Por Augusto Cárdenas / Nota de Prensa | 26 de Marzo de 2016
El aguilucho Alex Ramírez se convirtió este viernes en el primer latinoamericano en dirigir en el béisbol de Japón, en triunfo de 2-1 de su club, Yokohama DeNA BayStars, sobre Hiroshima Carps, en un juego efectuado en el Mazda Stadium, de Hiroshima.
“Ramichan” y su equipo se apoyaron en la labor del abridor Shoichi Inoh, quien solo permitió dos hits en siete entradas, y en el camarero Tatsuhiro Shibata, quien remolcó las dos anotaciones en el segundo capítulo.
Sobre su debut como mánager en la NPB: “Es un sueño hecho realidad. Me siento muy contento, feliz, por haber ganado el primer juego. Los peloteros hicieron un buen trabajo y, gracias a Dios, se nos dio esa victoria. Esto significa todo para mí, ser el primer mánager latinoamericano aquí en Japón, especialmente venezolano. Orgulloso me siento de haber ganado en este primer juego y de darle a Venezuela un triunfo, especialmente en mi debut. Es una bendición de Dios haber ganado en el primer juego y ser el primer mánager venezolano aquí en Japón. Me siento muy orgulloso”.
Sobre el significado de conquistar su primer triunfo en su estreno: “Ya eso es un alivio. Gracias a Dios ya se dio y mañana tenemos que ir al terreno de juego de la misma manera, a tratar de ganar, y si podemos ganar dos de tres aquí en Hiroshima sería lo mejor, pero tenemos que llevarlo día a día. En realidad es una gran emoción ganar el primer juego de la temporada, tanto para mí como para todo el equipo, la gerencia y los fanáticos, porque era algo que todos esperábamos.
Este primer triunfo se lo dedico a mis hijos, a Alexander David, que está en Venezuela, y está muy pendiente de lo que está pasando aquí en Japón, y también se lo dedico a mi hijo Kengi Kun y a mi esposa, que están aquí apoyándome, y a toda mi familia. Este es un triunfo muy grande y es algo no solamente para nosotros, sino para la fanaticada que me ha apoyado durante muchos años en Japón y en Venezuela. También se lo dedico a ellos”.
Sobre el compromiso: “La clave fue el batazo de Shibata, el séptimo bate. Él, con hombre en tercera y segunda, en el primer pitcheo dio hit para el center field. Es un muchacho novato, que está en su primer año, y hoy debutó. Fue su primer turno al bate, su primer hit, su primera carrera empujada, y al enfrentar a un pitcher como (Kris) Johnson sabía que no iba a ser fácil para ganar, pero gracias a Dios anotamos temprano para apoyar a nuestro abridor, quien en las primeras cinco entradas estuvo grandes ligas, y en el sexto inning lo sacó, pero estuvo un poquito cansado, vi la diferencia, y ya en el séptimo inning dije que era el último inning que le iba a dar, porque la recta ya no estaba igual. Pero lanzó tremendo juego, solamente permitió dos hits en siete entradas. ¿Qué más puedo pedirle a un abridor? Me siento bien contento por él”.
Foto: Cortesía