Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

LeonelCampos0811

El Softball llevó  a las Grandes Ligas a Leonel Campos 

 

Leonel Campos regreso al beisbol venezolano luego de la temporada 2010-11, ahora con la etiqueta de haber debutado en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, el lanzador fue uno de los 20 peloteros venezolanos que debutaron este año en las mayores. Campos  lanzó siete capítulos con los Padres de San Diego

“Los Padres me dieron 30 innings para lanzar aquí con las Águilas” dijo el derecho quien se convirtió en el primer trujillano en jugar en las mayores.

“Orgulloso de haber sido el primero y ojalá puedan llegar otros jugadores, en Trujillo se juega mucho beisbol, claro el deporte más practicado es el Fútbol, yo jugué Fútbol, pero el béisbol siempre lo lleve en la sangre” dijo Campos

El jugador de 27 años recuerda que un campeonato de Softball le permitió firmar al béisbol profesional a las 22 primaveras. “Yo jugué béisbol hasta juvenil, pero luego me dedique a jugar Softbol represente al estado Trujillo en varios torneos y en un nacional en el 2010 aquí en el estado Zulia, por cosas del destino me presentaron a  Gary Villalobos (Coach de Águilas del Zulia) me invito a unas prácticas con el equipo en el  Luis Aparicio me enviaron a la liga paralela,  allí  me fue bien y me firmaron los Padres “recordó.

Campos comenzó la temporada 2014 actuando como relevista en las filiales triple A y doble A de los religiosos, pero a mitad de temporada fue pasado a la rotación de abridores del equipo San Antonio (AA) en la liga de Texas.

“Ello decidieron eso para que sumara entradas, llegue a la mitad de la temporada con pocas entradas y para desarrollar un poco mi brazo necesitaba lanzar mas y la única forma era como abridor, pero los planes son que siga como relevista y a mí también me gusta esa adrenalina de venir en un séptimo u octavo inning.”

El debut

“Cuando me llamaron a Grandes Ligas fue una gran noticia, llame a mis padres a mis hermanos y cuando llegue al equipo todavía no lo podía creer, me dieron la bienvenida todos los jugadores del equipo y el mánager”

Recta de cuatro costuras, slider y cambio son sus principales lanzamientos y espera en la liga venezolana ser consistente. “Voy a los campos de Grandes Ligas el próximo año a tratar de ganarme un puesto desde el comienzo de la campaña” indicó

Su única experiencia en la liga doméstica había sido en la 2010-11 al trabajar cuatro entras y un tercio en las cuales acepto cuatro rayitas. Una operación en el hombro y limitaciones de la Organización no le habían permitido actuar en la liga con los rapaces.

Texto: Rafael Petit

Fotos: Eddy Pacheco