Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 06 de Noviembre de 2016
Maracaibo.- José Manuel Pirela Machado, mejor conocido como el “Águila negra” comienza su vuelo este martes 8 de noviembre, cuando se estrene con la novena que dirige Lipso Nava, frente a su público en el nido rapaz en serie que enfrentaran a Caribes de Anzoátegui.
José Pirela, afirmó”Vengo a jugar mucho y fuerte con las Águilas del Zulia. Tuve poco juegos arriba con San Diego, además presente una lesión en el talón de Aquiles de la pierna izquierda por ello voy a ver mucha acción en Venezuela y preferiblemente en los jardines, sin descartar jugar en el infielder”.
Pirela, quien fue cambiado de los Yanquis de Nueva York a los Padres de San Diego en noviembre de 2015, en la presente zafra participó tan solo en 15 juegos.
El trujillano de nacimiento, zuliano de corazón, comentó “No he hablado mucho con Lipso Nava, pero desde que estoy con Águilas, siento una buena química por primera vez con todo el cuerpo técnico de varios zulianos. Espero aportar de gran manera, para seguir obteniendo las alegrías que hemos tenido en este campeonato”.
El segundo trujillano en las mayores, dejó average de .309 la temporada pasada agregó “cuando entro al club house naranja, veo el trofeo del campeonato de la Serie del Caribe, me motiva mucho, pero quiero que cambiemos ese trofeo el año que viene”.
Pirela, fue Novato del año en la 2010-2011 en la LVBP y en 2013-2014 fue el jugador más valioso para los rapaces, al conseguir topes con promedio de .332 con 82 hits conectados, 58 anotadas 6 jonrones y 42 remolcadas.