Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 29 de Octubre de 2016

Maracaibo.- El norteamericano Brian Grening en la lomita y el cubano Yandy Díaz, con el madero guiaron a los Leones del Caracas para vencer por la vía del blanqueo a las Águilas del Zulia con ocho anotaciones. Esta es la segunda vez que los rapaces no pisan el plato en un juego y dividen en Maracaibo ante los melenudos.

Brian Grening (1-0), se estrenó en Venezuela alcanzando su primer laurel en trabajo de cinco entradas, tres imparables, un boleto y cuatro ponches. El dominicano Julio De Paula (2-1), cae por primera vez al recibir cuatro rayitas en 3.1 innings.

El cubano Yandy Díaz, fue la figura del encuentro por los capitalinos al disparar su primer vuelacerca del campeonato y remolcar tres anotaciones en el sexto tramo ante los envíos del colombiano Ernesto Frieri.

Los capitalinos, abrieron el marcador en el segundo acto con dos carreras. Fabricaron una rayita en el tercero y otra en el cuarto inning.

Notas: El record de los zulianos queda en (13-5)…El jardinero Anthony Jiménez, consiguió su primer hit (doble) con Águilas…El encuentro fue detenido por lluvia por 53 minutos…Alex Romero, sigue día a día al presentar (Ruptura parcial de ligamentos cruzado posterior)…Juego para sábado 29/10 Tigres Austin Bibens (PD) vs Águilas Kurt Heyer (PD)…El colombiano Giovanny Urshela, y Ramón García no vieron acción por malestar general.  

Final                   C     H    E  

Leones                8    12    0    PG: Brian Grening  (1-0)

Águilas                0    5     1     PP: Julio De Paula (2-1)

Tiempo: 3 Horas 17 Minutos / Asistencia: 4.292 fanáticos.