Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miécoles 26 de Septiembre de 2018.

Maracaibo.- Con la presencia de 12 jugadores este miércoles 26 de Septiembre, el equipo Águilas del Zulia inició sus entrenamientos en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

En el número de peloteros siete asisten en calidad de invitados, 11 de ellos son lanzadores y un jugador del cuadro, el entrenamiento fue desarrollado en una fresca y nublada mañana en el complejo de la vía a Perijá, el cual fue coordinado por el coach de 3B Néstor Rojas quien estuvo acompañado por Leonel Carrión, Mario Labastidas y Gary Villalobos.

El acondicionamiento físico estuvo a cargo de Norberto Churio quien realizó trabajaos de estiramiento para ir preparando el cuerpo para la temporada, acotó.

“No hay tantos jugadores como en otros años y la razón es que no vamos a tener liga paralela así que nos estamos enfocando en el equipo grande, observar jugadores que puedan estar listo para ayudarnos, quizás para la semana que viene veamos la base del equipo que tendremos desde el 12 de Octubre” dijo Luis Amaro, gerente deportivo del equipo.

Para el coach Néstor Rojas este primer día fue reencontrarse con el uniforme que usó como jugador en la liga desde el años 2008 hasta el 2011. “Estoy súper emocionado de volver a vestir el uniforme del equipo con el cual me hice como pelotero” dijo el ex receptor y actual técnico de ligas menores de los Gigantes de San Francisco.

“Vengo con un plan de trabajo que ya diseñamos con Lipso Nava, Álvaro Espinoza y Wilson Álvarez desde hace meses, tenemos un plan para los pitcher que mañana harán su primer bullpen y desde el viernes con la incorporación de los jugadores de posición” agregó.

Picotazos: Luis Amaro indicó que para el 12 de Octubre el equipo contará con la presencia de Humberto Arteaga, Ali Castillo, Alex Romero, Héctor Giménez, José Flores, Alberto González entre otros, además el gerente rapaz agregó que el séptimo importado se definirá en los próximos días. “Ya no viene Carlos Moncrief al tener a José Tábata desde el primer día hicimos un cambio en la planificación”…El equipo tendrá dos juegos de pretemporada los días 5 y 6 de Octubre en el municipio sucre del estado Zulia…Para el 4 de Octubre arribarán a Maracaibo los técnicos Lipso Nava (Mánager) Álvaro Espinoza (Coach de Bancha) y Wilsón Álvarez (Coach de Pitcheo)…La presentación oficial del equipo será el lunes 8 de Octubre…Los entrenamientos continúan este jueves desde las 9:00 AM en el complejo LRMB.

Presentes en el primer día.

Lanzadores: Luis Chirinos, Jefferson Medina, Osneis Villalobos, Christian Fernández, Miguel Barrios, José Orta, Anderson Bera, Orlando Morales, Javier Gorrín, Edixon Bock y Yoendri Herrera.

Infielders: Santiago Roncón.

Técnicos: Néstor Rojas, Gary Villalobos, Leonel Carrión, Mario Labastidas.

Preparador Fisico: Norberto Chourio

Trainer: Gleddys Melean

Médico: Arturo Moreno.