Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 24 de Octubre de 2021.

Valencia.- Las Águilas del Zulia comienzan la temporada 2021-22 con dos derrotas en calidad de visitantes, tras caer este domingo 9 por 3 contra Cardenales en Barquisimeto.

El abridor Braulio Torres-Pérez no pudo en su estreno en la liga al permitir siete imparables y cinco carreras limpias  en 1.1 entradas,  sin poder aprovechar el respaldo que le dió la ofensiva naranja al fabricar tres carreras en las primeras dos entradas, las cuales fueron empujadas por Álex Romero y dos para Humberto Arteaga con doble en el segundo.

Lara castigó al pitcheo zuliano al conectar 19 cohetes entre ellos Jonrones de Gorkys Hernández y Pedro Castellanos, mientras Osmán Marval sonó cuatro dobles y tres anotadas.

Los jugadores Malvin Matos y Yonathan Perlaza quienes fueron octavo y noveno en el orden ofensivo se combinaron para ligar de 8-5 y dos anotadas.

Con marca de 0-2, el equipo Occidental regresa al estadio Luis Aparicio Ortega "El Grande" de Maracaibo para medirse en serie de tres juegos a los Tigres de Aragua.

Picotazos: El zurdo César Jiménez será el abridor del martes contra Aragua... En los dos primeros encuentros el pitcheo relevo ha permitido 11 carreras limpias en 9.1 innings.

Line Score.         C.      H.     E

Águilas.                3      10     3

Cardenales.         9      19.    0

PG: Luis Carrasco (1-0)

PP: Braulio Torres-Pérez  (0-1)

Destacados: Humberto Arteaga 4-2, CA, 2 H, 2 CE. Yonathan Perlaza 4-3, CA. Malvin Matos 4-2, CA.

Tiempo de juego: 3 horas 46 minutos

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 23 de Octubre de 2021.

Valencia.- Cade Gotta dió sencillo al jardín izquierdo para que Engelb Vielma anotara desde segunda base la carrera de la diferencia a favor de los Navegantes del Magallanes 9x8 ante los rapaces en 10 entradas, en el juego inaugural de la temporada 2021-22

Los zulianos dominaron la pizarra 2-1 durante los primeros cinco episodios, el abridor Elvis Araujo trabajó 4.2 capítulos  aceptando una rayita y cuatro imparables, mientras Humberto Arteaga empujaba una con indiscutible en el quinto.

Los locales voltearon la pizarra al fabricar cinco rayitas en el sexto gracias a un Grand slam de Gabriel Noriega que le dió ventaja a los eléctricos 6x2

Garra 

El equipo zuliano no se rindió y respondió con tres carreras en el octavo. Luis Alexander Basabe dió doble remolcador de dos carreras.  Otras tres en el noveno le permitieron a los alados empatar la pizarra a ocho y obligar a jugar entradas extras.

Con la regla panamericana en acción, Malvin Matos no pudo anotar, mientras Vielma lo hizo con el sencillo de Gota.

Los rapaces  cierran la mini gira inaugural enfrentando este domingo desde la 1:30 PM a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El extranjero Braulio Torres abrirá por los naranjas, mientras Luis Lugo subirá al montículo por los pájaros rojos.

Picotazos: Los zulianos dejan marca en juegos inaugurales de 28 triunfos por 25 derrotas....Contra Magallanes 2-5... Yonathan Perlaza y Zaquiel Puentes debutaron en la LVBP... El relevo del equipo permitió 7 carreras limpias en 4.1 actos. 

Line Score.         C.      H.    E

Águilas.               8.       9.     2

Magallanes.         9.       14.   1

PG: Robert Zárate (1-0)

PP: Eleardo Cabrera (0-1)

Destacados: Luis Basabe 5-2, CA, 2 H, 2 CE. Ali Castillo 5-2, CA, CE. Humberto Arteaga 5-2, CA, CE. Yorbit Vivas 2 CA, 2 BB.

Tiempo de Juego: 5 horas, 5 minutos 

 

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 21 de Octubre de 2021.

Maracaibo.- A pocas horas de comenzar la temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el equipo Águilas del Zulia finaliza su etapa de preparación con juegos Interescuadras.

Desde el lunes 18 de Octubre se realizan juegos de este tipo en el estadio Luis Aparicio que le permiten al cuerpo técnico tener una evaluación de cada jugador.

"Vamos a seguir con esta rutina de finalizar cada jornada con juegos Interescuadras que nos permiten evaluar lo que tenemos, estoy contento de ver la forma física de los muchachos" dijo el mánager Rouglas Odor

Con las últimas incorporaciones como José Herrera, Ángel Reyes, Jorvit Vivas, Luis Alexander Basabe y el importado Braulio Torres permiten a Odor tener una idea del equipo que pondrá en el terreno para el comienzo de la campaña.

"Tenemos varias opciones, estamos viendo en estos juegos a Reyes en primera base, Vivas en tercera, Alarcón en segunda base, aún estamos esperando a Ali Castillo que puede jugar segunda o tercera base a José  Briceño que posiblemente se una al equipo en Valencia " acotó el estratega zuliano

Este jueves el conjunto alado realizará su último entrenamiento en #El Grande” antes de viajar a Valencia para el juego inaugural contra Magallanes, el sábado 23 de Octubre, será el día de definir el roster.

En el equipo aún se encuentran los jugadores invitados Ericcson Leonora, Gumercindo González, Geraldo Vilchez, Francisco Butto entre otros 

"Estamos cerca de definir el roster aún estamos evaluando algunos casos" afirmó Odor

Elvis Araujo abre la temporada

El estratega occidental confirmó al zurdo Elvis Araujo como el pitcher abridor para el primer juego de la temporada en Valencia contra Magallanes. En la 2020-21, el siniestro dejó marca de 2-1 y efectividad de 3.50 en nueve presentaciones como abridor.

Picotazos: Rómulo Sánchez quien acudió como invitado hizo el equipo... Line Up Interescuadras Equipo A: Kenedy Corona CF, Ángel Reyes LF, Humberto Arteaga SS, Yonathan Perlaza 2B, Gustavo Cardozo 3B, Óscar Campos C, Ericcson Leonora RF, Santiago Rincón 1B, Will Changarotty P... Equipo B: Jackson Chourio LF, Luis Alexander Basabe RF, Jorvit Vivas 3B, José Herrera C, Álex Romero DH, Erick Epifano SS, Kelvin Alarcón 1B, Ronaldo Urdaneta 2B, Malvin Matos CF , César Jiménez P. 

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 23 de Octubre de 2021.

Valencia.- Las Águilas del Zulia inician el vuelo en la temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional enfrentando a los Navegantes del Magallanes en Valencia, los rapaces acumulan 1592 juegos ganados, 1595 juegos perdidos en 52 temporadas en la LVBP

Juegos Inaugurales: Los zulianos tienen marca de 28 victorias, 24 derrotas en juegos inaugurales, contra Magallanes el récord es de dos triunfos y cuatro derrotas. El único encuentro de los rapaces abriendo temporada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia fue el 26 de Octubre de 1983, cayendo 3 carreras por 2. En calidad de visitante el equipo presenta un registro de 17-12. José Solarte y Heath Totten tiene dos triunfos en juegos inaugurales. Los zulianos han ganado cuatro de los últimos cinco juegos de comienzo de campaña.

Abridores: Elvis Araujo es el designado por el mánager Rouglas Odor para comenzar la campaña, el zurdo dejó marca de dos triunfos, una derrota en la 20-21 en nueve presentaciones todas como abridor. Este año en México dejó foja de 4-2 y 4.14 de efectividad con Sultanes de Monterrey. Mientras los navieros anuncian al derecho Erick Leal ganador del premio al pitcher del año en la 20-21 al registrar cinco triunfos, una caída y 1.31 de efectividad. En la liga de México lanzó con Rialeros de Aguascalientes donde ganó tres encuentros por igual cantidad de derrotas en 12 presentaciones.

Picotazos: El equipo comienzala campaña con los lanzadores importados Braulio Torres y Arik Sikula, la gerencia anunciará en los próximos días el tercer cupo de extranjeros, los invitados Rómulo Sánchez, Ericson Leonora, Gumercindo González y Gerardo Vilchez hicieron el equipo   

Juegos para Hoy: Bravos Vs. Cardenales (3:00 PM)//Leones Vs. Tigres (5:00 PM)//Águilas Vs. Navegantes (5:30 PM)// Tiburones Vs. Caribes (6:00 PM)  //

Árbitros: Home: Carlos Leal  1B: Jonathan Biarreta 2B: Leonardo Nieves 3B: Enmanuel Pérez Auxiliar: Alejandro Barrios.

 

   Próximos juegos

 N° JUEGO  FECHA  HORA  CIUDAD  RIVAL  LANZADOR  TV
  1  23 Oct Sábado 5:30PM  Valencia  Navegantes  E. Araujo  Simple TV
  2  24 Oct. Domingo 
1:30PM  Barquisimeto  Cardenales  B.Torres  -

Maracaibo.- El próximo 23 de Octubre comienza la temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y desde el 8 de Octubre el equipo rapaz inició sus entrenamientos en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

En cada jornada de trabajo el equipo ha sumado incorporaciones importantes para afrontar la temporada que constara de 49 juegos en la roda regular, de los cuales 24 se disputarán en “El Nido”  con capacidad de 40 % de público.

En imágenes presentamos parte de la pretemporda rapaz.

 

AngelReyes19Oct21

Foto 1: Ángel Reyes se prepara con todo

 

 AlexDelgado19Oct21

Foto 2: Alex Delgado y su experiencia trabaja con los receptores

 

HumbertoArteaga19Oct21

Foto 3: Humberto Arteaga es garantía

 

AlexRomero19Oct21

Foto 4: Alex Romero busca acercarse a los 1000 hits

 

Practicas17-10

Foto 5: La preparación física forma parte de la rutina

 

Practicas18-10

Foto 6: Comunicación clave en el juego

 

LuisBasabe19Oct21

Foto 7: Luis Alexander Basabe hará su estreno con los rapaces