Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Wilmer Reina / Prensa LVBP (Cortesía) | 28 de Noviembre de 2016

Puerto La Cruz.- Carlos González terminó siendo el “Dios de la lluvia”, pero de batazos. El toletero de los Rockies de Colorado dio una soberbia demostración de poder en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, para retener el título en el Festival del Jonrón Pepsi.

Por segundo año consecutivo, el slugger zuliano ganó la competencia de vuelacercas, esta vez, pasada por agua. Sin embargo, la pertinaz llovizna no impidió que CarGo depositara 10 veces la bola en las gradas para ser el mejor en la ronda final.

“Siempre es difícil, así no esté Miguel Cabrera”, bromeó González, quien la pasada edición le ganó la batalla final al astro de los Tigres de Detroit. “La lluvia entorpeció un poco, pero lo importante es que se dio un gran espectáculo y la gente vio una buena cantidad de batazos”.

González fue el amo y señor del derby en ambas rondas. Al totalizar 25 cuadrangulares en toda la competencia, enviando, incluso, sobre las tribunas del jardín derecho.

“Me relajé, pude entrar en un buen ritmo, hice ‘click’ y desde ahí sabía que no me iban a parar”, añadió el marabino.

CarGo le dio crédito a su lanzador, Carlos Ocando, quien pudo mantenerse en sintonía con el bigleaguer de los Rockies desde el primer envío.

“Si Dios lo permite volveré a competir el año que viene. Me gustan este tipo de retos, disfruto la competencia, me gusta esa sensación que genera la gente en las tribunas”.

En la ronda final, Luis Jiménez, le puso un gran obstáculo a González con sus nueve estacazos, más allá de eso el zuliano logró sellar su corona con un batazo descomunal a falta de 30 segundos para cumplirse los dos minutos reglamentarios de la fase definitiva, en la que también participaron Daniel Mayora, Balbino Fuenmayor y Mario Lissón.