Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cortesía Diario La Verdad

"Estoy contento por estar aquí con Escogido, trataré de hacer lo que ellos esperan de mí", dijo Castillo. "Duré cuatro años aquí (en República Dominicana) en la liga de verano con los Yankees", acotó.

En su carrera con Águilas del Zulia, Alí Castillo suma tres temporadas completas y en ninguna pudo titularse campeón. Pero como refuerzo de Leones del Escogido en República Dominicana, la corona es una posibilidad real, al alcance de las manos del campocorto.

El zuliano, quien se incorporó el viernes a su nuevo equipo y disputó su primer juego este sábado, alineó como segundo bate, pegó dos imparables, fue out en intento de robo, lució a la defensiva y anotó una de las tres carreras del club escarlata, que perdió 4-3.

"Estoy contento por estar aquí con Escogido, trataré de hacer lo que ellos esperan de mí", dijo Castillo. "Duré cuatro años aquí (en República Dominicana) en la liga de verano con los Yankees. Es una bonita experiencia volver. Sería grandioso quedar campeón en una liga invernal, en mi primera vez en Dominicana".

Diferencias

A diferencia de su compromiso inaugural con Leones, el veloz marabino fungió como primero en el orden del mánager Luis Rojas. En ese puesto no le fue tan bien en la temporada 2015-2016 con Águilas: durante 11 encuentros, ligó para .146 (41-6) y su porcentaje de embasado fue un pobre .217. Esos números contrastan con los que dejó como segundo, en 13 careos: .415 de average y promedio de entrar en circulación de .446.

"Como primer bate, debo estar siempre en las bases y tratar de ponerme en posición anotadora para que el equipo pueda traer las carreras. Hay que tomar buenos turnos", siguió Castillo, cuyo equipo -sin la jornada de ayer- se sitúa segundo en el round robin, por debajo de Tigres del Licey. Esa posición le permitiría avanzar a la final del torneo quisqueyano.