Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 27 de Junio de 2016

Los jugadores del cuadro Franklin Barreto y Ali Castillo fueron los jugadores rapaces con mejor desempeño en ligas menores en la semana correspondiente desde el lunes 20 al domingo 26 de Junio.

Barreto dio ocho indiscutibles en 26 turnos durante siete juegos con la filial doble A de los Atléticos de Oakland, el derecho conectó dos dobles para llegar a 11 en la temporada, además despachó su séptimo vuelacerca, remolcó  cinco carreras y anotó tres rayitas.

El jugador de 20 años se desempeñó en el campocorto y la segunda base del equipo Midland RockHounds en la liga de Texas. Su promedio es de 243 con 19 extrabases entre sus 67 batazos sin enemigos 29 rayitas empujadas y 16 bases robadas.

También en la categoría doble A, el jugador Ali Castillo ligó ocho imparables en 24 oportunidades (333) con la granja de los Gigantes de San Francisco, tres de sus ocho petardos fueron de dos bases.

El aguilucho sigue subiendo su producción a medida que avanza la temporada en la liga del este. En Junio su promedio es de 350, producto de 28 indiscutibles en 80 turnos. Castillo finalizó la semana con promedio global de 324.

MLB

En las mayores Carlos González bateo 357 incluyendo grand slam, el jardinero de los Rockies de Colorado dio cuatro dobles, anotó tres carreras, empujó seis y sacó su jonrón número 16 de la temporada. “CarGo” dejó su average en 317

Yangervis Solarte se fue de 23-8 (348) piso el home en cuatro ocasiones, despachó un doble y fletó una para los Padres de San Diego. Freddy Galvis remolcó siete carreras con los Filis de Filadelfia, el campocorto sonó siete indiscutibles entre ellos doble, triple y cuadrangular. Ender Inciarte sigue subiendo su promedio con los Bravos de Atlanta al ligar en la semana para 318 (22-7)

Lanzadores.

Entre los brazos rapaces Arcenio León salvó dos encuentros más para los Acereros del Norte que lo mantienen como líder en rescates de la liga mexicana con 25 juegos asegurados. El derecho ha trabajado  38.0  innings en los cuales ha recibido 15 rayitas limpias, 13 bases por bola otorgadas y 31 contrarios abanicados.

En doble A, el diestro Eduardo Paredes lanzó cuatro entradas en blanco en dos presentaciones como relevista del equipo Travelers, sucursal de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

El trujillano tiene efectividad de 4.30 en la categoría luego de comenzar la campaña en el nivel clase A de los Angels donde dejó marca de un triunfo dos derrotas y 3.27 de efectividad.

Antes de recibir de nuevo el ascenso a las grandes ligas. Leonel Campos no permitió carreras en 2.2 episodios en tres presentaciones en triple A con los religiosos.

Cortos: Elvis Araujo fue enviado por los Filis a triple A, el zurdo deja en la mayores 5.87 de efectividad….Yeltsin Gudiño empujó seis carreras en seis juegos disputados con la granja Clase A de los Azulejos de Toronto…El jardinero Herlis Rodríguez regresó de la lista de lesionados ligando seis indiscutibles en 16 turnos (375) en cuatro juegos con el equipo Clearwater Threshers, filial clase A de los Filis de Filadelfia…José Pirela sigue en lista de lesionados en triple A… Julio Vivas abanicó a ocho contrarios y recibió dos indiscutibles en dos salidas como relevista del equipo West Virginia Black Bears, clase A de los Piratas de Pittsburgh.