Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 09 de Enero de 2016

Maracaibo.- Bateo oportuno, defensa impecable y un relevo casi perfecto se combinaron para que los rapaces ganaran en cuatro juegos su primera serie de playoffs.

En las estadísticas colectivas el equipo zuliano superó ampliamente a los bengalíes, os bates zuliano produjeron 26 carreras ligando 46 imparables entre ellos 10 dobles, dos triples y dos jonrones para un promedio de 309, además se robaron seis bases.

Por su parte los Tigres pisaron el home en 11 ocasiones durante la serie, despacharon 34 cohetes en 133 turnos para averaje de 256, con corredores en posición anotadora batearon de 28-4 (143) mientras que los rapaces dieron 15 indiscutibles en 51 oportunidades (294).

En el plano individual Freddy Galvis y José Tábata dominaron la mayoría de los departamentos ofensivos. El campocorto fue co-líder con el jardinero tomado como adición desde los Navegantes del Magallanes en hits (8), Galvis dominó los dobles (2), Triples (1), SLG (722), y bases robadas (2),

Tábata terminó con promedio de 500 al regar ocho batazos sin enemigos en 16 turnos, remolcó 5 carreras tres de ellas después de dos outs y sus OPS fue el más alto de la serie con 1.204

Pitcheo

El nombre del juego es pitcheo y los brazos preparados por el coach de pitcheo Wilson Álvarez y Edwin Moreno como coach de bullpen permitieron 11 carreras limpias en 36 entradas para efectividad de 2.75.

De  las once anotaciones solo dos fueron para los relevistas en 18.2 innings quienes se adueñaron de las cuatro victorias repartidas en Edgar Alfonzo, Silvino Bracho, Ramón García y Carlos Hernández.

La salida más prolongada para un iniciador fue la de Wilfredo Boscán en el primero de la serie al darle al mánager Lipso Nava cinco entradas con dos rayitas aceptadas, mientras que el debutante mexicano Rolando Valdez acepto una carrera en 4.1 episodios.

Los tres jonrones conectados por los Tigres  fueron con las bases limpias, además batearon para 220 con corredores en las bases, 143 con hombres en posición anotadora.

Defensa

Todo este dominio fue respaldado con una defensa que no cometió errores en los cuatro juegos y que salió de momentos difíciles con jugadas de doble matanzas como las realizadas en el juego dos de la serie ante batazo de Dariel Álvarez permitiéndole al abridor Mitch Lively extender su actuación.

Otra doble matanza clave fue la ejecutada por Ali Castillo, Freddy Galvis y Reynaldo Rodríguez en el tercer juego ante batazo de Alex Cabrera contra Jailen Peguero en el sexto tramo luego que los Tigres habían embasado a los dos primeros bateadores.

En el último juego de nuevo la defensa de Ali Castillo en la tercera base se combinó con el camarero Jordany Valdespin y Reynaldo Rodríguez para acabar  en el quinto inning con otra amenaza de los felinos ante batazo de Eduardo Escobar que sirvió para mantener la ventaja 3x1.