Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Verónica Ribeiro / Cortesía Prensa LVBP | 07 de Diciembre de 2016 

Caracas.- Luego de sufrir ocho caídas en los últimos 10 choques, Águilas del Zulia mantiene intactas sus expectativas. La meta de la franquicia es pasar a los playoffs en el sitial de honor para poder reforzarse con los mejores peloteros disponibles en el draft de sustituciones.

Una muestra de ello es que tanto Luis Amaro, gerente deportivo, como el Luis Rodolfo Machado, presidente del conjunto alado, se encuentran negociando para lograr las incorporaciones de Carlos González y Ender Inciarte.

“Estamos en conversaciones con Carlos e Inciarte, que son otros dos peloteros que podrían ayudar al equipo. Luis Amaro ya está en eso, y yo personalmente también, porque hemos compartido con él (González) y hay bastante ambiente para que juegue. Tenemos expectativas positivas”, afirmó Machado.

Otro de los movimientos de la gerencia zuliana ha sido la incorporación de Freddy Galvis a sus filas, además de la llegada de los dominicanos Manauris Báez y Logan Durán para reforzar al cuerpo de abridores, que no han podido ofrecer al timonel Lipso Nava más de cuatro innings de labor en recientes partidos.

“Para mí lo importante en un equipo es que haya el team work y un pitcheo excelente, como siempre lo ha tenido Águilas del Zulia. Ahora, esa es justamente es la falla que tenemos, pero ya con la incorporación de estos tres lanzadores esperemos se solucione”, aseguró el ejecutivo marabino, quien además espera el retorno de Stephen Fife, quien se estrenó la contienda pasada con Águilas.

“Solo estamos esperando que el resto de los jugadores (de posición) que ya se incorporaron terminen de agarrar el timming y lograr el team work y así continuar con la racha de victorias a la que nos tenía acostumbrados el equipo al inicio de la temporada”.

Galvis, quien debutó este martes luego de un año de ausencia, resulta una esperanza tanto para la gerencia como para el cuerpo técnico ya que esperan que contagie a los demás jugadores con su ejemplo de trabajo.

“Freddy es ‘joseador’ y eso es bueno para nosotros. Eso es algo que se proyecta a los demás jugadores y eso le da más potencia al equipo para seguir buscando las victorias que se necesitan para llegar a ser campeones”, destacó Machado, a quien no le intimida la presencia de numerosos grandeligas en el roster de los demás contrincantes de la zafra.

“Yo no le temo a los grandeligas porque en los cinco campeonatos que tienen las Águilas hemos figurado en la lista con menos estrellas que los demás equipos. No temo jugar sin grandeligas, pero si vienen se les da la bienvenida porque le pueden dar más realce y profundidad al equipo”, soltó.