Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 08 de Octubre de 2016

Caracas.- En Apenas su tercer juego con el equipo rapaz, el jardinero Herlis Rodríguez entró en la historia del equipo con casi 50 años en la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano al batear la escalera y empujara siete carreras este sábado contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

El tachirense dio sencillo, doble, triple y jonrón contra el pitcheo salado y comandó el triunfo de los zulianos 16 carreras por 3.

Rodríguez también empató la marca del equipo con más carreras empujadas en un encuentro al fletar siete rayitas, la productiva jornada la inició con doble hacia la derecha en el segundo capítulo, en el tercero dio sencillo hacia el mismo sector del estadio capitalino que engomó a José Flores y Eleardo Cabrera.

El batazo de cuatro esquinas lo dio en el sexto inning que encontró en circulación a Flores y Cabrera para fletar tres más. Luego entró definitivamente en los registro del equipo occidental con triple en la parte baja del octavo que trajo al home a Jesús y José Flores.

“Nunca pensé en el triple, simplemente en darle bien a la pelota, cuando cruce por segunda sabía que podía llegara a tercera base” explicó al circuito radial del equipo.

En sus tres primeros desafíos el jugador de los Filis de Filadelfia acumula 308 de promedio al ligar de 13-4, tres rayitas anotadas y siete empujadas. “Trato de aprovechar las oportunidades y demostrar que puedo jugar”

Rodríguez fue adquirido vía cambio desde los Tigres de Aragua en transacción que involucró a ocho jugadores.

     Aguiluchos en batear la escalera:

-       Larry Bittner (1973-74)

-       Jesús “Bambam” González (2001-02)

-       Herlis Rodríguez (2016-17)

 

Aguiluchos con siete empujadas en un juego:

-       Jeff Groteworld (R.R 1993-94)

-       Guillermo Quiroz (2009-10)

-       Ernesto Mejía (2012-13)

-       Herlis Rodríguez (2016-17)