Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 23 de Junio de 2016

Yeltsin Gudiño, Mikey Edie y Yoel Pozo jugadores adquiridos este año por la gerencia zuliana en varios movimientos desde los Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui comenzaron sus campaña en las temporadas cortas de ligas menores.

Gudiño de 19 años pertenece a los Azulejos de Toronto inició la campaña 2016 con la filial clase A (Corta) de los canadienses defendiendo el campocorto. En sus cinco primeros juegos ha disparado cuatro imparables en 17 turnos (235) con un doble y tres carreras remolcadas.

El aragüeño jugó en el 2015 en la liga de novatos tomando 211 turnos en 56 juegos donde bateo para 185.

Por su parte la promesa de los Gigantes de San Francisco Mike Edie inició con los Gigantes en la liga de novatos que se juega en el estado de Arizona. El zuliano de 18 años ha defendido el jardín central en los dos primeros juegos, ligando de 9-3 con carrera anotada y dos remolcadas.

La temporada pasada Edie disparó 40 cohetes en 39 juegos en el mismo circuito donde dejó promedio de 290, 18 empujadas, 10 bases robadas, cuatro dobles y 15 rayitas anotadas.

El receptor Yoel Pozo de los Vigilantes de Texas también se encuentra asignado a la liga de Arizona. En su debut este año se fue de 4-1. El marabino de 19 años se encuentra en su primera experiencia en territorio estadounidense luego de participar en el 2015 en la liga de la República Dominicana.

En suelo quisqueyano su average fue de 272 producto de 53 indiscutibles en 195 oportunidades en el home, conectó 13 dobles, un vuelacerca, 24 fletadas y 23 anotadas.