Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por José Luis López | Cortesía Prensa LVBP

Caracas.-Después de sonar el triple y ya con un jonrón en mi cuenta, cuando estábamos en el séptimo inning, comencé a pensar en el ciclo”.

Así se manifestó Bryant Flete, antesalista y primer bate de Águilas del Zulia, ante el circuito radial del equipo, momentos más tarde de batear la escalera, la noche del lunes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, La Guaira, en triunfo 9-7 de su club frente a Tiburones de La Guaira en 11 innings.

Carlos Sánchez, tercera base de La Guaira, me dijo cuando llegué a la antesala, luego de conectar el triple: “Oye, llevas jonrón y tribey. Has hecho lo más difícil de la escalera. ¿Crees que puedes lograrla?'. De inmediato pensé que no era imposible, pues me quedaban turnos para lograrlo. Luego vino el doble y quedaba el sencillo”.

Los nueve innings terminaron y Bryant andaba de 5-3 con jonrón, triple y doble. Había conectado batazos de mayor a menor. Solo faltaba el aparentemente más fácil: el hit.

Ya estábamos en extrainning, cuando le dije a Dernier López: ‘embásate que presiento que voy a conectar el sencillo. Solo necesito que te embases’. Dernier cumplió la orden y entonces le dije a Alex Romero, parado a mi lado en el círculo de espera: "Estoy seguro que voy a conectar el hit que me falta”.

El batazo salió alegre. Un roletazo que eludió el guante del torpedero Maikel García y siguió campante al jardín central.

Enseguida, Flete solicitó la pelota, que guardará como un tesoro.

Por asuntos personales, estuve tres años sin jugar en la LVBP. Estoy satisfecho por la campaña cumplida, pero triste porque nuestros deseos de avanzar a la postemporada no se materializaron. Luchamos para ello, pero no pudo ser. Lo aprendido nos servirá para la próxima temporada”, expresó el héroe de la noche del lunes.

Bryant Flete, a falta del juego final de Águilas por la presente campaña, suma 53 encuentros con 183 apariciones al plato y una relación ofensiva de 135-43 con 30 anotadas, nueve dobles, tres triples, un jonrón y 16 remolcadas. Ha tomado 38 boletos contra 27 ponches y su línea de bateo es de .319/.483/.452 y OPS de .935 puntos, con 61 bases alcanzadas.

Sin duda la temporada bisagra para este falconiano nacido en Cumarebo el 31 de enero de 1993, lo cual significa que en enero arribará a 30 años de edad. Fildeador con la derecha, pero bateador a la zurda, cuyo nombre completo es Bryant Jesús Flete. Quienes no le conocían, ya le tienen bien apuntado para la próxima temporada.

Por lo pronto es el cuarto aguilucho que sube la escalera, en un universo de otros 14 jugadores que, en la historia de la LVBP, vivieron un momento tan especial como el de Bryant la noche del lunes.

EL DATO

Antes del juego del lunes, Bryant Flete -especialista de la antesala, campocorto e intermedia- no había conectado jonrones en la presente campaña y solamente sumaba dos triples y ocho dobles para diez extrabases en 52 juegos. Era difícil pensar que, a un bateador con esos antecedentes, se le encendieran las luces de una escalera. Otro caso para las grandes emociones que solo sabe general el beisbol, como diría el siempre recordado Carlos Tovar Bracho. Y que otro veterano de cientos de batallas periodísticas como lo fue Daniel Crespo Varona, remataría con su acento cubano: “Por eso la pelota es redonda, pero viene en caja cuadrada”. Una vez más quedó demostrado, que en beisbol todo puede suceder. Para goce de quienes lo aman de modo impenitente.