Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 06 de Diciembre de 2016

Maracaibo.- Freddy Galvis, tuvo un gran debut con las Águilas del Zulia en un encuentro ante los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde conecto su primer imparable de la temporada para colocar el empate en el marcador, de la misma forma, impuso su gran nivel al defender el campo corto de la garra zuliana. 

El falconiano, viene de jugar su mejor temporada en las grandes ligas con los Phillips de Philadelphia, donde conectó 20 cuadrangulares, empujó 67 carreras y ligó para 141 hits, dejando un promedio de .241. Asimismo, formó parte de los finalistas al Guante de Oro de la liga Nacional.

El toco, expresó que los occidentales cuentan con un buen cuerpo técnico con el cual espera mejorar tanto en la ofensiva como en la  defensiva, así como también en el manejo mental dentro del terreno de juego “Quiero ganar un campeonato con las Águilas del Zulia, tengo un compromiso con la camiseta y eso es lo que tengo en mente. Esto me ayudará a crecer como pelotero, uno nunca termina de aprender” agregó el derecho. 

Igualmente, el nativo del estado falcón manifestó sentirse bien y preparado para adaptarse rápido al equipo “Estuve trabajando en la academia de mi papa, donde agarré rollings, realicé prácticas de bateo y luego tome algunos juegos en la paralela” añadió. 

Además, el jugador de 27 años comentó el gran desempeño de los rapaces durante el desarrollo de la temporada y afirmó que estará con el equipo hasta donde lleguen “Los muchachos han realizado un trabajo sólido desde el primer día, me siento contento con todo lo que han logrado. 

Planes

Hable con Lipson y le comente que estaba a su disposición, todos tenemos una misma meta, y es la ganar”  acotó. 

El grandesligas, defendió por última vez la camiseta naranja, en la temporada 2014-15 donde dejó un promedio de .250,  conectado un jonrón, 18 carreras remolcadas y anotando 26. 

Lista de 50

En cuanto al clásico mundial de béisbol, donde Galvis forma parte de la lista preliminar de 50 jugadores, el pelotero declaró estar agradecido por la oportunidad de formar parte del roster “Cuando te escogen para representar a tu país, uno como jugador se siente motivado. A medida que pase el tiempo veremos si puedo participar, me encantaría representar a Venezuela, pero también tengo que esperar los planes de los Phillies”. En su estreno ligó de 4-1 con doble y remolcada.