Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 22 de diciembre de 2023.

Caracas.- Las Águilas del Zulia barrieron en doble juegos a los Lepnes Caracas con pizarra de 4x0 y 4x3 que les permite a los zulianos subir al sexto lugar con 0.5 juegos sobre los Navegantes del Magallanes.

En el primer juegos, el dominicano Ángel Rondón Rondón lanzó cinco episodios en blanco permitiendo dos imparables, cuatro ponches propinados y un boleto para comandar el primer triunfo de la jonada.

"Este fue mi mejor juego, entré enfocado porque necesitamos este juego para mantener la opción de clasificar" acotó Rondón al circuito radial del equipo.

El trabajo del derecho fue respaldado por  jonrones solitarios de José Pirela y Héctor Sánchez,  además Simón Muzziotti y el mismo Sánchez con imparables remolcaron las otras rayitas.

"Hoy la comunicación fue mezclar los pitcheos y gracias a Dios todo salió bien" agregó Rondón.

Segundo juego

En el segundo juego Freddy Galvis le dio ventaja al equipo con una en el segundo Inning.

Caracas tomó ventaja con dos carreras en el segundo acto, pero los rapaces voltearon la pizarra con tres rayitas en la alta de la quinta entrada.

Indiscutibles de Simón Muzziotti, José Pirela y Osleivis Basabe empujaron a Jesús Sucre, Alí Castillo y Muzziotti con las rayitas de la diferencia.

El relevo combinado de Danny Rondón, Francisco Carrillo, José Dávila, Eduardo Jiménez, Hazahel Quijada, Aldry Acosta y Silvino Bracho no permitieron carreras en 5.1 entradas, dos boletos y cuatro ponches propinados.

"Es admirable el trabajo de los muchachos hoy, algunos jugaron con dolores y lanzadores como Silvino Bracho, Francisco Carrillo, estuvieron disponible para los dos juegos al igual que Hazahel Quijada se bajo ayer del avión dispuesto a ayudar al equipo" destacó al finalizar el juego el mánager Néstor Corredor

"Siempre lo he dicho, mientras el pitcheo y la defensa respondan podemos ganar" agregó

Con las dos victorias los occidentales cierran la la semana con 24 juegos ganados por 30 derrotas y regresan al terreno de juego el próximo 26 de diciembre para enfrentar a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Picotazos: Antes del juego ingresaron al roster los lazadores Hazahel Quijada, Jefferson Medina y José Moreno por los también lanzadores Jasier Herrera, Alvin Herrera y Gustavo Rodríguez....Como visitante 9-17....En doble juego 5-5...La serie particular contra Leones queda empatada a cuatro victorias...Por blanqueo 2-2...Por una carrera 5-8....Semana 10: 2-3....Por jugar Vs. Magallanes (1) Vs. Cardenales (1)...Carlos Espinal salió del juego por molestiías en su mano de lanzar.

Line Score. (1)         C.      H.     E

Águilas                     4         7      0

Leones                     0         3.     0

PG: Ángel Rondón (1-3)

PP:  Jesús Vargas (3-2)

 José Pirela 4-1, CA, HR, CE. Héctor Sánchez 2-2, CA, HR, 2 CE. Ángel Reyes 3-2, 3H.

Line Score. (2)        C.       H.     E

Águilas                     4        11      0

Leones                     3        13     0

PG: Hazahel Quijada (1-0)

PP:  Alfred Gutiérrez (4-1)

JS: Silvino Bracho (7) 

 Simón Muzziotti 4-1, CA, CE. Jose Pirela 4-2, BR, CE. Ángel Reyes 3-2, CA, 2 2H. Osleivis Basabe 3-2, CE. Jesús Sucre 3-1, CA, 2H.