Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 27 de Julio de 2021.

Maracaibo.- El  experimentado de “mil batallas”, Yohan Pino, jugará en la zafra 2021-2022 con su tercer equipo en la LVBP, tras ser canjeado a finales de la semana pasada por Navegantes del Magallanes a Águilas del Zulia, una transacción que le hace tener buenas expectativas, sobre todo por lanzar en Maracaibo, lugar favorable a los lanzadores.“Es un estadio (Luis Aparicio) que ayuda a los pitchers, pienso que puedo ayudar al equipo durante mucho tiempo, pero todo depende cómo esté el brazo. Todo está en el trabajo”, comentó en entrevista con Meridiano.Net.

A sus 37 años, el derecho trata de ponerse a tono para llegar en mejores condiciones de lo que lo hizo en la campaña anterior. “Este año ya tengo dos meses entrenando. Lamentablemente, el año pasado no pude llegar listo a la temporada por el tema de la pandemia, pero confío que este año será mucho mejor”, acotó quien ganara el premio Pitcher del Año hace dos zafras.

En el curso 2020-2021 tuvo seis salidas, y su efectividad fue de 5.87, pese a lo cual obtuvo dos victorias, una derrota y ponchó a 18 rivales en 23 innings. Sin embargo, no fue el desempeño más óptimo.Querían cambiar Sobre su salida del buque, la cual se dio por el relevista Arcenio León, el nativo de Turmero afirmó que se trató de una política de gerencia de la organización filibustera, que busca modificar su plantel.

“No sería igual que años anteriores, cambiarían algunas cosas. Yo estuve tres años con ellos y de verdad me trataron muy bien”, dijo quien espera ser abridor con los emplumados. "A ellos les dijo que sí quería montarse en el morrito del espacioso campo de juego" .  Ya conversó con César Suárez, integrante de la gerencia rapaz y tratará de extender su carrera en el occidente del país. 

Texto: Meridiano.net