Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 16 de Diciembre de 2021.

Maracaibo.- Con jonrones de dos carreras de Kenedy Corona y Luis Alexander Basabe, los rapaces se impusieron a los Navegantes del Magallanes 7x1 por segunda noche en el estadio Luis Aparicio y barrieron la serie de dos juegos en el “Nido”

Luego de dos outs en el quinto capítulo Ericson Leonora soltó doble a la izquierda y Kenedy Corona despachó su segundo vuelacerca de la campaña al desaparecerla por el jardín izquierdo para abrir la pizarra 2x0.

Dos capítulos más tardes con la pizarra a favor de los locales 2x1. José Briceño se embasa con dos outs por erros del inicialista Pablo Sandoval y seguidamente Luis Alexander Basabe sacó la bola por el CF para darle ventaja a la equipo de 4x1.

Me concentré en buscar un pitcheo del medio hacia adentro, me lo lanzaron y gracias  a Dios las cosas salieron bien, en lo personal estoy disfrutando el juego, sin tener miedo de fallar y las cosas están saliendo bien” acotó al finalizar el desafío el jardinero Luis Basabe

Los zulianas terminaron de abrir el marcador al pisar el home tres veces en la baja de la octava entrada remolcadas por Humberto Arteaga con doble barrer bases  que remolcó a Ali Castillo, Ángel Reyes y Luis Alexander Basabe.

El relevista Will Changarotty se acreditó el triunfo al completara dos episodios en los cuales abanicó a tres rivales, mientras Danny Rondó sumó su séptimo hold. Las Águilas reciben este viernes a los Leones del Caracas para los últimos tres juegos como local en la temporada regular. El zurdo Braulio Torres, será el abridor de  los alados.

Picotazos: Águilas ganan la serie particular contra Magallanes 4-3…El equipo deja marca como local de 9-12 y de 11-12 cuando anotan primero…Nueve de los 20 imparables en la campaña de Luis Alexander Basabe son extrabases…Ángel Reyes llegó a 11 juegos consecutivos ligando al menos un indiscutible…El tiempo de juego fue de 3 horas 30 minutos...La asistencia oficial fue de 719 personas.

Line Score.         C.      H.     E

Navegantes        5       5       2

Águilas                8       11     0

PG: Will Changarotty (1-2)

PP: Yohander Méndez   (2-1)

Destacados: Ángel Reyes 4-2, CA. Luis Basabe 3-1, 2 CA, HR, 2 CE. Kenedy Corona 3-1, CA, HR, 2 CE. Humberto Arteaga 3-1, CA, 2H, 3 CE.

Boxscore  Audio: Declaraciones de Luis Basabe