Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 3 de Octubre de 2018.

Maracaibo.-  Con cada jornada de trabajo en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, el equipo rapaz sigue sumando jugadores, este miércoles llegaron los peloteros José Tábata, Humberto Arteaga, Daniel Jiménez, Grenny Cumana y Julio Vivas en calidad de invitado

El trabajo de preparación continúa y los lanzadores del grupo número uno integrado por Luis Chirinos, Jefferson Medina, Sergio Escalona y Christian Fernández enfrentaron a bateadores por primera ocasión.

José Tábata completó su rutina con práctica de bateo y enfrentar lanzadores. Al final de la calurosa mañana comentó. ”Me sentí bien tenía tiempo sin ver lanzadores, me preparé con un entrenador personal" dijo el jardinero quien formó parte del equipo campeón como refuerzo en la campaña 2016-17.

“Es diferente ahora, hace dos años llegué y no conocía casi a nadie aunque me hieron sentir como en familia" agregó el derecho.

Tábata al igual que el jugador del cuadro Humberto Arteaga llegó al equipo rapaz para esta temporada vía cambio desde los Navegantes del Magallanes.

Arteaga quien viene de su mejor año en ligas menores tomando 414 turnos en 118 juegos disputados en triple A con los siguientes Reales de Kansas City donde dejó promedio de 292, tomó batazos en el campocorto y luego enfrentó a lanzadores en el campo principal.

"Vengo en condiciones prácticamente no paré, solo descanse unos días " dijo el jugador de 24 años.

"Veo muchas caras familiares así que no me siento como el nuevo, vengo sin limitaciones, puedo jugar en cualquier posición que me necesiten" agregó.

Otra de las novedades para el equipo occidental fue la incorporación del jardinero Daniel Jiménez, quien debutó en la liga con los rapaces en la campaña 2014-15 fallando en dos turnos.

El derecho firmado originalmente por los Rojos de Cincinnati fue dejado en libertad luego de la campaña 2015 y su próximo destino como pelotero ha sido la liga de béisbol de México donde juega como nativo.

"Se dio la posibilidad de jugar como mexicano a través de mi abuela" dijo tras haber finalizado la rutina de pretemporada

Jiménez viene de jugar en el circuito azteca con los Diablos Rojos de México. "Ha sido para mí una gran experiencia jugar con peloteros con experiencia de grandes ligas que me hacen mejorar y tener más confianza" agregó

Por el debut

Por su parte Grenny Cumana dijo presente luego de una temporada de 208 turnos con se fue de la filial clase A (Avanzada) de los Filis de Filadelfia donde conectó 58 imparables para promedio de 282.

El oriental de 22 años jugó durante las últimas dos campañas en la liga de béisbol de Colombia como petición de la Organización de MLB. “Jugar allá me sirvió mucho, allá también hay jugadores de grandes ligas, no como en esta liga y espero ahora poder debutar en un aliga tan fuerte como esta” acotó el derecho quien fue firmado originalmente como segunda base, pero este año jugó toda la campa en el jardín izquierdo.

“Los Filis me cambiaron de posición quieren que siga jugando en el LF, pero también puedo jugar en el cuadro” agregó

Los entrenamientos del equipo continuaran este jueves desde las 9.00 AM en el complejo ubicado a 20 minutos de Maracaibo.

Roster de Pretemporada. (No incluye invitados)

Lanzadores: Luis Chirinos, Arcenio León, Gian Rizzo, Jesús Martínez, Edgar Alfonzo, Jefferson Medina, Christian Fernández, Sergio Escalona, Ramón García, Will Changarotty.

Infielders: José Flores, Ángel Aguilar, Alberto González, Rougned Odor, Humberto Arteaga, Santiago Rincón

Outfilders: José Tábata, Álex Romero, Daniel Jiménez, Grenny Cumana, Ángel Reyes.

Receptores: Lenin Rodríguez.

Picotazos: Los juegos de pretemporada fueron reprogramados, el sábado 6 de Octubre el equipo se trasladará al municipio Sucre del estado Zulia para medirse a un equipo local.