Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 22 de Agosto de 2016

Franklin Barreto en la categoría doble A y el lanzador Jhon Martínez en liga de novatos de los Bravos de Atlanta fueron los jugadores reserva del equipo zuliano con mejor actuación en ligas menores desde el lunes 15 de Agosto hasta el domingo 21.

Barreto sonó 11 batazos sin enemigos en 27 ocasiones para promedio de 407. El derecho anotó cinco veces y remolcó dos rayitas para el equipo Midland RockHounds, filial doble A de los Atléticos de Oakland.

El jugador del cuadro ha conectado 121 indiscutibles en 433 turnos (279) con 22 dobles, tres batazos de tres bases, nueve jonrones y 44 carreras fletadas.

Por su parte el pitcher Jhon Martínez permitió una carrera en su única apertura de la semana en la Appalachian League con la granja de los Bravos de Atlanta. El zurdo completó siete entradas en las cuales aceptó seis inatrapables, una carrera y ponchó a tres contrarios. Su marca en la campaña es de cuatro triunfos por igual cantidad de caídas y 3.31 de efectividad.

Otro destacado es el jugador del cuadro Erick Salcedo al sacudir nueve hits en 29 oportunidades seis carreras anotadas, un doble y dos empujadas en clase A con los Orioles de Baltimore. El carabobeño ha regado 120 batazos en 436 turnos (275), entre sus imparables destacan 21 dobles.

MLB

En las mayores Ender Inciarte tuvo una semana de 304 de average, mantenido el ritmo ofensivo desde el juego de las estrellas al ligar de 137-47 (345), mientras el campo corto de los Filis. Freddy Galvis cerró la semana con siete batazos sin enemigos en 25 turnos (280) despachó dos biangulares y su décimo segundo vuelacercas.

Cortos: Alex Romero dio jonrón decisivo en el cuarto juego de play offs de los Toros de Tijuana ante los Acereros del Norte, el equipo astado eliminó a la novena donde militó Arcenio León…Los lanzadores Elvis Araujo (Phillies) y Leonel Campos (San Diego)fueron enviados a triple A…En la misma categoría Silvino Bracho (D-Backs) llegó a 15 juegos salvados…José Flores y Gian Rizzo finalizaron sus campañas en la liga italiana de béisbol.