ocasiones e intentar ayudar a su equipo, quien actualmente ocupa el cuarto lugar de su división, detrás de los sorprendentes Bravos y Marlins, y sus posibles rivales al final del camino, Mets. El utility vivía una buena racha con el madero en triple A, con el equipo de Syracuse Chief, donde acumulaba ocho juegos de manera consecutiva bateando al menos un inatrapable y en nueve de los últimos 10.

Acerca de su buen momento en triple A: “Gracias a Dios estuve haciendo unos ajustes en triple A desde la última vez que me bajaron. Y muy contento de que me tomen en cuenta para poder ayudar al equipo a ganar y poder remontar en nuestra división”. Acerca de la actual situación de su equipo: “Hemos perdido muchos peloteros clave a principio de temporada, sobre todo algunos lanzadores. No hemos podido combinar defensiva y ofensiva, solo queremos poder unirlas para que el equipo pueda comenzar a ganar y avanzar a la postemporada como todos han esperado”.

Su opinión sobre el prospecto dominicano Juan Soto: “Es un chamo joven que comenzó su trabajo en el sistema de ligas menores hace dos años. Ha tenido un año increíble en las menores. Se le está dando la oportunidad de demostrar que está para muchas grandes cosas y me contenta mucho que esté con nosotros porque nos va a ayudar. Es un buen amigo, compañero, y espero que nos dé mucha chispa para los resultados positivos que estamos buscando (...) No era un secreto el año que estaba teniendo con 14 jonrones, casi 60 impulsadas. Sabiendo que tenemos muchos outfielders lesionados como Adam Eaton, y otros compañeros como Howie Kendrick, él podría encajar muy bien en el outfield. Confiando que hará las cosas como lo ha hecho en el inicio”.

Sobre lo que debe hacer para poder mantenerse mayor tiempo: “Pienso que a la hora de jugar (debo hacer) las cosas necesarias para que el equipo gane (...) Jugaré donde me pongan. Venir de la banca y responder de manera positiva. Poco a poco a ganarme la confianza del manager hasta que pueda conseguir jugar más. Es una de las claves para estar en el equipo y estar siempre listo mental y físicamente, en las prácticas, los BP, dentro del campo, fuera, para que esas oportunidades que van a llegar las pueda aprovechar. Haré todo lo que esté en mis manos”.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas | Jueves 17 de Mayo de 2017.

Maracaibo.- Durante el segundo día de la convención anual de la LVBP que se realiza en la isla de Margarita fueron aprobadas algunas modificaciones en los juegos como local de los ocho equipos que conforman el circuito local.

En el estado Luis Aparicio de Maracaibo los juegos de Lunes a Viernes comenzarán a las 6:30 PM, se mantienen los horarios para los días sábados 5:30 PM, Domingos 4:00 PM, mientras el tradicional juego de La Chinita el 18 de Noviembre tendrá su primer pitcheo desde la 1:00 PM, los horarios son sujetos a cambios cuanto tengan transmisión de TV.