Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 01 de Octubre de 2016

Maracaibo.- Los lanzadores Carlos Teller, Shairon Martis, el infielders Jason Leblebijian, el coach de bateo Jhon Nunnally y el receptor Francisco Arcia se reportaron en la jornada sabatina en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Teller y Martis lanzaron su primer bullpen de 15 pitcheos. “Me siento bien, el brazo esta fuerte” dijo el zurdo nativo de Nicaragua quien lanzó este año con el equipo de Tabasco en México.

“Mi acercamiento con el equipo fue a través de Lino Connell quien también estuvo en México, luego me contacto Lipso Nava a quien ya conocía de los Gigantes de San Francisco, he estado pendiente de las noticias del equipo por su página y tienen buenos jugadores” acotó el siniestro quien será uno de los abridores del equipo.

El curazoleño Shairon Martis tiene en la liga tres victorias y cuatro derrotas con los equipos Tiburones de La Guaira y Navegante del Magallanes. “Se el nivel de esta liga, cada año es más competitiva” dijo el derecho con experiencia en las Grandes Ligas

“Lanzar en Maracaibo me puede ayudar es un estadio muy amplio, es bueno para los lanzadores” acotó al finalizar su primer día de trabajo.

Ofensiva

El jugador del cuadro Jason Leblebijian trabajo con Jhon Nunnally en la caja de bateo y al finalizar su rutina indicó. “Tuve trabajando las últimas dos semanas preparándome para esta liga, siempre escuchas cosas muy buenas de la liga de Dominicana y Venezuela, aquí estuvo Jimmy Rollins” dijo el jugador perteneciente a los Azulejos de Toronto.

Mientras el criollo Francisco Arcia se reportó luego de recibir la notificación de su organización. “Los Marlins me incluyeron en la lista de la fatiga extrema, pero ya recibí el permiso” dijo el receptor y primera base con actuación este año en AA y AAA de los Marlins  donde ligó para promedio de 228

Arcia podrá jugar de dos a tres juegos por semana de acuerdo a lo expresado por el jugador “Quiero también mejorar mi ofensiva y con Nunnally espero hacer eso, ya trabajé con él en ligas menores” acotó.

Conocimiento

Para Jhon Nunnally quien se desempeñó durante cinco campañas como instructor de bateo de los Leones del Caracas conocer bien el campo es parte del éxito o no en esta liga.

“No es lo mismo batear en Caracas que en Maracaibo, aquí hay que batear más líneas no elevar mucho la pelota” dijo el instructor de los Medias Rojas de Boston.

“He visto a mucho de los jugadores del equipo cuando estaba con Caracas, hay buenos bateadores, con ganas de ganar” señaló

Pauta

El juego pautado para este domingo en el estadio Morfina Ritera del municipio Santa Rita fue cancelado, el grupo programado para ese compromiso trabajará desde las nueve de la mañana en el complejo ubicado en la vía a Perijá, mientras en Santa Bárbara del Zulia se llevará a cabo el segundo juego contra Cardenales de Lara.

Para este domingo son esperados en los entrenamientos los dominicanos Julio De Paula y Joan Montero.