Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 18 de Diciembre de 2016
Maracaibo.- La liga paralela ó programa de desarrollo canto su último out, y los Cardenales de Lara, se llevaron el titulo invernal. Por su parte, el equipo zuliano al mando del expelotero Mario Labastidas, cosechó números satisfactorios al finalizar con marca de 21-19 ocupando el sexto lugar.
El zuliano, quien inicialmente formaba parte del cuerpo técnico del equipo grande, expresó su satisfacción al poder dirigir a los jóvenes prospectos de la organización zuliana
"El equipo tiene un balance positivo, los jugadores tuvieron bastante acción, e hicieron un trabajo notorio peleando hasta el final." agregó el mánager.
Labastidas, destacó nombres como Miguel Bastidas y Mario Querales entre otros lanzadores quienes defendieron la camiseta naranja "En esta liga vi bastante talento, a pesar de que la mayoría de los jóvenes disputaron su primer año, hicieron un gran trabajo" añadió el expelotero.
Por otra parte, el venezolano resaltó al receptor Oscar Campos quien pertenece a la organización de los Astros de Houston, y culmino su trabajo en la liga paralela bateando para .340 "Es un futuro para el Zulia, logro una tremenda temporada, para mí será uno de los que ascenderá en la próxima temporada" acotó.
Desarrollo
Asimismo, se refirió a los lanzadores zurdos Joh Martínez y Luis Guzmán los cuales lograron dominar los pitcheos realizando una sobresaliente labor. También, manifestó que la organización zuliana debe tomar en cuenta al receptor Lenin Rodríguez.
En cuanto a la importancia de la liga de desarrollo para la formación de un pelotero, el estratega aseveró el valor del trabajo mental con cada jugador "Siempre hay que hablar con los peloteros, darles consejos y alentarlos a que sigan con su trabajo día día hasta que llegue su momento de subir" puntualizó.
Además en referencia al béisbol Italiano, donde se desempeña como manager en el equipo Bolonga, Mario afirmó que es una liga fuerte "Se juega solo tres veces a la semana, a los peloteros se le hace difícil seguir el ritmo, en el primer mes deben adaptarse.”
El 47
Por último, comentó que el equipo grande del Zulia, se encontraban teniendo un gran desempeño, y conjuntamente, envió sus felicitaciones a Wilson Álvarez quien se convirtió en el quinto miembro del equipo zuliano al que le retiran el número "Desde que firmó con las Águilas supe que llegaría lejos, tenía muchas condiciones, se lo merece y le deseo el mayor de los éxitos" Finalizó.