Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 27 de Octubre de 2021.

Maracaibo.- Alexi Amarista dio doble en la parte alta del séptimo inning luego de dos outs, mientras Denis Phipps remolcó una con elevado de sacrificio al jardín central en la décima entrada para que los Tigres de Aragua se impusieran 2x1, en el regreso del Béisbol Profesional al estadio Luis Aparicio de Maracaibo luego de 21 meses y 9 días.

Los abridores César Jiménez y Guillermo Moscoso mantuvieron el juego sin carreras en el primer tercio. Los rapaces abrieron la pizarra en el cuarto remolcada por Humberto Arteaga con batazo lento por tercera base permitiendo a José Briceño cruzar el plato luego  de logar doble. El abridor César Jiménez salió sin decisión al completar cinco entradas en las cuales ponchó a cinco rivales con cinco incogibles recibidos.

Faltó remolque

Los zulianos dejaron 11 corredores en circulación y ligaron de 12-1 con corredores en posición de anotar para darle oxigeno a los felinos. En el primer acto José Herrera falló con elevado a tercera bases con las bases llenas. En el cuarto acto de nuevo los occidentales amenazaron a los visitantes al colocar dos corredores en circulación con uno fuera, pero fallaron Yonathan Perlaza y Jackson Chourio  respectivamente.

En el noveno de nuevo Zulia amenazó con dejar en el campo a los aragüeños, pero al fallar Osleivis Basabe el juego se fue a entradas extras. Aragua anotó en la alta de la décima entrada para ganar el primer juego de la serie.

Con marca de 0-3, los alados buscarán este miércoles desde las 6.00 PM su primer triunfo de la campaña, el importado Arik Sikula hará su estreno en la temporada, mientras Osmer Morales lo hará por Aragua.

Picotazos: Cinco modificaciones realizaron las  Águilas en el roster de la semana, salieron Jerry Seitz, Marcos Tábata, Will Changarotty, Ronaldo Urdaneta y  Kenedy Corona… Ingresaron: César Jiménez, Arik Sikula, Yohan Pino, Osleivis Basabe y Neomar Rojas… Los rapaces volvieron a jugar ante su público luego de 21 meses y 9 días… Los zulianos dejan marca de 0-2 en extra inning…Silvino Bracho lanzó una entrada en su primera actuación en Maracaibo luego de haber sacado el último out en la final de la campaña 2016-17  para darle el título al equipo…Jackson Chourio se convirtió en el tercer pelotero en debutar esta temporada con el equipo…El tiempo de juego fue de 4 horas, 02 minutos… La asistencia fue de 3.396 personas

Line Score   C         H        E

Tigres            2         11       1

Águilas          1          5        0

PG: Geoff Broussard (1-0)

PP: Luis Ramírez (0-1)

Destacados: Ali Castillo 5-2, José Briceño 2-2, CA, 2H, 2 BB.