Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 30 de Noviembre de 2021.

Maracaibo.- La ofensiva zuliana se fue de 9-1 con corredores en posición de anotar, dejaron ocho corredores en las  bases y la defensa de Cardenales fabricó cuatro doble play para que los pájaros rojos se impusieron en el primero de tres juegos en el Luis Aparicio 3 carreras por 2.

Los rapaces picaron adelante con dos carreras en la primera entrada en un inning que terminó con Ángel Reyes bateando para doble play. En el tercer acto de nuevo lo cierra Ali Castillo con el segundo batazo para doble outs.

Mientras Ildemaro Vargas con jonrón solitario acercaba a los visitantes en la alta de la tercera entrada. Yordasnys Linares respondió con doble entre LF y CF que trajo las carreras de darle ventaja a los larenses 3x2.

Águilas embasó los corredores para voltear la pizarra pero de nuevo el batazo no salió. En el sexto tramo Ángel Reyes bateo por segundo ocasión para doble play cerrando la entrada.

Una entrada más tarde de nuevo los zulianos colocaron corredores en las bases pero Kenedy Corona la rodo por segunda base para la cuarta doble matanza que fabricó Cardenales.

En el octavo, los rapaces llenaron las bases y no pudieron anotar al fallar Ángel Reyes con elevado a la segunda base y poncharse José Briceño. En el noveno antes de expirar el juego Luis Alexander Basabe se embasó por error de dos bases del jardinero izquierdo Jermaine Palacios, pero se poncharon de forma consecutiva Corona y Simón Muzziotti.

Pitcheo

El abridor Braulio Torres  salió sin decisión al permitir dos rayitas en cinco capítulos con tres ponches propinados y un boleto otorgado. Los relevistas Danny Rondón Brandon Brosher y Silvino Bracho mantuvieron el juego al alcance al sumar 3.2 episodios en blanco, cuatro ponches y dos boletos

Con la derrota el equipo occidental deja marca de 12 triunfos, 19 derrotas y se aleja a 3.0 juegos de la clasificación, Este miércoles continúa la serie de tres juegos en el Luis Aparicio contra Cardenales. El zurdo César Jiménez será el abridor de los zulianos, mientras Alejandro Requena lo hará por los visitantes.

Picotazos: En el roster de la semana  ingresaron los lanzadores José Arlett Mavare, Eiberson Castellanos, Marcos Tábata, Luis Cedeño y el receptor Oscar Campos. Salieron. Elvis Araujo (Inflamación en el nervio del cubito del codo izquierdo). Yonathan Perlaza (Inflamación del aductor en la pierna derecha). José Herrera, José Moreno y Neomar Rojas…Humberto Arteaga abandonó el juego por molestias en la rodilla derecha…La rotación del equipo seguirá con César Jiménez (Miércoles). Carlos Betancourt (Jueves) Yohan Pino (Viernes) José Arlett Mavare (Sábado) Braulio Torres (Domingo)… La serie particular en la temporada la domina Cardenales 3-0... El tiempo de juego fue de 3 horas 41 minutos... La asistencia fue de 2055 personas.

Line Score.         C.       H.     E

Cardenales           3        7       2

Águilas                  2        6       2

PG: Elvis Escobar  (2-1)

PP: Arik Sikula (2-2)

JS: Vicente Campos (2)

Destacados: Alex Romero 4-2. Simón Muzziotti 4-1, CA, 2H. Andrés Chaparro 2-1, CE.

Boxscore