Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 21 de Enero de 2021.

Maracaibo.- Cinco nuevos miembros del equipo zuliano firmaron contrato con equipos de Grandes Ligas como partes de las nuevas firmas de los equipos de MLB. Jackson Chourio, Oscar Paredes, Osman Bravo, Jesús Galiz y Dervin Andrade dieron el primer paso hacia el profesional.

Chourio firmó como campocorto, fue reclutado por los Cerveceros de Milwaukee, es el cuarto bono más alto del país, destaca por su alcance y brazo, además de ser un bateador de líneas con gran capacidad de conectar extrabases.

JacksonChourioM

 Jackson Chourio

Mientras los siguientes cuatro jugadores se prepararon en la Academia Go Pro Baseball con sede en la ciudad de Maracaibo, su director Emiro Barboza describió a los nuevos miembros del llamado béisbol organizado.

Dervin Andrade receptor clase 2020,  firmó con la organización de los Phillies de Philadelphia destaca por su potencial ofensivo con capacidad de desarrollar poder, además tiene excelente reconocimiento de la zona de Strike. Sus inicio los dio en la Pequeña Liga La Victoria de Maracaibo.

DerwinnAndradeZ

 Dervin Andrade

Jesús Galiz, receptor clase 2020, pactó con los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles, es considerado el cátcher número uno de su clase según reportes de Jesse Sánchez (MLB) y Ben Badler (Baseball América), muestra un brazo sobre el promedio, gran defensa y ofensiva sobre el promedio para su edad con poder y disciplina, sus primeros pasos fueron en la Pequeña Liga Coquivacoa.

GalizDodgers

 Jesús Galiz

Osman Bravo, receptor clase 2020, forma parte de la organización Kansas City Royals jugador versátil con capacidad de batear líneas a diferentes partes del terreno, habilidad para identificar lanzamientos, swing agresivo con fuerza, dio sus primeros pasos en la Pequeña Liga Cacique Mara.

OsmanBravoKC

Osman Bravo

Oscar Paredes, lanzador derecho clase 2020, firma con los Mellizos de Minnesota, entre sus características destaca recta constantemente promediada entre 89-91 millas, además en su repertorio cuenta con recta cortada en zona de strike, su trabajo en la Academia lo realizó con el coach de pitcheo Gustavo Lavernia, ex lanzador cubano.

Paredes2021

 Oscar Paredes,