Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 16 de Mayo de 2016

Los lanzadores rapaces marcaron el camino en el exterior entre el lunes 9 de mayo y el domingo 15.En triple A Silvino Bracho sigue haciendo meritos para ser llamada de nuevo a las grandes ligas por los D-Backs de Arizona, el derecho salvó dos juegos en la semana al completar tres entradas en las cuales permitió una carrera limpia, ponchó a cinco contrarios y otorgó una base por bolas.

En 13 juegos en la liga de la costa del pacifico, el marabino ha permitido cinco rayitas en 13 entradas seis juegos rescatados, 21 contrarios guillotinados, tres boletos,  efectividad de 3.21 y un WHIP de 0.93.

Otro apagafuegos que sigue destacando es Arcenio León en su primera experiencia en la liga mexicana se afianza como el mejor cerrador de la liga al sumar otros dos juegos asegurados en la semana para los Acereros del Norte y llegar a 16.

El zuliano tiene además dos triunfo sin derrotas y efectividad de 3.72 En 19.1 innings lanzados ha recibido ocho anotaciones limpias cinco bases por bolas, 15 ponchados en 21 presentaciones. Chad Gaudin de los Pericos de Puebla es segundo en el departamento con 11 rescates.

En Clase A el zurdo Gabriel Moya cerró la semana acumulando 15.1 actos en blanco con la granja de los D-Backs de Arizona. En 11 salidas al montículo como relevista solo ha permitido una carrera en 16.1 capítulos en los cuales ha regalado cuatro bases y 18 bateadores abanicados, el nativo de Cabimas tiene efectividad de 0.55 con un WHIP de 0.86, los contrarios le batean al siniestro para promedio de .179.

Leonel Campos recibió el llamando de nuevo a las mayores con los Padres de San Diego y se apuntó su primer triunfo luego de trabajar dos entradas sin permitir hits ni carreras dio dos bases por bolas y abanicó la misma cantidad de contrarios.

Cortos: El lanzador Diego Moreno fue activado por los Yankees de Nueva York a su filial triple A desde la lista de lesionados. El aguilucho ponchó a tres bateadores en 1.2 innings...Ernesto Mejía domina los departamento de jonrones (15) y carreras empujadas (40) en Japón, además es séptimo en promedio con 310.