Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 5 de Noviembre de 2021

Maracaibo.- Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui dividieron en doble juego disputado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, los rapaces se impusieron en el primero con pizarra de 9 carreras por 5, mientras los orientales ganaron el segundo 8x1.

Ángel Reyes comandó el triunfo a primera hora con jonrón de dos carreras en el primer episodio contra el abridor Wilfredo Ledezma para darle rápida ventaja al equipo 2x0. La diferencia se amplió a cinco rayitas en el segundo episodio mediante doble remolcador de Yonathan Perlaza e indiscutible de Kenedy Corona.

Con ventaja de cinco carreras y luego de dominar los tres primeros episodios, el abridor Yohan Pino fue atacado por Caribes en el cuarto al fabricar cuatro carreras y recortar ventaja, saliendo Pino luego de 3.1 entradas.

La reacción final de los alados se produjo con tres rayitas en la baja del cuarto acto al responder José Briceño con doble que encontró tres corredores en circulación, los tres se engomaron para darle ventaja al equipo de 7x4.

Reyes y Briceño se combinaron para ligar de 7-5, 2 anotadas, jonrón y seis empujadas. “Cuando jugamos como lo hicimos hoy combinando pitcheo, bateo y defensa podemos ganar los juegos” dijo al finalizar el compromiso Ángel Reyes autor de los dos jonrones en la campaña para el equipo.

“Fui paciente en el turno lanzó un pitcheo en la zona de strike y salió el jonrón” agregó el defensor de la primera base en el primer juego. “Cuando pueda ayudar al equipo en esa posición lo haré, estoy trabajando antes de los juegos en mejorar la defensa” aseguró

Segundo Juego

En el segundo encuentro de nuevo los rapaces salen adelante en el marcador con una rayita en el tercero remolcada por José Briceño mediante cohete al CF. Luego de tres buenas entradas del abridor Luis Moncada, Caribes embasó a tres de los primeros bateadores del cuatro inning decretando la salida del novato.

El mánager Rouglas Odor trajó al zurdo Gumercindo González para enfrentar con las bases llenas y un out a Oswaldo Arcia quien dio un batazo de frente  al pitcher González, pero este no pudo hacer el tiro al home y por pecado del zurdo se empató el juego. Luego elevado de sacrificio de Roberto Chirinos rompió el empate con anotada para Balbino Fuenmayor.

Los orientales abrieron la pizarra con tres en el quinto y tres más en la sexta entrada, destacando Balbino Fuenmayor al ligar de 4-3 con tres traídas al home.

Con la división en el “Nido” los occidentales dejan marca de cuatro triunfos y siete derrotas ocupando el séptimo lugar a tres juegos de los líderes Bravos de Margarita. Este viernes se cierra la serie de cuatro juegos contra Caribes. Elvis Araujo será el abridor de los locales, mientras Maycol Guaipe abrirá por la tribu

Picotazos: El tiempo de juego del primer juego fue de 2 horas y 56 minutos y presentó una demora de 14 minutos por fallas eléctricas en el estadio…El tiempo de juego del segundo encuentro fue de 3 horas y 9 minutos… Rómulo Sánchez ganó el primer juego y perdió el segundo….La asistencia fue de 2528 personas.

Juego 1

Line Score               C         H         E

Caribes                     5          6          2

Águilas                      9          10       1

PG: Rómulo Sánchez  (1-0)

PP: Wilfredo Ledezma  (0-1)

Destacados: Ángel Reyes 3-3, CA, HR, 3 CE. José Briceño 4-2, 2H, 3 CE. Yonathan Perlaza 3-2, 2 CA, 2H, CE.

Juego 2

Line Score               C         H         E

Caribes                     8          10       0

Águilas                      1          7          1

PG: Liarves Breto  (1-0)

PP: Rómulo Sánchez   (0-1)

Destacados: Ali Castillo 3-2, 2H, BB. José Briceño 4-1, CE.

Boxscore (Doble Juego)