Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Cortesìa de liderendeportes.com | 29 de Junio de 2016

Caracas.- La temporada que arrastra Carlos González desde 2015 es más impredecible de lo que muchos suponían. Todo debido a  que sus números a estas instancias son similares a los de la segunda mitad del año pasado, pero el buen balance de su swing le ha permitido dominar desde el principio y sin prejuicios. 
 
Hoy por hoy el zuliano ya registra más de 1.000 indiscutibles en la gran carpa y con las tres carreras impulsadas en la jornada del lunes, llegó a las 600 de por vida. Cifras que no se esperaban a tempranas fechas de la campaña, puesto que el año pasado para la fecha González bateaba para (.248).
 
Sorpresas. De eso está cargada la primera mitad de temporada del jardinero zurdo, que este año no quiso esperar mucho para explotar y reafirma una vez más que junio es uno de su mejores meses.
 
En los corrientes, acumula siete batazos de vuelta completa, 24 carreras remolcadas (.312) y un abismal OPS  de 1.000 puntos, demostrando con ello que puede producir antes y después del Juego de las Estrellas. 
 
Los números que respaldan su éxito en las montañas rocosas no paran. González también golpeó en la referida noche su cuadrangular número 189 con el uniforme de Colorado y superó a Troy Tulowitzki en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos.
 
Fue el 17° bambinazo del jardinero en la contienda, quien a pesar de conectar 40 en 2015, para el 27 de junio solo sumaba 10 cuadrangulares.
 
La mencionada conexión tuvo especial significado porque la dio casualmente contra los Azulejos de Toronto, equipo al que pertenece hoy en día Tulowitzki, quien estaba de visita en el Coors Field por vez primera en esta zafra.
 
“‘Tulo’ hizo cosas especiales por este equipo y eso se demostró cuando tomó su primer turno (...) Me lo tomé como personal, porque quiero estar seguro que los fanáticos están de mi lado”, dijo el patrullero de 30 años en tono de broma al Denver Post.
 
“Cuando ellos lo estaban aplaudiendo en su último turno, me dije: Okey, déjame asegurarme que soy el único portando un uniforme púrpura”, acotó CarGo. “Mejor me aplauden a mí, cuando ponga la pelota en las gradas”, sentenció con risas el criollo que con sus .321 de promedio ha superado todos los renglones ofensivos del año pasado. Una muestra de su calidad como bateador zurdo, la cual no le permiten alejarse de los constantes rumores de cambio.