Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 18 de Noviembre de 2019.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia se llevaron la edición número 51 del juego de La Chinita al derrotar a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10 carreras por 3, los rapaces dejan marca de 26 victorias y 25 derrotas en el juego en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

El derecho Ramón García se apuntó su tercer triunfo de la temporada al completar seis entradas en blanco, en las cuales toleró dos imparables y uno abanicado. Con el madero Ángel Reyes dio un doble con las bases llenas en el séptimo, mientras Olmo Rosario conectaba jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava entrada para asegurar el noveno triunfo de la zafra.

Siempre es importante picar arriba en la cuenta, poner a pensar a los bateadores” dijo García al finalizar el desafío. Jefferson Medina lanzó 1.1 entradas abanicando a un rival y permitió una carrera para apuntarse el hold.

El relevo del equipo ha hecho un gran trabajo, eso también ha sido clave para estar en el primer lugar” agregó García al derrotar por segunda ocasión a los Tiburones.

Los rapaces llegaron con ventaja de 4-2 al séptimo inning hasta que llegó el doble barre bases de Reyes que le dio cinco de ventaja la pitcheo naranja.

Siempre voy con un plan al home, a veces te sale, otras veces no, pero salió y pudimos ganar este juego que es tan importante para el equipo y para los fanáticos, esto es para ellos” comentó Reyes luego del out 27.

Ya con la pizarra 7x3, el dominicano Olmo Rosario coronó una tarde de cuatro empujadas al despachar el primer vuelacerca del equipo en la temporada que encontró en circulación a Gerson Manzanillo y Engelb Vielma.

Los zulianos dejan marca de nueve triunfos por tres derrotas para permanecer en el primer lugar con un juego de ventaja sobre los Cardenales de Lara, y este martes iniciar serie de tres desafíos contra los Leones del Caracas es el Luis Aparicio desde las 6:00 PM

Final Juego de La Chinita

Line Score          C        H         E

Tiburones            3        6         0

Águilas                10     13        0

PG: Ramón García   (3-0)

PP: José Rodríguez   (0-1)

Olmo Rosario 5-3, CA, HR, 4 CE.

Ángel Reyes 2-1, 2H, 3 CE.

Yosmany Guerra 3-1, 3 CA.                                                                        

Picotazos: Los zulianos dejan marca de 26 juegos ganados y 25 derrotas en el juego de La Chinita…La asistencia al encuentro fue de 6.566 personas…Con el triunfo ante La Guaira el equipo asegura la primera serie particular de la temporada al dejar registro de 4-1 contra los salados…Olmo Rosario llegó a 11 juegos dando de hit…El derecho José Arlett Mavare será el abridor de este martes contra los Leones.

Series Particulares en el juego de La Chinita

Vs. Tiburones (9-2)               Vs. Leones (1-5)                    Vs. Cardenales (4-3)

Vs. Magallanes (4-6)             Vs.Tigres (3-4)                       Vs. Pastora (0-3)

Vs. Caribes (2-1)                   Vs. Bravos (1-1)                     Vs. Portuguesa (1-0)

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 18 de Noviembre de 2019.

Maracaibo.- Justo antes del primer pitcheo para otra edición del juego de La Chinita, el museo del béisbol zuliano realizó la ceremonia de exaltación de la clase 2019 de los nuevos miembros del salón de la fama de la pelota zuliana, región donde se vive con pasión el deporte número uno del país.

Maria Sumoza “Goya” fue la encargada de dirigir el acto donde el mexicano Rubén Amaro Mora, primer mánager campeón de las Águilas del Zulia, Guillermo Vento, pelotero zuliano miembro del equipo campeón de la serie de mundial de béisbol de 1941. Otra figura del mismo equipo Luis Romero Petit y el periodista, anotador e historiador Antonio Núñez Rovira ingresaron por el voto de los miembros de los medios de comunicación seleccionados por el museo zuliano, mientras el ingeniero Gilberto Ocando Yamarte quien fue promotor, presidente de la fundación de las Pequeñas Ligas de Venezuela recibió una mención especial Post- mortrem

Familiares, amigos, representantes de las pequeñas ligas, de los medios de comunicación social y aficionados a la pelota se dieron cita al acto realizado en la parte baja del estadio Luis Aparicio, antes del juego en honor a la virgen del Rosario de Chiquinquirá entre Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia

Carla Machado, fue la encargada de recibir la placa de Rubén Amaro Mora, Yennibeth Villalobos nieta de Guillermo Vento recibió la placa del ex receptor, mientras, el coach de los Tiburones de La Guaira Ángel Bravo paso al frente recibiendo el homenaje a el antesalista Luis Romero Petit. Violeta de Ocando, viuda de Gilberto Ocando Yamarte recibió la placa de Gilberto Ocando Yamarte, mientras Antonio Nuñez Rovira a sus 90 años se puso de pie para recibir los aplausos de los presentes.

Núñez Rovira deleitó a los asistentes al evento con anécdotas de su vida como comunicador social, cronista y anotador, pero también se refirió a los nuevos miembros de salón de la fama.

Estoy muy contento y sobre todo por estar con quienes fueron grandes amigos como Rubén Amaro, Luis Romero Petit, Guillermo Vento y Gilberto Ocando Yamarte con quien sostuvimos muchas reuniones para no dejar morir el béisbol menor en el Zulia” acotó Núñez Rovira

Tengo muchos recuerdos de mi abuelo, desde niño me llevaba al estadio, en la familia estamos contento con este acto y la tradición se mantiene en la familia con la firma de uno de sus bisnietos como lo es Jonaiker Villalobos quien firmó con los Marlins” acotó la nieta de Guillermo Vento.

Para la familia esto es como un bálsamo a un mes de la partida de papi, son muchas cosas las que recuerdo de él, su pasión era el deporte y en especial el béisbol menor” dijo al finalizar el acto Gilberto Ocando Alex.

El próximo 18 de Noviembre el museo de la pelota zuliana espera seguir honrando a quienes han contribuido desde diferentes trincheras al desarrollo del béisbol en el estado Zulia.

Perfil de la clase 2019.

Rubén Amaro Mora: Nació el 6 de Enero de 1936, en México. Después de haber jugado beisbol en el Caribe y en las Grandes Ligas, se dedicó a trabajar como técnico. En Venezuela, realizó una brillante carrera como directivo de Águilas del Zulia y luego como mánager, siendo el primer estratega de los zulianos que los llevó a ganar el primer campeonato del conjunto rapaz.

Guillermo Ventó: Nació el 5 de julio de 1921, en Maracaibo. Miembro de las dos selecciones de Venezuela campeón mundial de béisbol (1941 y 1943). Tres veces campeón en la LVBP. Primero en robarse el home en la LVBP (1946). Uno de dos jugadores en batear de 6-6 en la LVBP Más de 1.200 hits entre la LVBP (688), México y en la Liga de Maracaibo (posterior liga Occidental).

Luis Romero Petit: Nació el 11 de Abril de 1917, en Maracaibo. Defendió el tercer cojín en la Serie Mundial de La Habana, en 1941: primera de tres que ganaría la selección nacional de mayores, hito que marco pauta en el beisbol de nuestro país. Con Pastora brillo en los torneos domésticos en Maracaibo. Fue uno de los Fundadores de la LVBP en 1946. En 12 campañas con Cervecería, Venezuela, Pastora y Pampero actuó en 365 juegos, bateo .237 de promedio y robo 37 bases. En 2006 Romero Petit y el resto de sus compañeros del equipo “Héroes Del 41” Fueron exaltados al salón de la Fama del béisbol venezolano.

Antonio Núñez Rovira: Nació el 17 de Enero de 1949. Anotador oficial del béisbol zuliano. Lo hizo el 18 de noviembre de 1953 en el debut de Luis Aparicio Montiel y la despedida de Luis Aparicio "El Grande". Por muchos años redactor deportivo y conductor de programas deportivos, hasta después de los 80 años.

Gilberto Ocando Yamarte: Nació del 07 de Marzo de 1938, en Maracaibo. Hombre de béisbol, por muchos años columna vertebral de las Pequeñas Ligas de Venezuela, no directamente como miembro directivo, sino con la Fundación Saplez (Sociedad de amigos de las Pequeñas Ligas del Zulia), la cual buscaba fondos para que nuestras selecciones pudieran viajar a los compromisos internacionales. Es decir que con su apoyo, y el de otros más, Venezuela logró los cinco títulos mundiales que ha logrado, dos en infantil, junior, sénior y juvenil. Productor y conductos de las transmisiones de las Grandes Ligas a través de NCTV Canal 11 DEL Zulia.

 

Antonio Nunez Rovira y Leandro Nunez Cruz

 

Antonio Nuñez Rovira y Leandro Nuñez Cruz

 

 

 

 

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 17 de Noviembre de 2019.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia diputarán el tradicional juego de La Chinita por undécima ocasión contra los Tiburones de La Guaira , esta es la edición número 51 del clásico para el equipo rapaz, quienes llegan con marca de 25 victorias y 25 derrotas.

El primer juego de la Chinita contra los salados fue en año de estreno de la franquicia occidental en 1969, con triunfo para los rapaces 7x2 fue el primero de ocho triunfos consecutivos en el juego en honor a la virgen morena, en la última década el equipo presenta registro de 5-5.

Inicios: La historia de los clásicos de La Chinita se remonta a 1933. Cuando en el estadio del lago se midieron los equipos Concordia contra Pastora. En la primera edición en honor a La Chinita Silvino Ruiz lanzó juego perfecto por los ganadores (Concordia). El segundo juego de La Chinita se realizó el 18 de Noviembre de 1939, en el que se enfrentaron las novenas de Gavilanes y Pastora, rivales de la Liga Occidental, imponiéndose los pastoreños seis por cero. Gavilanes y Pastora se ven las caras de nuevo en el Clásico de 1953, en su tercera edición, de nuevo pastora se impuso ante los rapaces siete por cuatro. 

Liga Occidental: Desde la Temporada de 1955 hasta la de 1963 se realizó de manera ininterrumpida el juego en honor a La Chinita. Los equipos que participaban en la Liga Occidental dieron vida al tradicional juego en el estadio Olímpico de Maracaibo. Durante esta etapa, Rapiños ganó cuatro de cinco partidos, Gavilanes ganó uno y perdió otro, mientras que Pastora terminó con marca negativa al caer derrotados en cinco de siete encuentros.

Zulia sin equipo: Al desaparecer la Liga Occidental, el estado Zulia se quedó sin equipo profesional, por ello Los Tiburones de La Guaira mantuvieron el tradicional juego de La Chinita, jugando en Maracaibo cada 18 de Noviembre hasta la llegada a la liga de las Águilas del Zulia en 1969. Los “salados” jugaron cinco partidos, dos contra Navegantes del Magallanes, igual cantidad contra Cardenales de Lara y en una oportunidad ante Los Tigres de Aragua. Dejando los Tiburones, récord de tres victorias y dos derrotas.

Águilas desde el 1969

En la temporada de 1969-70 hace su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el equipo Águilas del Zulia, desde entonces la casa de los rapaces se viste de gala para recibir a miles de aficionados que llegan al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para disfrutar del juego de pelota que se realiza en honor a la patrona de los zulianos.

Las Águilas llegan al clásico de este año con marca de 25 victorias y 25 derrotas. Entre los momentos más importantes de los partidos de mitad de noviembre destacan los siguientes:

 

1971   Mike Scott gana el primero de sus tres juegos de La Chinita consecutivos.
1974   Orlando Reyes conectó doble en la parte baja del octavo, para romper un empate a dos carreras contra La Guaira en victoria 4x2.
1976   Lamar Johnson ligó de 5-3 con jonrón y tres empujadas.
1977   Leones del Caracas anotaron 19 carreras y ligaron 21 indiscutibles para ganar 19-2
1979   Leonel Carrión guió el triunfo de Las Águilas 4x2 ante Magallanes al ligar de 4-2, con dos empujadas.
1982   Baudilio Díaz empujó cuatro carreras y dio un cuadrangular en triunfo de Los Leones del Caracas 7 x 4
1984   Las Águilas del Zulia fabricaron cuatro carreras en la octava entrada para derrotar al Magallanes 9x8.
1989   Oswaldo Olivares sale como emergente en el octavo capítulo y sonó triple que empujó tres de las cuatro carreras de Los Navegantes del Magallanes, quienes blanquearon a las Águilas cuatro por cero.
1990   Zulia se impuso 9x1 a Los Tiburones de La Guaira, para romper una seguidilla de cinco derrotas en el día de La Chinita. Cristóbal Colón empujó cinco de las nueve rayitas petroleras.
1992   Urbano Lugo lanzó ocho entradas y un tercio sin permitir carreras y tolerar tres inatrapables. Caracas ganó 4 x 1.
1993   Pedro Castellano empujó tres carreras en victoria de Las Águilas 6x3 ante Los Tigres de Aragua.
1994   Cristóbal Colón la sacó dos veces, empujó tres carreras y Eminson Soto remolcó otras dos con jonrón en triunfo de La Águilas sobre Magallanes 6 x 2. Géremi González ganó su primer juego de La Chinita
1996   Eficaz labor de los relevistas. Guillermo Larreal, José Villa y Luis Lunar le dieron el triunfo a Pastora 6x4.
1997   Las Águilas fabricaron nueve carreras en el octavo episodio y derrotaron a La Guaira 10 x 4. Alex Ramírez remolcó cuatro, mientras que Orlando Muñoz, Mark Lítlle y Jalal Leach fletarón dos carreras cada uno.
1999   Siete errores cometió la defensa zuliana y Pastora ganó 6 x 3.
2000   Geremi González ganó su segundo juego de La Chinita.
2004   Jean Carlos Bóscan disparó un cuadrangular con las bases llenas, empujó cinco carreras para guiar la victoria de Cardenales 16 por 3.
2009   Con rally de seis carreras en el primer inning, las Águilas se impusieron a Caribes 8 por 5. Carlos González brilló con su guante en el jardín central y con el bate se fue de 4-3, 2 CA, 2 2H.
2010   Eric Junge permitió una carrera en seis entradas en triunfo del Magallanes en el clásico 42.
2011   Ernesto Mejía dio doble en la baja del décimo capítulos para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita. Los abridores del encuentro fueron los zulianos Yusmeiro Petit (Bravos) y Wilfredo Boscán (Águilas)
2012   Gerardo Parra dio jonrón con uno en base (José Pirela) en la parte baja del noveno capítulo contra Enrique González y las Águilas dejaron en el terreno a los Tiburones 9-7.
2013   Alex Cabrera dio tres jonrones, remolcó cuatro, anotó tres en triunfo de Tiburones 6-3. La asistencia oficial fue de 15.979.
2014   Aaron Alther recibió boleto con las bases llenas en la parte baja del undécimo episodio y Ali Castillo anotó la carrera del triunfo 5x4 ante Magallanes. El juego duró 5 horas y siete minutos, la entrada oficial fue de 19.161 personas.
2016   Omar Bencomo Jr. lanzó seis entradas en las que aceptó una Carrera. Oscar Salazar dio su jonrón 94 de por vida y lós Bravos de Margarita se impusieron 7-5.
2017   La lluvia sobre Maracaibo durante la mañana obligó al jugar por primera vez el clásico de La Chinita en horas de la noche. Caribes marcó tres carreras en el noveno episodio y ganó 6x5.

 

Lanzador de Águilas con más triunfos: Mike Scott (3), Géremi González (2), Jean Granado (2)

Lanzador de Águila con más derrotas: Géremi González (3)

Águilas en el de "La Chinita"

 

Dia   Rival   Marcador PG    PP   JS
18/11/1969   La Guaira   G 7-2 Ed Jhonson     Carlos Moreno     
18/11/1970   Caracas   G 1-0 Bart Jhonson     Andrés Barrios    
18/11/1971   Aragua   G 9-4 Mickey Scott   Roberto Muñoz    
18/11/1972   Magallanes   G 8-2 Mickey Scott   Bill Buttler     
18/11/1973   Lara   G 3-1 Mickey Scott   Craig Caskey    
18/11/1974   La Guaira   G 4-2 Billy Moran   Luis M Sanchez    
18/11/1975   Portuguesa   G 7-5 Carlos Alfonzo   Pablo Torrealba     
18/11/1976   Lara   G 10-1 Greg Shanahan   Dan Abraham    
18/11/1977   Caracas   P 19-2 Cardell Camper   José Alfaro    
18/11/1978   Aragua   P 3-1 Lester Straker    Tom Brennan   Gustavo Quiroz
18/11/1979   Magallanes   G 5-3 Gilberto Maracano   Todd Heimer    
18/11/1980   La Guaira   G 6-2 Porfirio Altamirano   Albert Williams    
18/11/1981   Lara   G 5-0 Kelly Downs   Juan Berenguer     
18/11/1982   Caracas   P 7- 4 Bod Stoddard   Rick Ramos    
18/11/1983   Aragua   P 7-4 Goman Heimuller   Jay Davison    
18/11/1984   Magallanes   G 9-8 Robinson Garcés   Jeff Zaske       P. Altamirano 
18/11/1985   La Guaira   P 7-3 Mike Trujillo   Drew Hall    
18/11/1986   Lara   P 6-5 Luis Aponte   Mark Bowden    
18/11/1987   Caracas   P 5-3 Mike Schooler   Wilson Alvarez   Barry Jones
18/11/1988   Aragua   P 4-3 Luis Gonzalez   Dean Wilkins   Germán Gonzalez
18/11/1989   Magallanes   P 4-0 Argenis Conde   Danilo León   Benito Maláve
18/11/1990   La Guaira   G 9-1 Scott Aldred   Isaac Alleyne    
18/11/1991   Lara   G 8-1 Wilson Alvarez   Anthony Word    
18/11/1992   Caracas   P 4-1 Urbano Lugo   Henrique Gomez     Donald Strange
18/11/1993   Aragua   G 6-3 Omar Bencomo   Brad Woodall         Julio Machado 
18/11/1994   Magallanes   G 6-2 Géremi Gonzalez   Juan C. Pulido    
18/11/1995   Caribes   P 5-3 Agustín Gomez   Gerémi González   Wilmer Montoya
18/11/1996   Pastora   P 6-4 José Villa   Géremi Gonzalez   Luis Lunar 
18/11/1997   La Guaira   G10-4 José Solartre   Mike Bovee    
18/11/1998   Magallanes   P 11-8 Johan Santana   Anthony Fiore   Dave Evans
18/11/1999   Pastora   P 6-3 GuillermoLarreal   BrandonDuckworth    S. Hernandez
18/11/2000   La Guiara   G 5-4 Géremi Gonzalez   Felipe Lira   José Solarte
18/11/2001   Caracas   P 7-5 Darwin Cubillan   Blas Cedeño    
18/11/2002   La Guaira   G 12-5 Yoel Hernández   Steve Faltiesek    
18/11/2003   Magallanes   P 4-3 Rob Stanifer   Julio Machado   Pat Mahomes
18/11/2004   Lara   P 16-3 Calvin Maduro     Géremi Gonzalez     
18/11/2005   Pastora   P 3-2 Jason Stevenson   Jeremy Cummings     Alex Serrano
18/11/2006   Aragua   G 5-2 Jean Granado   Josmir Romero   Richard Garcés
18/11/2007   Magallanes   P 8-2 Yusmeiro Petit   Vladimir Núñez     
18/11/2008   Lara   P 6-1 Tracy Thorpe   Jonathon Rouwenhorst   Roger Luque 
18/11/2009   Caribes   G 8-5 Yulman Ribeiro   Oscar Alvarez    Chris Hernández
18/11/2010   Magallanes   P 5-1 Eric Junge   Josh Schmidt     
18/11/2011   Bravos   G 1-0 Jean Granado   Jossué Carreño     
18/11/2012   Tiburones   G 9-7 Vidal Nuno   Enrique Gonzalez    
18/11/2013   Tiburones   P 6-2 Jesús Delgado   Roy Merrit    
18/11/2014   Magallanes   G 5-4 Diego Moreno   Yoel Hernández     
18/11/2015   Leones   P 6-1 Miller Diaz   Stephen Fife    
18/11/2016   Bravos   P 7-5 Omar Bencomo   Shairon Martis    
18/11/2017   Caribes   G 6-3 Trevor Frank   Yeiper Castillo   Arcenio León
18/11/2018   Aragua   P 4-0 Guillermo Moscoso   Logan Durán    

 

Series Particulares.

Vs. Tiburones (8-2)                 Vs. Leones (1-6)                     Vs. Cardenales (4-3)

Vs. Magallanes (5-5)               Vs.Tigres (3-4)                       Vs. Pastora (0-3)

Vs. Caribes (2-1)                     Vs. Bravos (1-1)                     Vs. Portuguesa (1-0)

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 17 de Noviembre de 2019.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia perdieron el segundo de la serie contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio 6x4 para cerrar la segunda semana con marca de tres victorias y dos derrotas.

En juego de alternativas, los visitantes fabricaron tres rayitas en la sexta entrada para voltear la pizarra, una más en el séptimo que les permitió ganar su primer juego de la temporada ante los rapaces en cuatro desafíos.

La Guaira picó adelante en el primero ante César Carrillo, pero rápidamente los zulianos empataron en la baja del segundo mediante doble remolcador de Yosmany Guerra. Indiscutible de Ángel Reyes igualó de nuevo la pizarra a dos carreras y elevado de sacrificio de José Flores sirvió para que anotara Reyes la carrera de poner adelante a los rapaces 3-2.

Productivo

El abridor César Carrillo quien completó cinco entradas con 77 pitcheos dejó ventaja de una carrera al relevo naranja. Héctor Sánchez inició el sexto inning para La Guaira ligando imparable, siguió Juan Apodaca con infield hit que dejó dos en circulación para que con toque de sacrificio Alberto González dejara dos en posición anotadora.

Edgar Durán con fly de sacrificio remolcó una, mientras Heiker Meneses con doble, y sencillo de Omar Carrizales como emergente completaron el rally de tres anotaciones.

Luego del jonrón solitario de Juan Apodaca en el séptimo, los rapaces reaccionaron con una en el octavo remolcada con doble de Jesse Castillo pero no les alcanzó. Los occidentales finalizan la segunda semana con ocho triunfos y tres derrotas, ubicados en el primer lugar con medio juego sobre Cardenales.

La serie de tres encuentros contra los salados finaliza este lunes con otra edición del juego de La Chinita. Ramón García subirá al montículo por los locales, mientras el derecho José Rodríguez lo hará por los visitantes.

Line Score              C         H         E

Tiburones                 6         14       1

Águilas                     4         10       0

PG: Wander Veras   (1-0)

PP: Rómulo Sánchez   (0-2)

JS: Gregory Infante (5)

Olmo Rosario 4-3, 2 CA.

Jesse Castillo 4-1, 2H, CE.

Ángel Reyes 3-1, 2 CA, CE.

Yosmany Guerra 4-3, CE.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 17 de Noviembre de 2019. 

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia llegan al cierre de la segunda semana con ocho triunfos y dos derrotas firmando uno de sus mejores arranques de temporadas luego de disputados 10 juegos. En la temporada 2014-15 dirigidos por Eduardo Pérez, los rapaces dejaron 9-1 y finalizaron la ronda regular con 35-28 ocupando el tercer lugar. Mientras en la campaña 2007-08 bajo la conducción de Stan Cliburn, el equipo alado ganó 8 de los primeros 10 encuentros, pero finalizaron en el octavo lugar con registro de 28-35

Para el segundo de la serie contra Tiburones, el importado César Carrilllo es el designado por el mánager Marco Davalillo, el derecho busca su primer triunfo de la campaña. El pasado martes ante los Tigres de Aragua en el nido realizó su presentación más prolongada al completar 5.1 innings, en los cuales recibió dos rayitas limpias, tres boletos y dos abanicados saliendo derrotado. Por los visitantes subirá al montículo el zurdo Eudis Igrogo, en su última trabajo contra Bravos de Margarita permitió cinco carreras en 3.1 entradas en los cuales ponchó a cuatro rivales y dio tres bases por bolas saliendo con la derrota, los zurdo le batean para 333 , mientras los derechos para 217.

Picotazos: Hoy se juega la copa Pepsi. Olmo Rosario tiene nueve juegos dando de hit…Luis Cedeño (Codo derecho) comenzó a soltar la pelota a 75 pies de distancia, mientras Eduardo Paredes quien también está fuera del roster por molestias en el codo derecho enfrentó a bateadores…Jairo Pérez evoluciona de forma favorable de las molestias en el intercostal izquierdo, el derecho enfrentará a lanzadores en los próximos días…El jardinero dominicano Jonathan Reynoso no estará disponible para la serie contra Tiburones al presentar una elongación en el aductor derecho…Este 18-11 en las instalaciones del Museo del Béisbol zuliano ubicado en el estadio Luis Aparicio se realizará la ceremonia de exaltación de la clase 2019 al salón de la fama del Béisbol zuliano a las 10:00 AM…La asistencia de ayer fue de 4.145.

Tal día como Hoy: 2003: El outfielder Douglas García dio jonrón con las bases llenas contra Jeff Farnsworth del Magallanes

Resultados de Ayer: Tiburones: 2 Águilas: 6 //Cardenales: 9 Leones:5 //Caribes: 1 Tigres: 2 //Magallanes: 13 Bravos:1

Juegos para Hoy: Tiburones Vs. Águilas (6:00 PM) //Caribes Vs. Leones (1:00 PM)//Tigres Vs. Cardenales (4.00 PM)//Magallanes Vs. Bravos 5:00 PM)

Árbitros: Home: Leonardo Nieves 1B: Kenny García 2B: Jorge Terán 3B: Nelvis Bello Auxiliar: Anderson Valero.