Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 18 de Julio de 2016

Los jugadores Alex Romero, Bryant Flete y los lanzadores Arcenio León, Luis Carrasco y Elieser Hernández fueron los jugadores rapaces con mejor rendimiento en el exterior desde el lunes 11 de Julio hasta el domingo 18.

El jardinero Alex Romero tuvo ocho días de 11 indiscutibles en 23 turnos con los Toros de Tijuana en la liga de béisbol de México. El campeón bate de la temporada 2015-16 anotó seis carreras, dio su tercer triple con su segundo jonrón de la campaña y remolcó cuatro carreras.

Romero deja promedio en el circuito azteca de 294 al ligar 94 cohetes en 327 turnos entre los equipos Rojos del Águila de Veracruz y los astados. Entre sus extra bases se encuentran 16 biangulares, 44 rayitas anotadas, 40 fletadas y ocho bases robadas.

Otro aguilucho con semana positiva fue el infielders  Bryant Flete al sonar de 16-6 con los cuales remolcó siete carreras, anotó una con un doble y un vuelacerca con el equipo South Bend Cubs, granja clase A (Media) de los Cachorros de Chicago. El falconiano batea 220 en la temporada, de sus 56 indiscutibles en 255 turnos ha conectado 11 dobles, cuatro triples y dos jonrones.

El receptor Yohel Pozo se mantiene como líder bate de la Liga de Arizona con promedio de 433. En la semana se fue de 11-6 (545) con una anotada y un triple. En 18 juegos con la filial de los Texas Rangers, el zuliano ha remolcado 14 carreras, tres dobles, dos batazos de tres bases y 11 anotadas.

Lanzadores

Entre los brazos rapaces Arcenio León trabajó cuatro episodios en igual cantidad de presentaciones, en las cuales permitió cuatro imparables ponchó a cinco bateadores contrarios, ganó su tercer juego y salvó uno para llegar a 28 y comparte este departamento con Chad Gaudin de los Pericos de Puebla.

León pon los Acereros del Norte ha trabajado 47.0 innings  donde suma 39 abanicados, 18 bases por bolas y efectividad de 3.83 al permitir 20 rayitas limpias.

En la liga de novatos, el derecho Luis Carrasco ganó sus dos aperturas con el equipo de los Filis de Filadelfia en la Liga de la Costa del Golfo. El nativo de Puerto Ordaz completó 8.2 episodios, recibió una rayita limpia dos boletos y 10 abanicados.

En la Appalachian League, el zurdo Jhon Martínez (Atlanta) permitió dos rayitas limpias en cinco entradas deja marca de dos ganados una derrota y 2.05 de efectividad.

Elieser Hernández tuvo otra sólida apertura en clase A (Media) con los Astros de Houston al recibir una rayita en cinco entradas sin boletos y cinco ponchados. El diestro tiene marca de cinco triunfos, seis caídas y 5.02.

Cortos: Ernesto Mejía ganó el derby de jonrones en el marco de la serie de las estrellas de la liga japonesa…Ali Castillo batea 386 en 14 juegos con la sucursal triple A de los Gigantes de San Francisco…Ender Inciarte comenzó la segunda mitad de la temporada en las mayores bateando de 10-5.