Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 09 de OCtubre de 2016

Caracas.- Prosigue la ofensiva de Águilas del Zulia, haciendo estragos en el inicio del campeonato de la pelota criolla al derrotar con pizarra de 6 x 4 ante los Tiburones de La Guaira, en el estadio universitariode Caracas. De esta manera los zulianos culminan la primera semana perfectos con cuatro ganados en igual juegos realizados.

La figura ofensiva en el encuentro fue el colombiano Reynaldo Rodríguez, con par de jonrones.

Los rapaces, madrugaron al norteamericano Michael Antonini, con grand slam de Reynaldo Rodríguez, por el izquierdo. El neogranadino, se unió a su compatriota Giovanny Urshela, que en 2014 consiguió jonrón con bases llenas vistiendo el uniforme naranja.

En el segundo turno para Rodríguez, consiguió su segundo cuadrangular por el izquierdo y decretar la salida del abridor litoralense.

El colombiano comentó en el circuito radial “Muy contento y agradecido a Dios por esta oportunidad de jugar en Venezuela, sin restricciones. Mi desempeño es ayudar al equipo en lo que pueda”.

En el centro del diamante, el escopetero abridor Luis Guzman, en su estreno como profesional en Venezuela, con tres entradas. Rómulo Sánchez (1-0), como uno de los cinco relevistas rapaces, se llevo la alegría. Arcenio León, sin problemas obtuvo el segundo rescate y el juego perdido fue para Michael Antonini (0-1). 

nOTA:En el séptimo tramo se presentó el duelo entre los hermanos Rodríguez, el zurdo Helmis ponchó al jardinero Herlis…El equipo zuliano, fabricó 45 carreras en cuatro juegos correspondiente a la primera semana… Un total de 56 indiscutibles disparó la alineación que dirige Lipso Nava.

 

Final           C    H   E        

Águilas        6   12  1        

Tiburones    4  10   1

         

PG: Rómulo Sánchez 1-0  

JS: Arcenio León (2)

PP: Michael Antonini 0-1

Tiempo de juego: 3 horas 49 minutos.