Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 15 de diciembre de 2023.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia cortaron una cadena de seis derrotas al imponerse este viernes a los Bravos de Margarita 8x2 en el Luis Aparicio. 

Luego de dos capítulos en blanco, los visitantes abrieron la pizarra con una en el tercero, los rapaces reaccionaron rápidamente con cinco en la baja de la misma entrada. 

Triple de Bryant Flete y sencillos de Alí Castillo, Rougned Odor, Héctor Sánchez y Osleivis Basabe remolcaron las carreras. 

Gregory Infante trabajó dos capítulos en blanco con dos ponches propinados para apuntarse su primera victoria con el equipo. 

"Este triunfo nos permite cortar la racha de derrotas y comenzar ahora una cadena de triunfos, queremos clasificar y darle un título a la afición del equipo" acotó Infante al circuito radial del equipo. 

Con el triunfo 21, los alados se acercan a medio juego del quinto lugar que comparten Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.  

"Estoy siempre disponible para cualquier situación en la que quieran traer, hoy vine temprano para ayudar al equipo a ganar" agregó. 

Alex Romero llegó a los 1000 hits 

En la parte baja de la séptima entrada Alex Romero dio su indiscutible número 1000 de por vida en la liga convirtiéndose en el décimo jugador del circuito en lograrlo. 

El juego se detuvo durante algunos minutos, todos los miembros del equipo felicitaron al zuliano al igual que el público presente en las tribunas del estadio. 

"Por primera vez en mucho tiempo sentí presión, es algo muy especial se lo dedicó a mi familia, ellos estuvieron conmigo desde mi primera firma con los Tigres de Aragua a quienes agradezco por darme la oportunidad de firmar y a las Águilas del Zulia por darme mi segunda casa” dijo Romero 

Los zulianos reciben ese sábado desde las 5:00 pm a los Tiburones de La Guaira para disputar un doble juego en el Luis Aparicio con el debut de José Pirela.

Picotazos: La serie particular contra Bravos quedó empatada a cuatro victorias para cada equipo… El equipo deja marca como home club de 14-10...Por jugar Vs. Tiburones (3) Vs. Leones (3) Vs. Cardenales (1) Vs. Tigres (2) Vs. Magallanes (1)... Rotación: Porfirio López abrirá el primero de la doble cartelera, para el segundo no está definido informó Dernier Orozco, coach de pitcheo de las Águilas del Zulia, además agregó que espera la evolución de Carlos Espinal para ser el abridor del domingo al sufrir de una ampolla en su mano de lanzar... Tiempo de juego 2 horas, 51 minutos.... Asistencia 475 

Line Score.          C.     H.     E 

Bravos                 2       5      1

Águilas                 8     15     0 

PG: Gregory Infante (1-0) 

PP: Melvi Acosta (1-3) 

Ofensiva: Alí Castillo 5-3, 2CA, CE. Ángel Reyes 5-3, CA, 2H, CE. Osleivis Basabe 4-2, CA, CE. Bryant Flete 3-2, 2 CA, 2H, 3H, 2 CE.