Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 06 de Octubre de 2016

Maracaibo.- Los equipos Águilas del Zulia y Leones del Caracas, jugarán el próximo 4 de diciembre en el estadio Nacional “Rod Carew” de Panamá en horario de cinco de la tarde, dentro del calendario regular de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, copa “Lilia Silva de Machado”.

La información la dio a conocer el presidente del conjunto rapaz, Doctor Luis Rodolfo Machado, este miércoles. En este encuentro en el Istmo panameño entre Leones del Caracas y Águilas del Zulia está contemplado en el calendario oficial, por lo que los rapaces jugaran como locales y solo se cambiará de plaza.

Machado, expresó "La LVBP y la Confederación de Béisbol del Caribe, siguen en su esfuerzo por internacionalizar el gran pasatiempo del venezolano y conocemos de la colonia de venezolanos que se encuentran en Panamá, que estaban tratando de ubicar este juego en el marco de la Feria, aunque se concreto para el mes de diciembre”.

Agrego Machado Silva "Esperamos que nos sintamos en casa con nuestra comida típica, color y sabor del béisbol profesional venezolano en Panamá; con arepas, patacones,  empanadas,  y otros como disfrutamos en el “Luis Aparicio y " El Universitario de Caracas"

Los dirigidos por Lipso Nava, inician este jueves 6 de octubre en Puerto La Cruz en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, ante Caribes de Anzoátegui, la ruta para obtener un nuevo título y defender los colores de Venezuela en la Serie del Caribe a efectuarse en Culiacán, México del 1 al 7 de febrero de 2017. 

La garra rapaz en el exterior

En 2009, las Águilas del Zulia, se midieron ante la novena de los Cardenales de Lara en el estado de la Florida, USA con resultados favorables para los crepusculares en par de ocasiones con pizarra de 6x4 y 5x3.