Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 2 de Enero de 2018.

Maracaibo.- El primera base y bateador designado del equipo rapaz Héctor Giménez será parte desde este 2 de Enero de las Estrellas Orientales para el Round Robín de la liga de béisbol de la República Dominicana.

Giménez dejó promedio de 257 con 24 carreras remolcadas, un jonrón y seis dobles en la temporada 2018-19 en 40 juegos disputados. Entre sus logros individuales se encuentran haber llegado a 400 carreras remolcadas y 700 imparables.

Las Estrellas se ubican en el tercer puesto del todos contra todos de la pelota de quisqueya con tres triunfos y cuatro derrotas a dos juegos de los líderes Toros del Este.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 31 de Diciembre de 2018.

Maracaibo.- Hasta ocho jugadores del equipo zuliano fueron tomados para jugar los Play Offs de la LVBP que iniciará este 3 de Enero.

Logan Durán candidato al mejor pitcher del año fue la primera selección de los Navegantes del Magallanes, aquipo que tomó en la segunda ronda al jardinero Álex Romero apostando a su experiencia en series decisivas.

Cardenales de Lara contará con el bate oportuno de Alí Castillo, jugador que puede desempeñarse en diferentes posiciones defensivas. Los crepusculares tomaron en segunda vuelta al jardinero de gran defensa y bateador zurdo Herlis Rodríguez.

Leones del Caracas tendrá para la segunda parte del torneo al lanzador zurdo César Jiménez quién puede ser abridor o relevistas largo.

Los Tigres de Aragua se hicieron del campo corto de gran defensa y quién viene de su mejor campaña ofensiva en la liga Humberto Arteaga.

Frankie De La Cruz lanzador dominicano quien llegó a los rapaces para la parte final de la temporada será uno de los abridores de los Bravos de Margarita.

Caribes de Anzoátegui buscando profundidad en su relevo tomó al zurdo Elvis Araujo como su primera selección.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 29 de Diciembre de 2018.

Maracaibo.- El equipo zuliano cierra la temporada contra Caribes de Anzoátegui en el estadio Luis Aparicio evitando llegar a 40 derrotas en la temporada, los orientales barrieron anoche en doble juego y aseguraron la serie particular al dominarla 5-3.

Abridores: El dominicano Frankie De LA Cruz  va a su cuarta apertura de la temporada, en 16.0 entradas contra Leones, Navegantes y Bravos ha permitido 2 carreras limpias con 13 ponches y 3 boletos. Por la tribu es anunciado el derecho Daryl Thompson quien viene de sumar su primer triunfo de la zafra la cual consiguió contra el equipo rapaz al completar seis entradas y permitir 3 carreras el pasado 20 de Diciembre en Puerto La Cruz.

Tal día como Hoy: 1971: William Kirpatrick lanzó nueve entradas en blanco, en triunfo sobre los  Tiburones en el Universitario 2x0…1973: Águilas del Zulia se imponen ante Tiburones 9x1. Los Aguiluchos Craig Kusieck, Orlando Reyes y Mike Easler conectaron dos jonrones cada uno, desde la lomita Mickey Scott lanzó ocho ceros…2013: José Pirela dio jonrón en el último turno de la temporada ante Anthony  Ortega de los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta y estableció marca para el equipo en hits conectados con 82. La marca le pertenece a Alex Romero con 86 en la campaña 2015-16

Picotazos: Héctor Giménez cumplió anoche la  suspensión de dos juegos…Temporada con 40 derrotas: 2003-04 (22-40) Por jugar: Vs. Tiburones (2).Vs. Caribes (1)….Colectivos: 6tos en promedio (274), 7mos en efectividad (4.18), 5tos en % de fildeo (972)…Contra Caribes: Herlis Rodríguez 17-8 (471) 2H, 3H, HR, 6 CE. Ali Castillo 30-8 (267)  2 2H, 5 CE..

Hoy: El lanzamiento inicial será realizado por Edoardo Ferrari de la empresa Del Calor al Sabor… El Himno nacional lo interpretaran los solistas Luis Chacín y Laura Ferrer de la agrupación Genuina Expresión

Resultados: Caribes: 5Águilas: 0  (1)//Caribes: 3 Águilas: 0 (2)//Tigres: 5 Navegantes: 9 (1)//Tigres: 6 Navegantes: 4 (2)//Tiburones: 0 Leones: 3

Hoy: Caribes Vs. Águilas (3:00 PM)//Tiburones Vs. Leones (1:00 PM)//Tigres Vs. Cardenales (5:00 PM)

Árbitros: Home: David Arrieta 1B: Leonardo Nieves 2B: Luis González 3B: Anderson Valero

Temporada 18-19

Octubre                6               8             Marcando 1ro.          15            20

Noviembre         10              14            Abridor Derecho       15            29

Diciembre           3               14            Abridor Zurdo            6              9

X 1 Carrera         5               15            Blanqueo                   2              7

Local                   9               19            Visitante                    11            20

Remontados       6                               X Inning        2-2                                   

Por Rafael Petiti / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 29 de Diciembre de 2018.

Maracaibo.- Caribes de Anzoátegui completó la barrida de tres juegos en el estadio Luis Aparicio al derrota r a los rapaces este sábado 8x3 dejando a los zulianos con marca de 21-40 en una de las peores campañas de la franquicia occidental.

El encuentro se fue empatado a dos carreras hasta la tercera entrada. Caribes comenzó a marcar diferencias cosas dos en el cuarto una más en el séptimo y tres en el noveno acto para completar su triunfo número 31 que los clasifica a los play offs.

Los rapaces firmaron su segunda campaña de 40 descalabros luego de dejar registro de 22-40 en la zafra 2003-04.

Picotazos: Alí Castillo igualó a José Pirela con 82 indiscutibles en una temporada, quedando a cuatro de empatar la marca de Álex Romero (86)...Los zulianos solo ganaron la serie particular contra Tigres y Leones (5-4)... Como local dejan marca de 9-20 y de 3-15 en Diciembre.

Line Score.

Equipos.   C.   H.   E

Caribes.   8.   16. 1

Águilas.   3.   8.   1

PG: Daryl Thompson (2-5) PP: Frankie De La Cruz ( 0-1)

Tiempo: 3 horas, 12 minutos.

Ofensiva: Alí Castillo 4-2, CA, CE. Humberto Arteaga 4-2. Gregori Rivero 2-1, CA, HR, CE

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 29 de Diciembre de 2018.

Maracaibo.- Caribes de Anzoátegui quedo a solo un triunfo de logar su clasificación matemática a los play offs al barrer en la doble cartelera a los rapaces en el Luis Aparicio con marcador de 5x0 y 3x0.

Primer juego

Caribes le propino al equipo zuliano el sexto blanqueo de la temporada al ganar 5x0. El abridor Logan Durán cargó con su cuatro revés de la campaña al recibir cuatro rayitas en cinco episodios para dejar efectividad de 2.99, el dominicano y candidato al pitcher del año abanicó a tres rivales para llegar a 52 comandando ese departamento en el circuito al igual que las entradas lanzadas con 69.1

Anzoátegui abrió el marcador con tres en el tercer acto donde capitalizaron dos bases por bolas de Duran combinados con sencillos remolcadores de Niuman Romero y Luis Jiménez. Williams Astudillo la desapareció en el séptimo para completar la pizarra. El abridor de la tribu Daniel Minor trabajó las siete entradas, cinco cohetes un boleto y un abanicado.

Segundo juego

En entradas extras se definió el encuentro luego de finalizar sin carreras en siete entradas. Los orientales marcaron la rayita de la diferencia en la parte alta de la octava al ligar un triple Rafael Ortega entre el jardín derecho y central ante los envíos de Danny Rondón, luego anotó con error en tiro a primera del pitcher aguilucho.

Williams Astudillo dio su segundo jonrón de la noche por el jardín izquierdo que encontró en circulación a Niuman Romero.

La serie de tres desafíos finaliza este sábado desde las 3:00 PM. Frankie De La Cruz abrirá por los locales mientras Daryl Thompson es anunciado por los orientales.

Primer Juego

 

Line Score     C     H     E

Caribes           5     10    0

Águilas            0      5     0

PG: Daniel Minor   (3-1) PP: Logan Durán (5-4)

Tiempo de juego: 2 Horas, 21 minutos

Ofensiva: Humberto Arteaga 3-1. Luis Álvarez 3-1. Engelb Vielma 2-1

Segundo Juego

Line Score     C       H     E

Caribes            3      4     1

Águilas            0       2     2

PG: Juan Carlos Gutiérrez (1-2) PP: Danny Rondón (0-2) JS: Jairo Díaz (8)

Tiempo de juego: 2 Horas, 27 minutos

Ofensiva: Alex Romero 3-1. Luis Álvarez 2-1.