Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 18 de octubre de 2023. 

Maracaibo.-  Las Águilas del Zulia presentaron oficialmente este miércoles la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la ciudad de Maracaibo.

Luis Rodolfo Machado Silva, presidente del equipo rapaz, estuvo acompañado de Luis Amaro, miembro de la junta directiva, además de Gustavo Molina, coach de banca, y los jugadores Álex Romero y el dominicano Ángel Rondón, quienes atendieron las inquietudes de los representante de los medios de comunicación social en un ameno ambiente, en las instalaciones de Señor Chang, en el centro comercial Costa Verde de la capital zuliana.

Amaro Machado dio detalles del roster inicial para la temporada.

"Vamos a comenzar con un equipo balanceado, con una buena ofensiva. Tener a jugadores como Simón Muzziotti, Andrés Chaparro, Yonathan Perlaza, José Salas, y la mezcla con jugadores como Álex Romero y Héctor Sánchez, nos permite tener un buen line up para el comienzo de la temporada", aseguró.

El ejecutivo rapaz agregó que no descarta ver uniformados está temporada a jugadores como Mario Sánchez, Freddy Galvis, Rougned Odor y José Pirela.

Primeros abridores

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el coach de banca Gustavo Molina informó que los dos primeros abridores de la temporada serán los dominicanos Ángel Rondón y Jorge Tavarez, los días sábado y domingo contra los  Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, respectivamente.

"Es un honor que las Águilas del Zulia me den la oportunidad de abrir el primer juego de la temporada. Es una experiencia única y trataré de dar lo mejor de mí", afirmó el caribeño.

Los rapaces abren la temporada regular,  el próximo sábado 21 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, contra los navieros desde las 7:00 pm.