Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | miércoles 20 de marzo de 2024.

Maracaibo.- El técnico zuliano Lipso Nava no ocultó su felicidad de regresar al equipo de las Águilas del Zulia como mánager para las próximas dos temporadas.

Luego del anuncio oficial por parte del presidente del club, Luis Rodolfo Machado, el piloto zuliano dio sus impresiones sobre su regreso al nido al lado de Wilson Álvarez como coach de pitcheo.

"Estoy muy contento de regresar a mi casa y comenzar otro ciclo, reencontrarme con la fanaticada. Lo asumo con mucha responsabilidad", destacó desde Arizona, donde cumple funciones como técnico de los Gigantes de San Francisco.

Al hacerse oficial su regreso de inmediato comenzó a recibir mensajes de felicitaciones de algunos jugadores del equipo.

"Recibí mensajes de muchos jugadores como Alí Castillo, Freddy Galvis, José Pirela, Silvino Bracho. Ellos son como unos hijos para mí, ellos fueron clave para el equipo en el último título", agregó.

"Ya le pedí a la gerencia la lista de los jugadores con sus números, porque Wilson y mi persona vamos a comunicarnos con todos los jugadores para llevar el mensaje de que aquí estamos todos en la misma página, que sientan que cuentan con el cuerpo técnico y la gerencia para lograr los objetivos", dijo.

Al concretar su regreso al nido, Nava dio su primer balance del equipo proyectando la próxima campaña.

"Viendo al equipo desde la cera del frente vi que hay mucho talento. Por supuesto, detectamos que hay que mejorar el pitcheo, tener una rotación estable, oxigenar el relevo, y otro aspecto a mejorar es la defensa, pero el equipo tiene las herramientas y tenemos que ser creativos", afirmó.

Antes de seguir con sus labores en el Spring Training Nava fue enfático en asegurar que el trabajo comenzó para llevar al equipo de nuevo a la clasificación.

Nava tuvo su primera experiencia como mánager del equipo en la campaña 2011-12, sustituyendo a Max “Mako” Oliveras y llevando al equipo a la clasificación con marca de 28 triunfos por 17 derrotas.

Luego, en la campaña 2016-17, clasificó en el tercer lugar con 33 juegos ganados por 30 derrotas, llevando al equipo al título al derrotar en la final a Cardenales de Lara en cinco juegos.

En la 2017-18 los alados clasificaron en el quinto peldaño de la fase regular, con 31 victorias por 32 caídas, y en la 2018-19 el registro fue de 18-25.

Como mánager del equipo Lipso Nava tiene marca de 110 victorias y 104 derrotas, mientras que en postemporada el registro es de 14 triunfos por 10 derrotas, con un título de campeón.