Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Àguilas del Zulia | 01 de Julio de 2016

La Academia de Béisbol Águilas del Zulia cerró una nueva temporada. El acto de clausura se realizó en las instalaciones del Estadio Luis Aparicio donde funcionó la Academia desde el mes de marzo, de martes a jueves en horas de la tarde.

El presidente del equipo rapaz, Doctor, Luis Rodolfo Machado Silva dio sus palabras de bienvenida a los padres y alumnos por ser parte de la familia Águilas del Zulia. La mascota “Agui” no podía faltar a cita y con sus ocurrencias compartió con los 420 personas asistentes.

Además de enseñar las técnicas para jugar béisbol, en esta campaña se sumaron otras actividades como las charlas y talleres que recibieron los 235 alumnos desde los 7 años y sus representantes; obligaciones y deberes de la familia, como reciclar la basura, como ser mejores ciudadanos.

Los jóvenes trabajaron bajo las órdenes y recomendaciones de los técnicos. Leonel Carrión, Gary Villalobos, Boanerge Corzo, Diego Paz, Jairo Fuenmayor, Nayan Flores, Ronny Delgado, Willy Portillo, Carlos Ocando, Diego Larreal, Alexander Barroso y Giovanni Jiménez.

Un grupo de 20 peloteros fueron seleccionados por el cuerpo técnico para participar en un  Tryout donde serán observados por varios busca talentos de los equipos de las Grandes Ligas.

Premio a la excelencia.

Desde esta campaña se instauró el premio a la excelencia deportiva. Doña Lilial Silva de Machado. La cual reconoce el buen comportamiento y disciplina de varios jugadores quienes recibieron una pelota con el nombre de la presidenta honoraria del equipo.

Los niños y jóvenes Diego Rodríguez, Paul Marín, Jesús Villalobos, Maikel Tolosa, Eduardo Rivera, Daniel Colina, José Manzano, Roberto Corzo, Gustavo Pernía y Alexander Blanco fueron seleccionados por el cuerpo técnico, además los participantes Jesús Peinado y Carlos Madueño recibieron un reconocimiento especial por su entrega.

Parte del equipo de trabajo Daysi Bastidas (Mantenimiento), Diego Paz (Técnico) y Morelba Molina (Representante) también fueron reconocidos.

Testimonios.

1-    Enrique Molina 12 años: “Fue buen bueno estar en la Academia de las Águilas, me enseñaron a correr con las puntas y como partirle a la pelota cuando sale el batazo”

2-    Jorge López 11 Años: “ Me enseñaron a cómo hacer el swing a mirar la pelota y no al pitcher , como hacer los movimientos en los pies para agarrar los rollings y como entrar a las bases”

3-    Antonio Araujo 9 años: “ Este año me enseñaron a correr a entrenar antes de jugar y como pitchar”

La Academia cierre su duodécima temporada y espera comenzar un nuevo ciclo en Marzo del 2017.