Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 16 de Octubre de 2016

Maracaibo.- La garra naranja, contó con la inspiración ofensiva del colombiano Reynaldo Rodríguez, quien marcó la diferencia con su tercer cuadrangular y las Águilas del Zulia derrotó por la mínima 1x0 a los Cardenales de Lara y con lo cual asegura la serie ante la visita en el nido. Los zulianos ya suman ocho ganados en nueve juegos.  

El colombiano Reynaldo Rodríguez, la sacó por el jardín central en su primer turno ante el abridor larense César Jiménez. Rodríguez, se mantiene como líder en batazos de cuatro bases y co líder en remolques con 11.

Rodríguez, comentó en rueda de prensa “Con buen pie hemos iniciado en defensa, ofensiva y picheo para alcanzar las victorias. Ataque el primer picheo de Jiménez (César) para el jonrón”. Ha sido clave la preparación que he tenido, en septiembre estuvo tomando 40 turnos en Colombia y luego mi incorporación temprana a Águilas”.

Yorman Bazardo (1-0) se llevó el ganado como relevista. César Jiménez (0-1) cargó con el revés y Arcenio León alcanzó su quinto rescate de la temporada.

Lipso Nava, manager rapaz indicó “Un juego como este de una por cero, no vamos a ver mucho en el Luis Aparicio. Lo importante es que ganamos y eso se debió a un error del abridor larense, aunque Alex Delgado, coach de la inicial le mencionó a Rodríguez que el zurdo crepuscular le gustaba atacar en el primer lanzamiento.  La defensa ha sido clave para los triunfos”.

El abridor Boone Whitting, tuvo jornada de  3 entradas y dos tercios en blanco con tan solo un hit dos ponches y un boleto. Cinco relevistas rapaces se combinaron para pintar de blanco a los pájaros rojos.

Notas: El relevo de cinco serpentinero tuvo trabajo de 5.1 entradas, con cuatro hits, dos boletos y cuatro ponches… El infielder colombiano Giovanny Ushela, tiene programado su arribo a Maracaibo en horas de la tarde y estaría viajando a la gira por el centro del país, según lo indicado por Lipso Nava.

Final                   C   H   E  

Cardenales        0    5   0             

Águilas              1    3   2          

PG: Yorman Bazardo 1-0

PP: César Jiménez   0-1

SV:  Arcenio Leon (5)

Tiempo:  3 Horas 01 Minutos. 

Asistencia: 4.871 fanáticos.