Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 1 de Octubre de 2018.

Maracaibo.- Este lunes comenzó la segunda semana de pretemporada del equipo rapaz en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, el cual contó con la incorporación del utility Alberto González, El lanzador Gian Rizzo, el receptor Lenin Rodríguez y el pitcher invitado Henry Rodríguez.

González fue una de las piezas que adquirió la gerencia deportiva para esta campaña, jugador que puede desempeñarse en diferentes posiciones y que aporta su experiencia de 13 campañas en la LVBP.

El marabino quien representó a Venezuela en los pasados juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla trabajo en jugadas de rutina en el cuadro durante su primer día con el equipo.

“Para mí y para mi familia es un orgullo vestir este uniforme, no estoy al 100 % de mis condiciones, pero voy a estar listo para el comienzo de la temporada” acotó el derecho quien jugó para los rapaces como refuerzo en la postemporada de la temporada 2008-09.

“Este es un equipo con muchos jugadores de experiencia, pero también con muchos jóvenes que pueden dar la talla y en lo que pueda ayudar estaré disponible” agregó al finalizar su jornada de trabajo en el complejo ubicado en la vía a Perijá.

Mientras el lanzador Gian Rizzo realizó su primer bullpen de 25 pitcheos para ir adaptando el brazo al ritmo de la pelota venezolana que inicia en 12 de Octubre.

“Me sentí bien lancé hoy suave vine a ganarme un puesto en cualquier rol” dijo el derecho quien lanzó por segundo año en Alemania. “Es una liga que está creciendo en Europa, allá mejoré mucho mi slider que me ayudó a sacar muchos outs” agregó el ex prospecto de los Cerveceros de Milwaukee.

Por un cupo

En calidad de invitado se presentó el lanzador Henry Alberto Rodríguez, quien ya vistió el uniforme naranja entre las temporadas 2006-07 y 2009-10, el nativo de Santa Bárbara de Zulia y con experiencia en las grandes ligas con los Atléticos de Oakland, Nacionales de Washington y Marlins de Miami también lanzó su primer bullpen ante la mirada atenta del cuerpo técnico del equipo.

“Hablamos con Henry de cuando éramos compañeros aquí en Águilas y cuando jugué en contra de el en Estados Unidos, se vio bien está en nuestros planes y aún le queda potencia en sus brazo” acotó el coach Néstor Rojas

El cuarto jugador en reportarse este lunes es el receptor Lenin Rodríguez quien viene de cumplir campaña en liga de novatos con los Filis de Filadelfia.

Este martes la etapa de preparación del equipo continúa en el complejo LRMB desde las 9:00 am.