Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 26 de abril de 2022.

Maracaibo.- Varios peloteros de las Águilas del Zulia iniciaron con buen ritmo la temporada 2022 de Ligas Menores que ya ha disputada las dos primeras semana.

Wilyer Abreu, jardinero de los Astros de Houston tiene 14 indiscutibles en 48 turnos con tres dobles, igual cantidad de jonrones y siete carreras remolcadas en 14 juegos con el equipo Corpus Christi Hooks, filial doble A de los siderales. El jugador de 22 años ha participado en 17 juegos en la LVBP con los rapaces.

Uno de los peloteros debutantes con el equipo zuliano en la temporada 2021-22. Andrés Chaparro comenzó la campaña con el Somerset Patriots, doble A de los Yankees de Nueva York. En 12 juegos liga de 51-13 (255), dos jonrones, un doble y cuatro remolcadas.

En triple A. El receptor y primera base Yohel Pozo de los Rangers de Texas acumula siete carreras remolcadas en 13 juegos, dos dobles y un cuadrangular entre sus 12 batazos sin enemigos en 47 visitas al home con el equipo RoundRock Express.

El pitcher Mario Sánchez adquirido desde los Bravos de Margarita por Yohan Pino en la parte final de la temporada 2021-22 inicio la campaña con la filial triple A de los Mellizos de Minnesota. En tres presentaciones, dos de ellas como abridor ha permitido cuatro carreras y cinco indiscutibles

El jugador Liván Soto adquirido desde los Tigres de Aragua por el pitcher César Jiménez el año pasado, tiene 13 imparables en 58 turnos (224), dos dobles y cinco impulsadas con el equipo Rocket City Trash Pandas, granja doble A de los Angelinos de Los Ángeles

Clase A

Osleivis Basabe (Tampa Bay Rays) ha ligado 11 imparables en 43 turnos con el equipo Bowling Green Hot Rods, cuatro de sus indiscutibles son dobles, además tiene cuatro traídas al plato

El inicialista Jesús Chirinos de los Cerveceros de Milwaukee ha remolcado siete carreras en 13 juegos con dos dobles. El receptor Arturo De Freitas de los Filis de Filadelfia batea de 38-10 en 11 juegos con dos cuadrangulares y cuatro empujadas.

El lanzador Christian Fernández reapareció luego de un año de ausencia por lesión lanzando hasta el momento 7.2 episodios en tres presentaciones como abridor con la sucursal de la organización de Tampa Bay Rays. El derecho ha permitido dos rayitas limpias, 14 ponches propinados, siete boletos con marca de un triunfo sin derrotas.

Picotazos: Luego de hacer su debut en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, el jardinero Simón Muzziotti fue asignado al equipo doble A de los cuáqueros…El utility Ali Castillo fue asignado al equipo Reading Fightin Phils, equipo doble A de los Philles…José “Chino” Flores lanzó cinco capítulos en blanco con dos hits permitidos, tres ponches y tres boletos en su primera presentación como abridor del equipo Tecolotes de los Dos Laredos en México.