Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 11 de agosto de 2024
Maracaibo.- Hoy recordamos un día especial para todos los aguiluchos. El juego sin hits ni carreras de Wilson Álvarez en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.
La tarde del 11 de agosto de 1991, el zurdo de Santa Lucía realizó su segunda presentación en las mayores y la primera con los patiblancos.
En el Memorial Stadium, casa de los Orioles de Baltimore, el zuliano se convirtió en el primer criollo en lanzar un No-No en #MLB
Con 21 años Álvarez inició su actuación ponchando a los tres primeros bateadores que enfrentó que incluyó a Cal Ripken Jr, como tercero en la alineación de los oropéndolas.
Además de la primera entrada, los episodios tercero, cuarto, quinto y octavo los retiró por la vía del 1,2,3.
En el noveno capítulo luego de dos bases por bolas y con dos outs, Wilson ponchó a Randy Milligan y fue ovacionado por 40.455 personas en la ciudad de Baltimore tras lograr la hazaña.
En su actuación de nueve entradas, el zurdo abanicó a siete rivales, dio cinco boletos.
Una de las jugadas más importante del encuentro fue realizada por el jardinero central Lance Johnson en el octavo inning ante batazo de Chris Hoiles.
El también venezolano Oswaldo Guillen fue noveno bate y SS con el madero se fue de 3-2 y 2 carreras anotadas.
Los Medias Blancas ganaron 7x0 y fue el décimo cuarto lanzador de los White Sox en lanzar un juego sin hits ni carrera en la historia para entonces.