Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 11 de Enero de 2016

Maracaibo.- Se acabó la espera para el equipo rapaz quienes luego de barrer en cuatro juegos a los Tigres de Aragua inician este jueves en Puerto La Cruz la serie semifinal contra los Caribes de Anzoátegui.

El mánager Lipso Nava dio su opinión sobre la serie ante los orientales. “Caribes es un equipo muy ofensivo, nuestros lanzadores tienen que ejecutar bien, seguir el plan de trabajo, atacar a los bateadores de ellos, va a ser una serie interesante” acotó Nava.

Los dos primeros de la serie serán en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este jueves y viernes un escenario donde en series de Round Robín los zulianos ganaron tres de doce juegos disputados desde la temporada 1999-00.

“Es un estadio pequeño donde camina mucho la pelota, lo principal a allí es no equivocarse con el pitcheo, si dejas una pelota alta te pueden castigar, pero es igual para los dos, nosotros también hemos demostrado que podemos ser ofensivos”  señaló.

Los orientales ganaron la serie particular en la roda regular y ganaron los últimos cuatro juegos de la serie contra los Tiburones de La Guaira luego de perder los dos primeros en Puerto La Cruz, pero eso no le preocupa a Nava

“Nosotros también estamos en un buen momento, tenemos una química muy buena,  las piezas que han llegado ya sea del extranjero como Jailen Peguero, Jordany Valdespin o “Cacao” y   Rolando Valdez se han acoplado perfectamente al equipo al igual que José Tábata y Ronny Cedeño” acotó el estratega zuliano.

Los zulianos buscan llegar por primera a una final desde la campaña 1999-00